sábado, 29 de noviembre de 2014

Ganar para no descolgarse

El Sanluqueño visita mañana, a partir de las 12:00 horas, a la Peña Deportiva Rociera con el objetivo de lograr los tres puntos para no distanciarse aun mas de los cuatro primeros clasificados. La derrota de la jornada anterior ante el San Fernando en El Palmar situó a los verdiblancos a cinco puestos del cuarto clasificado, el Ceuta y ve como se alejan San Fernando, Gerena y Algeciras. La contundente derrota ante el conjunto isleño cortó de raíz la línea ascendente de resultados, que no de juego, que estaba cosechando el equipo y enfrió el ambiente entre los aficionados que esperaban más de sus jugadores. 


La plantilla comenzó la semana con la moral algo tocada tras la perder ante un rival directo, con el paso de los días Puma ha transmitido confianza y tranquilidad a la vez que pide compromiso para que el equipo vuelva a transmitir las buenas sensaciones de las primeras jornadas. El técnico coriano espera que se vayan solucionando los problemas económicos, ya hay retrasos en los pagos, para que la plantilla se centre solo y exclusamente en el aspecto deportivo.

A largo plazo el técnico espera terminar la primera vuelta con 36 ó 37 puntos, según sus declaraciones, con esta puntuación el equipo terminaría la primera parte del campeonato con buenos números y con aspiraciones de estar más cerca de los cuatro primeros clasificados.

En el apartado de altas y bajas para el partido, Puma cuenta con la baja de Jose, el central sanluqueño tuvo que retirarse en el partido ante el San Fernando por un golpe y hasta el jueves no había entrenado esta semana con la plantilla. Es la única ausencia por lesión y sanción que tiene la plantilla verdiblanca. El que no podrá estar en el banquillo es el propio Puma,  tras ser sancionado con dos partidos después de su expulsión la jornada anterior. 

Se esperan novedades en el once titular que salte al Miguel Román, con la ausencia de Jose, probablemente Oca o el canterano Manu ocupe su puesto, con más opciones para el primero. Tanto en el centro del campo como en las bandas y en ataque puede haber algunas variantes con respecto a las últimas jornadas. 

Segunda visita a la Rociera
Será el segundo partido que el Sanluqueño dispute en tierras nazarenas ante el equipo de la Peña Rociera. El único antecedente anterior fue en la temporada 2011/2012, la del ascenso, en la que el conjunto entrenado entonces por Carrete venció en la jornada 12 por 0-2 con goles de Juanmi y Adrián Gallardo.

El colegiado Iván Rodríguez Vázquez del colegio granadino será el encargado de impartir justicia.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Esta semana visitamos a la Peña Deportiva Rociera

El Atlético Sanluqueño se desplaza el domingo hasta la localidad de Dos Hermanas para medirse en el partido correspondiente a la decimosexta jornada a la Peña Deportiva Rociera. El club de la localidad nazarena fue fundado en 1985 y milita en Tercera División por segunda vez en historia. Cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, actualmente está situado en la mitad de la tabla en un meritorio 13º puesto. Disputa los partidos como local en el estadio Miguel Román de césped artificial.

 
Últimas temporadas
En la temporada 2004-2005 asciende a la Primera Provincial 2005-2006 consigue la permanencia, quedando en 6º lugar. En la temporada siguiente, la 2006-2007 milita en la Primera Provincial Sevillana, en la que consigue un meritorio primer puesto, ascendiendo a la Regional Preferente. En su primera temporada en la categoría Regional Preferente consigue el octavo puesto y en la 2008-2009 queda séptimo, manteniendo así la categoría. En la temporada 2009-2010 se clasifica en segundo lugar en la regional preferente en el Grupo Sevillano después de solo tres temporadas en esta categoría. En la 2010-2011 en la Primera Andaluza se clasificó en segunda posición. Jugó la promoción de ascenso contra el Arcos CF en mayo de 2011. En el partido de ida cayó derrotado por 2 a 1 en el estadio del club gaditano, pero en tierras nazarenas la Peña Deportiva Rociera logró ganar 3 a 1 remontando así la eliminatoria y logrando un histórico ascenso a la Tercera División.

Las dos siguientes temporadas militó en 1ª Andaluza grupo 2, después de descender. Durante la primera temporada consiguió quedar en 3er puesto jugando la liguilla contra Xerez B y perdiendo la eliminatoria por 1-3 sin conseguir el ascenso. Y en la temporada 2013-2014, consiguió el título de campeón en una temporada en la que lideró la liga de principio a fin consiguiendo el ascenso a 3ª División de nuevo.

Emilio López, presidente y entrenador, es el principal artífice de la trayectoria de un equipo, la Peña Deportiva Rociera, que en los últimos años ha consolidado una forma de ser y un estilo que lo ha convertido en el conjunto más importante de Dos Hermanas.

Emilio lópez, técnico de la Peña Rociera
Plantilla 2014/2015

Cuenta con una plantilla en la que se mantiene la base del ascenso de la pasada temporada y muchos de los integrantes de la plantilla llevan varias temporadas en el equipo nazareno. Destacan jugadores como Gordi, Chiqui Carmona y el delantero de Corea del Sur, Sol Yong.

Plantilla
Porteros: Rivas, Garrucho
Defensas: Iván Pérez, Barro, Carlos Jiménez, Guti, Rubén, Miguelito, Adrián Mario, Dani Vázquez
Centrocampistas: Celes, Fran Ruiz, Marcos, Muñoz, Alonso, Guerra, David Antón, Emilio, Villalón, David Lara
Delanteros: Sol Yong, Miguel León, Chiqui Carmona, Gordi, Viñolo.

Once titular de la Rociera esta temporada

Tras la disputa de las primeras quince jornadas, ha ganado cinco partidos, tres acabaron en empate y cayeron derrotados en siete ocasiones. Ha anotado 14 goles y ha encajado 24. Tras un mal comienzo de temporada, el equipo entrenado por Emilio López perdió cinco de los seis primeros partidos, ha ido tomando el pulso a la categoría y de los nueve últimos encuentros, solo ha perdido dos, los dos últimos ante San Roque y Ceuta. 

Como local ha disputado siete partidos, ha conseguido cuatro victorias, en la jornada 4 ante el San Juan (1-0), Los Barrios en la jornada 8 (1-0), Arcos en la jornada 10 (2-0) y Sevilla C en la jornada 12 (1-0), y tres derrotas, en la 1 jornada ante La Palma (0-1), en la jornada 6 ante el Cabecense (1-2) y en la jornada 14 ante el San Roque (2-3)

Imagén aérea del estadio Miguel Román

El máximo goleador del equipo es Guti con 4 goles, no podrá estar ante el Sanluqueño por sanción. Con dos goles  están Marcos, David Lara y Gordi, con 1 Barro, Muñoz y Sol.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Puma, sancionado con dos partidos

El Juez de Competición y Disciplina de Tercera División ha sancionado con dos partidos al entrenador del Atlético Sanluqueño Antonio Manuel Racero Cabello “Puma” tras su expulsión el pasado domingo ante el San Fernando. Con esta sanción no podrá sentarse en el banquillo el próximo domingo ante la Peña Deportiva Rociera y tampoco ante el San Juan en el siguiente partido en El Palmar.
 
El técnico coriano ya sabe lo que es ser expulsado en la presente temporada ya que terminó en vestuarios en la jornada 12 en Guadalcacín y además fue amonestado en la jornada 6 ante el San Roque y en la jornada 11 ante el Algeciras.

Puma dando órdenes desde la grada

En lo que respecta a la plantilla no hay ningún jugador sancionado para la próxima jornada. El único apercibido con cuatro cartulinas, y por tanto si es amonestado se perdería el siguiente encuentro, es Juanmi Becerra.


Entrenamientos en Las Palmeras
En lo que corresponde al trabajo de la semana, el equipo entrena por tercera semana consecutiva y última en Las Palmeras para dar descanso al mejorado césped de El Palmar. El equipo volverá a entrenar en El Palmar la próxima semana.

lunes, 24 de noviembre de 2014

El Sanluqueño no da la talla

Como un jarro de agua fría, bastante agua cayó en El Palmar en el tramo final del partido, es como le sentó al Atleti la visita del San Fernando. Los verdiblancos pierden por tercera vez en lo que llevamos de temporada ante sus aficionados y de nuevo ante un rival directo en la lucha por disputar el play-off. Con esta derrota el equipo de Puma continua en la quinta posición a cinco puntos del Ceuta, cuarto clasificado. Una Derrota que duele a los jugadores y a la afición verdiblanca que salió del campo muy descontenta con el esquema de juego y con el resultado final. 
 
El resultado pudo ser otro si en el minuto 6 el asistente de preferencia  no hubiese anulado un gol a Antonio Sánchez en una acción muy dudosa. Aunque en el computo global del partido el equipo de la isla fue superior al Sanluqueño y fue merecedor de la victoria. 

Puma apostó por un once con novedades en todas las líneas, destacaba las ausencias de jugadores como Zafra y Ramírez, ambos fuera de la convocatoria, también era llamativo ver a Selu y Alberto que comenzaron en el banquillo. Con Fran en la portería, las novedades llegarían en defensa, Jose volvía al centro de la defensa junto con Dani, en los laterales  estaban Sergio Ceballos por la izquierda y Moisés Jiménez por la derecha. El trivote en el centro del campo lo formaban Juanmi Becerra, Melo y Oca, un centro del campo de contención. En los extremos estaban Cristian Terán por la izquierda, el coriano volvía a esa posición después de varias jornadas y la derecha la ocupaba una vez mas Antonio Sánchez, siendo un puesto donde el delantero sevillano no rinde igual que en punta. Arriba y como referencia en ataque estaba una jornada más un Pedro Carrión negado con el gol.


El partido comenzó sin claro dominador y con ambos equipos tanteándose. En el minuto 6 llegaría una jugada que pudo ser clave en el encuentro. Melo saca una falta desde el centro del campo, Antonio Sánchez le gana la partida a un defensa y bate a Zamora de esplendido cabezazo. La grada celebra el tanto a la misma vez que los jugadores del San Fernando se miran cabizbajos ante el gol encajado. La sorpresa salta cuando el asistente de tribuna levanta el banderín y anula el tanto, en las imágenes se puede apreciar que no existe ni falta ni fuera de juego, inexplicable, el gol debió subir al marcador. Tras la protesta de Puma ante el tanto anulado, el árbitro lo expulsa. En el 7` y tras sacar de puerta el guardameta, Chapi le gana en el salto a Juanmi Becerra y Tati Maldonado le gana la espalda a Jose para batir a Fran y adelantar a su equipo. Del 1-0 se pasó al 0-1 en cuestión de segundos.

Tras el gol los verdiblancos intentar venirse arriba y poner cerco al área defendida por el conjunto isleño. En el minuto 16 Antonio lanza desde la frontal y Zamora detiene en dos tiempos y un minuto después es Carrión el que avisa aunque sin mayor peligro. En el 20´ se tuvo que retirar lesionado Ezequiel, el ex del Sanluqueño puede sufrir una lesión de rodilla, esperemos que no sea nada grave. El jugador de El Puerto salió aplaudido por la afición de Sanlúcar que no olvida sus grandes tardes de futbol vistiendo la elástica verdiblanca.

El partido entraría en una fase en la que los visitantes comenzaban a ser dominadores del balón y por tanto del partido. La calidad de jugadores como Casabella, Carlitos y Ñoño se iba imponiendo a un Sanluqueño que tenia cada vez menos el balón y en sus escasas aproximaciones al área no creaba peligro. 


En el 32´ Chapi envía un balón fuera por muy poco y  en el minuto 36 sería Ñoño el que tras una gran jugada personal lanza desde fuera del área y Fran realiza una buena parada para evitar el gol.

En el Minuto 40, Carlitos envía un balón a la banda izquierda donde Ñoño coge la espalda a Moisés y bate por alto a Fran que se había quedado a media salida. Gran gol el del jugador isleño que fue un incordio para la zaga del Atleti durante el partido. A renglón seguido Puma hace un doble cambio, dando entrada a Selu y Alberto por Melo y Terán, a buenas horas mangas verdes. Sin ninguna jugada reseñable llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación el partido solo tuvo color naranja (el que vistió ayer el San Fernando), en el 51´ llegaría el tercero. Ale Granado le gana la partida a Jose tras un corner y cabecea al fondo de las mallas, mazazo para el Sanluqueño.

Con el partido prácticamente perdido el Sanluqueño lo intentó con más corazón que cabeza y tuvo un par de aproximaciones a la meta de Zamora, la primera en un balón que Dani envía fuera y la segunda de Carrión que salió rozando el poste izquierdo. En el 65 el San Fernando perdona el cuarto en una contra de Chapi en un mano a mano con Fran, el balón sale rozando el poste izquierdo. Poco a poco se iba diluyendo las pocas ideas de un Sanluqueño que agotaba sus cambios en el 66´ cuando el canterano Manu entraba por Jose.  

El Sanluqueño se viene abajo con el paso de los minutos, a la misma vez que arreciaba la lluvia en un estadio donde reinaban los paraguas. Destacar lo bien que aguantó el terreno de juego durante la intensa lluvia a pesar de no estar aun en las mejores condiciones, aunque mucho mejor que en jornadas anteriores.

Lo único destacable en el tramo final del partido fue la tromba de agua que cayó sobre Sanlúcar, con aparato eléctrico incluido, donde algunos aficionados decidieron abandonar antes de tiempo el estadio al estar todo resuelto.

Dani Martínez en el descuento tuvo el cuarto en sus botas pero Fran lo evitó. De esta manera llegaríamos a la finalización de un partido donde el Sanluqueño se adelantó pero le anularon el gol y a partir de ahí el cuadro isleño fue superior en todas las facetas del partido a los de Puma.
No queda otra que trabajar duro y olvidar esta derrota con una victoria el próximo domingo ante la Peña Deportiva Rociera el domingo a las 12:00 horas.

Ficha del partido

Atlético Sanluqueño: Fran, Moi, Sergio Ceballos, José (Manu 66’), Juanmi Becerra, Melo (Alberto 41’), Oca, Antonio Sánchez, Pedro Carrión y Cristián (Selu 41’). También estuvieron en la suplencia: Marcos e Ismael.
San Fernando CD: Zamora, Jorge, Ezequiel (Nano 20’), Ale Granado, Gabi, Tati Maldonado (Caballat 59’), Casabella, Ñoño (Adrián 84’), Chapi, Carlos y Dani Martínez. También estuvieron en la suplencia: Toni y Pablo.
Arbitro: De los Santos Mellado, de Sevilla. Vieron la cartulina amarilla Dani, Moisés y Antonio Sánchez por el Sanluqueño y Tati Maldonado y Chapi por el San Fernando. Puma fue expulsado en el minuto 8.
Goles: 0-1 (Tati Maldonado 7’), 0-2 (Ñoño 39’) y 0-3 (Ale Granado 51’).
Incidencias: Unos 1.200 aficionados en un partido declarado como medio día del club, unos 100 procedentes de San Fernando, y taquilla de 3.500 euros, se esperaba más pero la lluvia de última hora lo impidió. Liliane Dahlmann, presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, realizó el saque de honor y presenció el encuentro desde el Palco.

Fotos del partido

 

Resumen de los goles del partido

sábado, 22 de noviembre de 2014

Derbi por todo lo alto en El Palmar

El Atlético Sanluqueño recibe mañana en El Palmar (17:00 horas) al San Fernando CD, en un interesante duelo provincial y de aspirantes a disputar el play-off de ascenso a final de temporada. Los verdiblancos llegan al partido después de conseguir tres victorias consecutivas y con ganas de brindar a la afición verdiblanca un triunfo que podría situar de nuevo al Atleti entre los cuatro primeros. La junta directiva del Sanluqueño ha declarado el partico como “Medio día del club” por lo que los socios tendrán que pasar por taquilla. Se espera una gran entrada en El Palmar. 

El conjunto isleño es el último de los cuatro equipos que están por encima del Sanluqueño en enfrentarse a los de Puma en la primera vuelta, hasta ahora los verdiblancos no han ganado los otros tres partidos ya que empató en Ceuta (1-1) y cayó en El Palmar ante Gerena (0-1) y Algeciras (1-3), de ahí la importancia de estos tres puntos ante un rival llamado a estar en la zona alta.

El equipo ha entrenado por tercera semana consecutiva en Las Palmeras para cuidar lo máximo posible el césped de El Palmar tras la resiembra. Durante las sesiones de preparación se ha visto a la plantilla con muchas ganas e intensidad con la mirada puesta en el partido donde esperan ofrecer un buen encuentro a la afición. El terreno de juego ya luce un aspecto bastante mejor que en las últimas semanas. 

Aspecto del Terreno de juego de El Palmar

Puma recupera a Selu, Jose y Sergio Ceballos, los tres sancionados la semana pasada, salvo contratiempo de última hora tendrá a su disposición a toda la plantilla por primera vez en lo que llevamos de temporada. El equipo presentará algunas novedades con respecto al partido en La Palma, Jose y Ceballos tienen muchas opciones de ser de la partida desde el principio. Podría haber alguna novedad en el centro del campo, donde Juanmi Becerra y Melo apuntan a la titularidad. En las bandas es donde existen más dudas ya que jugadores como Terán, Selu, Zafra y Alberto pueden ocupar los extremos. Arriba tanto Pedro Carrión como Antonio Sánchez pueden ser las referencias del equipo.

El técnico coriano del Atleti destaca del rival “el bloque y la calidad ofensiva del equipo isleño ya que cuenta con jugadores de mucha experiencia, la gran mayoría de ellos provienen de Segunda B”.

Precio de las entradas

Por su parte el San Fernando CD llega a Sanlúcar tras vencer la semana pasada al Ceuta y escalar hasta la tercera posición. El conjunto entrenado por Masegosa tiene las bajas de Héctor y Sergio Iglesias, ambos por lesión y recupera a Ñoño y Jorge Herrero tras cumplir sanción la jornada anterior. La lista de convocados del técnico sevillano es la siguiente: Zamora, Toni, Ezequiel, Jorge Herrero, Ale, Gabi, Carlitos, Casabella, Adrián, Tati, Chapi, Ñoño, Dani Martinez, Nano, Pablo, Forján y Carballat.

Se espera una amplia presencia de aficionados isleños en las gradas de El Palmar

Enfrentamientos entre verdiblancos y azulinos

Será el quinto partido que dispute el equipo isleño bajo el nombre de San Fernando CD en Sanlúcar. En la temporada 2010/2011, el Atleti perdia por 0-2. En la 2011/2012, la temporada del ascenso, los verdiblancos vencian por 4-0 en uno de los mejores partidos de los últimos años en El Palmar. Las dos últimas veces que se han visto las caras han sido en Segunda B, en la temporada 2012/2013 el San Fernando ganaba 0-2 y la temporada pasada, en la que los dos equipos acabaron descendiendo, el resultado fue de 3-2  para los de Puma.

Sanluqueño - San Fernando, temporada 2013/2014

El partido dará comienzo a las 17:00 horas y estará dirigido por Manuel de los Santos Mellado del colegio sevillano. 


jueves, 20 de noviembre de 2014

Sanluqueño - San Fernando, un partido de reencuentros

Un partido entre Sanluqueño y San Fernando es mucho más que un encuentro de fútbol. La cercanía de las ciudades y la ejemplaridad de las aficiones hacen que el partido se viva más allá del terreno de juego. Sin duda será un duelo de caras conocidas ya que a  lo largo de los años muchos han sido los jugadores que han vestido las elásticas de ambos equipos. Quien no se acuerda de los Castillo, Polaco, Sergio Beato, Silveira, David Navarro, Javi Casares, Benítez, Bocardo, Adri, Chiqui, Óscar Silva, entre otros muchos.
 
El encuentro del domingo además de ser especial por ser un derbi y por estar los dos equipos en la zona alta de la clasificación, lo será también para cinco de los jugadores que salten al terreno de juego de El Palmar ya que saben lo que es vestir la camiseta del equipo contrario. 

Pedro José Carrión Padial “Pedro Carrión”, el killer de Cártama llegó al San Fernando en el mercado de invierno de la temporada 2010/2011 procedente del Alcalá. Vistió la elástica del equipo de la isla durante 4 temporadas en las que disputó 121 partidos, anotando 73 goles, una cifra al alcance de muy pocos jugadores. En su etapa como jugador del San Fernando sabe lo que es marcar goles al Sanluqueño al que marcó 5 goles vistiendo la elástica azulina. En la temporada 2010/2011 disputó 22 partidos y anoto 14 goles, uno de ellos al Sanluqueño. En la 2011/2012, temporada del ascenso de Sanluqueño y San Fernando, disputa en 40 partidos y marca 41 goles, dos de ellos al Atleti en el Iberoamericano. En la 2012/2013 anota 14 goles en los 35 partidos como azulino, tres de ellos al Sanluqueño y la pasada temporada pasada disputó 24 partidos anotando 4 goles.

En la presente temporada ha participado en los 14 partidos de liga, disputando 6 de ellos como titular, de momento solo ha marcado un gol, en la sexta jornada ante el San Roque.


"Cristian Terán" Sáez, fichó por el San Fernando en el verano de 2012 procedente del filial del Almería. En su primera temporada en el club isleño en Segunda B disputó 30 partidos, 22 de ellos de titular, anotando 4 goles. En su segunda temporada como azulino vuelve a ser un jugador importante y disputa 32 partidos, 20 de titular, anotando 1 gol.

Como verdiblanco ha disputado 13 partidos, 12 de ellos de titular. Solo se quedó sin participar en el último partido en El Palmar ante el Écija. Sus goles, seis hasta el momento, han sido muy importantes en las victorias del equipo. 


Francisco Javier Zafra de los Santos “Zafra”, llegó al San Fernando en el mercado invernal de la pasada temporada procedente del filial del Córdoba, disputó 14 partidos, 2 de ellos de titular. Estuvo sobre los terrenos de jugo 365 minutos en total, anotó 1 gol. 

En la presente temporada ha disputado 13 partidos, 10 de ellos como titular. Solo se quedó sin salir al terreno de juego en Guadalcacín. Dos han sido los goles que ha anotado el veloz jugador roteño hasta el momento.


Ezequiel Arana de Palacio “Ezequiel”, el lateral izquierdo de El Puerto de Santa María llegó a las filas del Sanluqueño en el verano de 2011 en la histórica temporada del ascenso del equipo entrenado entonces por Carrete. En la temporada 2011/2012 disputó 41 partidos, anotando 1 gol, siendo uno de los puntales de aquel estupendo conjunto. En la 2012/2013 en Segunda B disputa 22 partidos, una lesión a comienzos de temporada le impidió tener más participación en el equipo de Buenaventura. Su aportación en el campo le hace ser uno de los jugadores más destacados del Sanluqueño de los últimos años.

El portuense cuenta con la confianza de Masegosa y hasta el momento ha disputado todos los minutos en la presente temporada.


"Jorge Herrero" Arias, el polivalente jugador jerezano fichó por el Atleti a principios de la temporada 2011/2012 tras la marcha por motivos personales de Abel Calatayud. Fue junto con Ezequiel uno de los baluartes de aquel equipo. Pronto se haría un hueco en el once titular del equipo de Carrete donde fue indiscutible, llegando a disputar 38 partidos y anotando 13 goles, su aportación tanto en el centro del campo como en ataque le hicieron ser una pieza clave en el equipo. En Segunda B con Buenaventura disputa 29 partidos, 15 de ellos de titular, anotando 2 goles.

En la presente temporada ha disputado 13 partidos, todos ellos de titular, solo se perdió el encuentro ante el Ceuta de la pasada jornada por sanción. Tres son los goles que lleva Jorge hasta el momento.


Fotos: Páginas Web oficiales del San Fernando CD y del Atlético Sanluqueño

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Esta semana nos visita el San Fernando CD

El domingo visita El Palmar el San Fernando CD, la entidad isleña fue fundada en el verano de 2009 tras la desaparición del CD San Fernando. El club que actualmente preside Daniel Luna ya sabe lo que es ascender dos veces de categoría en poco más de cinco años de historia. En la actualidad el club supera los 2.000 socios y cuenta con una de las aficiones mas numerosas y fieles de la categoria.

Comienzos
La primera temporada del club es en Primera Andaluza donde consigue el ascenso a Tercera División con Juan Antonio Sánchez Franzón como entrenador. En la temporada 2011/2012 da el salto a la categoría de bronce después de quedar segundo clasificado en el grupo X por segunda temporada consecutiva. En la temporada 2012/2013 el equipo isleño jugó en la 2ª División B, tan solo 3 años después de su refundación, ocupando puestos de ascenso durante gran parte de la campaña y llegando a liderar el grupo. Finalmente acabó en 7ª posición y clasificándose para disputar la Copa del Rey. La temporada pasada tras una mala campaña en Segunda B el equipo desciende a Tercera.



Masegosa, un hombre de la casa
José Masegosa Sánchez “Pepe Masegosa”, es el técnico del San Fernando, el sevillano con una amplia experiencia en los terrenos de juego fue jugador del club isleño en varias épocas, en las que vivió momentos muy emotivos con el desaparecido CD San Fernando, donde logró ascender a Segunda B en la temporada 99/00. Tras su paso por muchos equipos de Segunda como Sevilla Atlético, Murcia, Portuense y Coria, cuelga las botas tras la conclusión de la temporada 2009/2010. Llegó al banquillo de la isla en el verano de 2012 con el equipo recién ascendido a Segunda B, tras una magnífica temporada en la que el equipo estuvo durante toda la temporada en los puestos altos, se quedó a las puertas de disputar el play-off. Tras cumplir su contrato decide no continuar. A finales de septiembre de 2013, Juanma Carrillo, sustituto de Masegosa en el banquillo, es destituido por los malos resultados siendo de nuevo el técnico sevillano el encargado de dirigir al equipo, en el que continua a pesar de descender a Tercera División la pasada temporada.

Pepe Masegosa, entrenador del San Fernando CD

La plantilla 2014/2015
La plantilla que tiene a su disposición Pepe Masegosa es una de las más compensadas y de mayor calidad del grupo X. Ha sufrido una importante renovación con respecto a la temporada pasada en Segunda B ya que en verano llegaron 12 incorporaciones y al igual que el Sanluqueño, solo cuenta con 4 jugadores del pasado ejercicio, el guardameta David Zamora y los centrocampistas Jorge Herrero, Ñoño y Carlitos. Dos jugadores de la plantilla isleña tienen pasado verdiblanco, son Jorge Herrero y Ezequiel, los dos militaron en la histórica temporada del ascenso y en la primera temporada en Segunda B donde rindieron a gran nivel y dejando en la afición sanluqueña un grato recuerdo. 

La llegada de jugadores jóvenes y a la vez con una amplia experiencia hacen de este San Fernando un equipo con aspiraciones a volver a recuperar la categoría perdida. La línea defensiva es completamente nueva con jugadores como Héctor, Sergio Iglesias, y Ezequiel. En el centro del campo destacan Casabella, Chapi y Adrián, jugador que estuvo a punto de recalar en el Sanluqueño el pasado verano. En la parcela ofensiva destaca Tati Maldonado, el jugador de San Fernando ex de Betis y Xerez entre otros, recaló en el equipo de su ciudad el pasado verano y está llamado a ser la referencia de la plantilla por su calidad y experiencia. Tambien destacan hombres como Pablo Aguilera y Dani Martínez, compañero de Antonio Sánchez la pasada temporada en La Arandina. 

Tati Maldonado

Plantilla 2014/2015
Porteros: David Zamora, Toni (filial)
Defensas: Héctor (Burgos CF), Gabi (Cádiz B), Alex Granado (Sevilla Atlético), Sergio Iglesias (Almería B), Ezequiel (La Roda)
Centrocampistas: Carlitos, Casabella (Barnet FC), Adrián (Coria), Nano Cavilla (filial), Jorge Herrero, Ñoño, Chapi (Sin equipo)
Delanteros: Javi Forján (Arcos CF), Pablo Aguilera (Sevilla C), Tati Maldonado (Chania FC), Dani Martínez (Arandina CF), Carballat (filial) 

Once del San Fernando en la presente temporada

El conjunto de Masegosa escaló la pasada jornada hasta la tercera posición tras vencer al Ceuta en el Iberoamericano. Tras la disputa de las 14 primeras jornadas el equipo isleño tiene 29 puntos, ha logrado 9 victorias, 2 empates y 3 derrotas, ha anotado 27 goles, solo el Gerena supera esta cifra, y solo ha encajado 7, siendo junto a Algeciras y Gerena los conjuntos que menos goles recibe. 

Fuera de casa
Lejos de San Fernando los azulinos presentan unos números bastante buenos, actualmente son el segundo mejor equipo a domicilio. En los siete partidos disputados los de Masegosa han puntuado en seis de ellos, logrando la victoria en cuatro partidos (En San Juan 0-1 en la 3 jornada, en Los Barrios 0-2 en la jornada 7, en Arcos 0-5 en la jornada 9 y en Sevilla ante el Sevilla C 0-3 en la jornada 11), 2 empates (En Lebrija ante la UB Lebrijana 1-1 en la 1 jornada y en San Roque 1-1 en la jornada 13) y solo una derrota, ante el Cabecense en la quinta jornada por 1-0.

Los goles están muy repartidos en el equipo azulino, Tati Maldonado es el máximo goleador con 5 tantos, 4 lleva Dani Martínez, con 3 están Ñoño, Jorge Herrero y Carlitos, 2 llevan Pablo Aguilera y Chapi y 1 tienen Javi Forján, Casabella, Alex Granado y Héctor.

lunes, 17 de noviembre de 2014

El Sanluqueño continúa en racha

El Atlético Sanluqueño logró en la mañana de ayer la tercera victoria consecutiva ante La Palma, colista del grupo en un encuentro en el que los verdiblancos se impusieron con oficio y de haber aprovechado las ocasiones de gol, pudieron volver a Sanlúcar con una mayor renta en el marcador. Con esta victoria el conjunto de Puma sigue en la quinta posición a solo dos puntos del Ceuta y a tres del San Fernando, próximo rival de los verdiblancos. 
 
Los goles de Melo, al término de la primera mitad tras un penalti cometido sobre Pedro Carrión y de Cristian Terán a mediados de la segunda, le dieron la victoria a un Sanluqueño intermitente en su juego aunque la veteranía y oficio que se presume de un equipo con aspiraciones a disputar play-off le valió para llevarse los tres puntos. 

Con varias novedades saltaba el Atleti al césped sintético del Polideportivo de La Palma, Fran continuaba una jornada más bajo palo, en defensa la novedad era la posición de Oca que formaba junto a Dani la pareja de centrales, Moisés Jiménez y Ramírez estaban en los laterales. El centro del campo estaba formado por Juanmi Becerra y Melo, las principales novedades en la alineación era la presencia de Cristian Terán, que volvía después de tres jornadas ausente y la de Ismael Luque, primer partido del interior sevillano como titular. Antonio Sánchez se situó escorado a la derecha y Carrión en punta. 

El comienzo del Sanluqueño fue arrollador, a los 30 segundos Antonio Sánchez enviaba el balón al larguero en la primera aproximación del partido. Cristian Terán en el 2´ tuvo en sus botas el gol y a los 5´ fue Carrión el que no llega por poco al balón para adelantar al Atleti. Primeros minutos donde los verdiblancos tenían entre las cuerdas a un conjunto local que veía como su rival pasaba por encima. 

Tras el comienzo donde el Atleti era claro dominador, el partido entró en una fase en la que el conjunto local fue entonándose y en ocasiones se acercaba a la portería de Fran donde la zaga verdiblanca que rozó el sobresaliente y el guardameta utrerano evitaron el tanto de La Palma en el minuto 24 en un lanzamiento de Alfaro que despejó Fran con una gran intervención. En esa misma jugada el Sanluqueño lanza una contra con Antonio Sánchez por banda derecha, el delantero sevillano cambia el balón a la banda izquierda al ver a Ismael libre de marca, este asiste a Terán y el de Coria del Rio envía al centro del área el balón donde Antonio Sánchez bate por bajo a Arturo, el auxiliar levanta el banderín decretando fuera de juego. 

Un minuto después el Sanluqueño recupera en el centro del campo por mediación de Terán y es Ismael el encargado de lanzar la contra, su centro al área lo envía alto Antonio Sánchez cuando estaba totalmente solo para rematar.  En el 30` Ismael Luque tuvo otra ocasión pero la volea del sevillano se marchó por encima del larguero. Tras estos minutos en los que el equipo verdiblanco había desperdiciado varias ocasiones para adelantarse, serian los locales los que a través de mucho empuje consiguen dominar por momentos el centro del campo y la posesión de balón aunque sin aproximaciones claras de peligro. 

En el minuto 44 y cuando parecía que íbamos a llevar al descanso sin goles se produciría el penalti, tras una larga jugada conminativa y de toque del Atleti, Juanmi envía un balón desde el centro del campo al área y es Pedro Carrión, muy participativo y voluntarioso en ataque en la primera mitad, el que le gana la partida a la defensa y es derribado por el portero cuando el delantero se escoraba, penalti claro. Melo sería el encargado de lanzarlo y adelantar al Atleti. De esta manera llegaríamos a la conclusión de la primera parte con dominio territorial del Sanluqueño y donde los de Puma desaprovecharon ocasiones para irse con más renta a vestuarios.

La segunda mitad comenzó con los locales intentando acercarse a la meta de Fran pero la rapidez de la zaga verdiblanca impedía mayor peligro. A Dani se le anuló un gol en una falta botada por Melo y que envió el central sanluqueño al fondo de las mallas tras un envío de cabeza en el área, muy dudoso el tanto anulado. 

El partido entró en una fase en la que ninguno de los dos equipos controlaba el balón y en la que las aproximaciones a las aéreas no tenían remate. La Palma se encontraba con un Sanluqueño replegado  atrás y era en las jugadas a balón parado cuando intentaban crear peligro.

En el 70´ Puma hacia el primer cambio dando entrada a Zafra por Antonio Sánchez, el delantero se marchaba algo tocado, aunque parece que no es nada que le impida estar disponible en próximos compromisos. Tan solo 5 minutos después, entraba al campo Alberto en lugar de Ismael Luque, el de Fuengirola fue un incordio para su marcaje y para la zaga local, con él y Zafra en el campo el Atleti ganada en velocidad y desborde. Precisamente con la entrada de Alberto llegaría el segundo gol del Sanluqueño, Moisés Jiménez llega hasta la línea de fondo tras irse de dos defensores y asiste al área, el balón llega hasta Alberto y este asiste a Terán que de tiro cruzado la pone imposible para Arturo. Sexto gol de Terán en lo que llevamos de campeonato.   

La Palma se va arriba con todo y tuvo algunas aproximaciones con peligro pero la rapidez de Dani y Oca impidió mayor peligro. A la contra Zafra tuvo una ocasión pero no estuvo acertado. En el 88 Puma dio entrada al canterano Manu en lugar de Juanmi que tenía cuatro cartulinas de anteriores partidos y se podía perder el choque de la próxima semana. 

La última ocasión fue para el Sanluqueño en una falta escorada a la derecha del área y que hizo lucir a Arturo para evitar el tercero. De esta manera se llegaría a la conclusión del partido. Tercera victoria consecutiva del conjunto de Puma que devuelve la ilusión a la parroquia verdiblanca y que sitúa al equipo a solo dos puntos del play-off.

El domingo (17:00 horas) derbi por todo lo alto en El Palmar ante el San Fernando, rival directo en la lucha por los puestos altos de la clasificación.

Ficha del partido
La Palma: Arturo, Lolo, Marroco (Fallas 80’), Redondo, Mario Val, Alfaro (Víctor 68’), Fermín, Fofi, Gómez, Vargas (Manu Calle 70’) y Espada.
Atlético Sanluqueño: Fran, Moisés, Ramírez, Oca, Dani, Ismael Luque (Alberto 75’), Melo,  Juanmi Becerra (Manu 88’), Antonio Sánchez (Zafra 70’), Pedro Carrión y Cristián.
Árbitro: Chamizo Muñoz, de Sevilla. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Redondo, Antonio Sánchez y Ramírez.
Goles: 0-1 (Melo, de penalti, 44’) y 0-2 (Cristián 75’).
Incidencias: Unos 400 espectadores en el Polideportivo Municipal de La Palma, unos 60 desplazados desde Sanlúcar.

Fotos del partido


Resumen del partido