miércoles, 24 de agosto de 2016

Acuerdo entre el Sanluqueño y el Atlético de Madrid por Cristian Rodríguez

En la tarde de hoy el Atlético Sanluqueño ha confirmado un secreto a voces durante todo el verano, el canterano Cristian Rodríguez ha sido traspasado al Atlético de Madrid. El joven sanluqueño de 20 años recala en la cantera del club colchonero después de acelerar en los últimos días el acuerdo con el club de la capital de España. Desde principios de verano la salida del jugador parecía un hecho vista la proyección de Cristian en las últimas temporadas. Formará parte del filial que milita en el grupo VII de Tercera División.
 
Varios equipos se habían interesado en el jugador (Betis y Mallorca), ambos clubes han mantenido negociaciones con el Sanluqueño sin llegarse a concretar nada. La proyección y calidad del jugador no ha pasado desapercibida para ojeadores de muchos equipos. 


Cristián agradeció en su despedida a la afición el apoyo y también a los técnicos que ha tenido en su etapa en el club verdiblanco. La próxima madrugada, a partir de las 6, parte hacia Madrid para incorporarse e ir adaptándose a su nueva vida como jugador. 

Su último partido con la elástica verdiblanca fue el pasado sábado en el estreno liguero en El Palmar ante el Jumilla en el que el equipo verdiblanco venció por 1-0. Fue titular y disputó los 90 minutos. Al termino del partido Juanito, técnico del Atleti, dijo en rueda de prensa que el jugador tenía seria opciones de ser traspasado. 

Jugador clave en el ascenso de categoría
Sin duda alguna, Cristian fue uno de los baluartes del Sanluqueño de la pasada temporada en la que se consiguió el ascenso a Segunda B. El joven mediocentro mostró calidad y madurez y fue uno de los fijos en el once de Jose Herrera durante toda la temporada. Disputó 37 partidos, 35 de ellos de titular, anotó tres goles, el último de ellos ante Las Palmas Atlético en la fase de ascenso, ese gol, el 2-0, remontaba la eliminatoria y daba el pase al club verdiblanco. 

Detalles de la operación
Manolo Fernández no ha dado detalles económicos de la operación del jugador, el salto deportivo de Cristian y los futuros incentivos económicos que puede recibir el Atlético Sanluqueño han sido claves para cerrar el acuerdo. 

La marcha de Cristian al Atlético de Madrid confirma la proyección de los jóvenes canteranos del Atlético Sanluqueño en los últimos tiempos y hace al club verdiblanco como trampolín para muchos jugadores jóvenes del entorno. A principios de verano fue Marc el que emprendió la marcha al filial del FC Barcelona, donde se ha estrenado en liga con tres goles. Otro que se marchó a un filial de la liga profesional fue Pelón, el central sanluqueño busca crecer y formarse en otro filial madrileño.  

Ahora desde la secretaria técnica del club se trabaja para cerrar la incorporación de un jugador con las características de Cristian y también en la llegada de un jugador de ataque. Mañana a las 12 se hará la presentación de un nuevo fichaje en la sede del club. 


Desde aquí le deseamos a Cristian mucha suerte en su nueva andadura en el filial colchonero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario