lunes, 15 de diciembre de 2014

Victoria y en play-off

El Sanluqueño venció en la tarde de ayer al CD Cabecense, al que pudo golear, y se sitúa en cuarta posición tras la derrota del San Fernando. Los verdiblancos fueron superiores a lo largo del partido y de no ser por la actuación del guardameta del conjunto rojinegro y por no estar acertado en la finalización, hubiera endosado una goleada al equipo de Las Cabezas. 
 
A pesar de los problemas económicos, ya son dos nóminas las que se le debe a la plantilla y cuerpo técnico y de la marcha de jugadores importantes, el equipo vuelve a estar situado entre los cuatro primeros, objetivo del club en esta temporada, pero que tiene aun más mérito debido a las adversidades citadas.  

El Atleti salió al campo con varias novedades en el once, con Fran como fijo bajo palos, la novedad principal de la alineación estaba en la línea de retaguardia, debutaba en el lateral izquierdo el roteño Alberto Heredia, al que se le vio buenas maneras, el lateral derecho lo ocupaba Sergio Ceballos y la pareja de centrales la formaban Dani y Jose que volvía al equipo tras varias semanas ausente por molestias. Por delante de ellos estaba Oca y el canterano Cristian como organizador, en la mediapunta estaban Alberto y Zafra por las bandas, Terán en el centro y Pedro Carrión en punta. También hay que destacar la presencia en la convocatoria y el debut del canterano Antonio Jesús y del recién llegado Riki.


Los primeros minutos del partido fue igualado, con jugadas rápidas ya que el terreno de juego estaba muy rápido tras las fuertes lluvias caídas en Sanlúcar en los últimos días. El Sanluqueño fue imponiéndose a medida que pasaban los minutos, Cristian Terán tuvo la primera aproximación con peligro que desbarató Madruga, el mejor del Cabecense sin duda. Cristian lanzó desde fuera del área en el minuto 8, su lanzamiento se marchó desviado. Un minuto después Madruga evitó que Terán llegase a rematar tras una asistencia de Carrión desde la derecha.

En el 11´ Alberto Heredia estuvo a punto de adelantar al Atleti tras un lanzamiento raso desde la frontal del área que se marchó rozando el poste derecho. El Cabecense tuvo una aproximación por banda derecha que Fran detuvo sin problemas, el conjunto de Las Cabezas daba muestras de su caída libre en la clasificación ya que mostró muy poco en ataque. En el 28´ el juez de línea de tribuna anula un gol a Pedro Carrión tras una asistencia de Alberto después de una buena jugada de Terán, el gol debió subir al marcador ya que no hay posición antirreglamentaria.


El Sanluqueño creaba peligro en jugadas por banda en las que tanto Alberto como Zafra trataban de incordiar a la defensa. En el minuto 29 Carrión tuvo una clara ocasión que desbarató Madruga tras una asistencia de Zafra desde la derecha. Cuando se cumplía la primera hora de partido se producía la lesión del canterano Cristian, el joven jugador del Sanluqueño se llevó la peor parte en un balón dividido en el que se lesiona el tobillo derecho, no pudo continuar en el terreno de juego y dejaba su puesto a Antonio Jesús, muy buenas maneras mostró el joven jugador sanluqueño. 

Las continuas llegadas del Sanluqueño tuvo premio en el 42´ tras un rápido saque de banda desde la zona de banquillos de Sergio Ceballos, el balón cae en las botas de Antonio Jesús que envía el balón arriba donde Terán tras pugnar con la defensa bate de tiro raso a Madruga. Séptimo gol del jugador coriano que iguala con Antonio Sánchez como máximo goleador del equipo. 

De esta manera llegaríamos a la finalización de la primera mitad en la que el Sanluqueño fue claro dominador y se pudo ir a vestuarios con el partido sentenciado. 

La segunda mitad comenzó igual que acabó la primera, con el Atleti dominando. En los diez primeros minutos se produjeron numerosas ocasiones de gol en las que el Sanluqueño pudo aumentar su cuenta goleadora. En el 50´ Madruga evita el gol de Carrión tras un cabezazo del delantero de Cártama tras una buena asistencia de Antonio Jesús desde la banda izquierda. Zafra tuvo en el 51´ tras una asistencia de Terán, una clara ocasión tras desbordar por la izquierda, su lanzamiento lo detuvo Madruga. Un minuto después era Alberto el que ve a Terán por banda derecha y este encara hasta la portería, Madruga desvió el esférico tras el fuerte disparo de Terán. El portero del conjunto Cabecense se volvería a lucir en el 54´ tras enviar a corner una falta botada por Terán escorada a la izquierda del área.


Las escasas aproximaciones del equipo de Las Cabezas llegaban a balón parado, aunque el Atleti no pasó mayores apuros. En el minuto 67 el Sanluqueño tuvo una nueva ocasión en las botas de Carrión tras una buena asistencia de Antonio Jesús, el delantero encaró la portería por la derecha y su lanzamiento lo desvió el guardameta con la pierna, el rechace lo despejó un defensa en el área pequeña ante Zafra que se preparaba para anotar el gol con la cabeza.

Las opciones de conseguir algo positivo del Cabecense se desvanecían aun más en el minuto 70 cuando Guti fue expulsado por doble amarilla. Puma daba entrada en el 75´ a Riki, el jugador jerezano debutaba ante el que ha sido su equipo hasta la semana pasada en lugar de Zafra. 

Los últimos minutos la fuerte lluvia fue la protagonista, el campo iba poniéndose más pesado con el paso de los minutos y la sensación de haber perdonado tantas ocasiones hacia que el partido entrase en la fase final con todo por resolver. En el minuto 83 tuvo que retirarse lesionado el debutante Antonio Jesús, dando entrada a Moisés. Buen partido del canterano que dejó muestras de calidad y desparpajo en su debut con el primer equipo. 

En los últimos minutos Carrión enviaba alto un balón cuando estaba ante Madruga tras un balón que sacó Fran en largo. La última ocasión del partido fue también para Pedro Carrión, Heredia asiste al delantero del Atleti y Madruga desvía nuevamente el balón, Moisés envió alto el rechace cuando lo tenía todo a favor para anotar. De esta manera finalizaba el partido en el que los verdiblancos pudieron golear claramente a un Cabecense que tuvo en su portero al mejor hombre del partido.

Tres puntos de oro para el Atlético Sanluqueño que avanza hasta la cuarta posición tras la victoria de ayer y que fue despedido por aplausos ante la fiel afición sanluqueña que aguantó una vez más el chaparrón. A poco que se vayan solucionando los problemas económicos, este equipo tiene mimbres para poder aspirar a mantenerse en los puestos de privilegio de la clasificación.

Los verdiblancos viajan hasta Huelva el próximo sábado a las cuatro de la tarde para medirse al filial onubense en la Ciudad Deportiva.

Ficha del partido
Atlético Sanluqueño: Fran, Sergio Ceballos, Alberto Heredia, José, Dani, Oca, Cristián Terán, Cristián (Antonio Jesús 30’) (Moisés 83’), Pedro Carrión, Alberto y Zafra (Riki 75’).
CD Cabecense: Madruga, Javi Sala, Francis, Guti, Bucarat, Pipa (Iván Maldonado 46’), Reguera (Pato 74’), Marrufo, Gabri, Jesús Mari y Edu (Vega 61’).
Arbitro: Mayorga Ruiz, de Málaga. Vieron la cartulina amarilla opr parte verdiblanca Zafra, Alberto, Antonio Jesús y Moisés y por parte visitante Iván Maldonado, Marrufo, Bucarat, Vega, Reguera y en dos ocasiones Guti (39’ y 70’) de ahí que fuera expulsado.
Gol: 1-0 (minuto 42): Cristián Terán.
Incidencias:Unos 700 aficionados en El Palmar, una de las peores entradas de la temporada debido al mal tiempo.

Fotos del partido


Resumen del partido

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario