viernes, 5 de diciembre de 2014

Ganar, la vitamina para los problemas.

El Atlético Sanluqueño se enfrenta mañana en El Palmar al San Juan, a partir de las 12 horas, en el primero de los dos encuentros que se disputaran en el puente de la Inmaculada. Los verdiblancos llegan al choque en una fase importante de la temporada, en la que habrá que disputar siete partidos en un mes, y tras una semana en la que las aguas bajan revueltas en el entorno del club y de la plantilla tras las marchas de Melo, Selu y la producida ayer de Ramírez. 
 
Ramírez, también se marcha
Ya van tres bajas, ahora ha sido el sevillano Antonio Ramírez Jaén “Ramírez”, el que ha abandonado la entidad verdiblanca al no sentirse del todo cómodo y por tener circunstancias laborales que le obligan a dejar el equipo, además de la situación económica. Al igual que sus otros dos compañeros, el lateral zurdo llegó el pasado verano al Atleti de la mano de Puma. Durante su etapa como jugador del Atleti ha destacado por su golpeo de balón y sus subidas por banda, sin duda un jugador con calidad y que el conjunto de El Palmar echará en falta. 

Ramírez ha vestido la elástica verdiblanca en 13 partidos, 12 de ellos como titular, ha anotado un gol, en la ciudad deportiva del Cádiz ante el filial amarillo en la quinta jornada. Al igual que Selu, su aportación en el equipo ha ido disminuyendo con el paso de las jornadas. En verano sufrió una lesión, lo que le impidió hacer la pretemporada al ritmo de sus compañeros. Llegó justo al inicio del campeonato y se perdió la primera jornada en Alcalá, a partir de ahí ha sido titular indiscutible en el once de Puma, solo se perdió el partido ante el Écija en El Palmar por sanción y ante el San Fernando por decisión técnica.

Ramírez, en el partido en Guadalcacín

Con esta baja y sin descartar alguna más, está más que claro que el proyecto del Sanluqueño hace aguas, ya que los impagos y la gran deuda que el club arrastra de Segunda B hace que la economía se vea afectada. Ahora el protagonismo recaerá en jugadores de la cantera que tendrán que subir al primer equipo ante las plazas vacantes de los últimos días. 

Ante el San Juan
Después de una semana atípica y en la que se ha hablado poco del partido, no hay que olvidar que el Sanluqueño esta situado en quinta posición a solo tres puntos del tercer y cuarto clasificado, San Fernando y Ceuta respectivamente. Con una victoria y si uno de los equipos de arriba no son capaces de lograr los tres puntos, el equipo se pondría aun mas al acecho de estos equipos. 

Al conjunto verdiblanco se le han dado hasta el momento bastante bien los partidos con los equipos de la zona media-baja de la tabla y se espera que mañana vuelva a suceder lo mismo y se queden los tres puntos en Sanlúcar.

En el aspecto meramente deportivo el equipo ha vuelto esta semana a entrenar en El Palmar, en un terreno de juego muy mejorado después de las semanas de descanso en las que se ha ejercitado en Las Palmeras. Con las consabidas bajas de Melo, Selu y Ramírez, Puma tiene además la baja de Ismael Luque con problemas tras un golpe en un entrenamiento. Ante tanta ausencia se espera la subida al primer equipo de jugadores del filial, jugadores que han tenido protagonismo en los entrenamientos llevados a cabo desde el miércoles. Ante estas bajas el once que ponga en liza el Atleti puede presentar bastantes novedades. 

Hay que valorar y destacar el papel de la afición que tras ver como se han marchado esta semana tres jugadores importantes estará una semana más animando y apoyando al equipo hacia la victoria. Una afición que ha visto como en El Palmar se han escapado puntos importantes ante los rivales de arriba y que necesita ver ganar a sus jugadores de nuevo.

El árbitro del partido será Javier Fernández Rodríguez del colegio granadino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario