miércoles, 24 de diciembre de 2014

Esta semana nos visita la Unión Deportiva Los Barrios

El domingo, día de los santos inocentes, visita El Palmar la Unión Deportiva Los Barrios, conjunto barreño fue fundado en 1993 al producirse la fusión entre los dos equipos, Atlético y Juventud. Los primeros años el equipo militó en la Regional Preferente en la que mantiene la categoría con cierta holgura ocupando puestos cómodos en la clasificación. Los primeros entrenadores del equipo fueron Manolo Pérez Jiménez, Jose Antonio Asían, el ahora entrenador de la AD Ceuta, y Juan Carrasco entre otros.

Primeras temporadas del equipo en Tercera División

En la temporada 97/98 logra el ascenso a Tercera División tras proclamarse campeón de su grupo y también de la de liguilla de ascenso con Nico Sosa de entrenador. Ascendió a la Tercera División cuarenta y un años después de que lo hiciera la desaparecida Sociedad Deportiva Los Barrios.

Comienza la etapa dorada del club 

El equipo sufrió mucho en las primeras temporadas en categoría nacional aunque logra mantener la categoría. En la 2004/2005 el equipo, entonces dirigido por Nico Sosa, logra el segundo puesto en el Grupo X de Tercera y disputa su primera fase de ascenso. El Cerro Reyes fue su rival, en tierras extremeñas el marcador no se movió y en Los Barrios los visitantes empataron (2-2) con un polémico gol en el minuto 96. El club recibió una dura sanción, 8 partidos de cierre del campo, ante los incidentes producidos en el partido por el ascenso.  Esa temporada militaron en el equipo barreño jugadores como Edu Villegas, Nono, Gregorio Molina y Noel, entre otros…La temporada 2005/2006 fue dura por la sanción y movida en los banquillos y en la presidencia, Sosa dimite y lo releva Eduardo Vílchez. La presidencia la coge Manuel Lamas Figueroa. El equipo terminó la liga en décimo puesto.

Noel
La temporada 06/07 comenzaría muy bien pero el equipo perdió fuelle con el paso de la temporada, Vílchez fue cesado y lo sustituía Juan Antonio Sánchez Franzón. El equipo acabó en séptima posición. El presupuesto de la 07/08 fue de 700.000 €, el más alto del club desde sus comienzos. El objetivo no era otro que estar entre los cuatro primeros a final de temporada ya que tenía una de las mejores plantillas del grupo con jugadores como Gonzalo, Salido, Platero, Estévez, Pedro Carrión, De Gomar…El equipo no rindió al nivel que se esperaba y Juan Antonio Sánchez Franzón acabó dimitiendo, Paco Flores fue el sustituto. En novena posición acabó el equipo la temporada.

Pedro Carrión
Tras el fracaso de la temporada anterior, el club decide apostar de nuevo por un proyecto fuerte. La 08/09 es hasta el momento la mejor temporada del equipo barreño en su historia. Con Jaime Molina en el banquillo el equipo logra el tercer puesto en liga y disputa los play-off de ascenso llegando hasta la tercera y última eliminatoria por el ascenso en la que de nuevo el Cerro Reyes se cruza en su camino. Algunos integrantes de este gran equipo fueron Gonzalo, Abel Luque, Dani Marcos, Añón, Pacheta…

Abel Luque celebrando un gol

Nuevo proyecto

En la temporada 09/10, comenzaba con un nuevo proyecto, con varios jugadores de la casa, pero a los pocos meses los problema económicos hicieron que en Navidad se marchasen jugadores importantes. Pero con la llegada al banquillo de Rafael Escobar, revoluciono al equipo, ayudándose de algunos fichajes de chavales jóvenes de la comarca. El equipo acabó la liga en séptima posición.

La etapa dorada del club barreño acababa en la 2010/2011 con el descenso del equipo a Primera Andaluza tras acabar colista del grupo. La fuerte inversión de los últimos años pasaba factura a la entidad. El paso por la Primera Andaluza fue efímero ya que en la 2011/2012 se proclama campeón del Grupo I de de dicha categoría y asciende a Tercera División con Manolo Pérez de entrenador. La alegría duró poco en el equipo campogibraltareño ya que en la 2012/2013 vuelve a descender tras caer en la última jornada en Ceuta y quedar penúltimo en la clasificación. De nuevo su paso por la categoría dudaría una sola temporada ya que proclamarse subcampeón del grupo logra dar el salto a Tercera. 

Temporada 2014/2015
En la presente temporada, de nuevo en Tercera División, el club barreño es presidido por Álvaro Moya Tejerina y entrenado por Manolo Pérez, hombre de la casa y que ha dirigido al equipo en varias etapas a lo largo de los últimos años. Cuenta con una plantilla con jugadores de la casa y del entorno del campo de Gibraltar con el que espera mantener la categoría y asentarse de nuevo en el Grupo X de Tercera División. 

Manolo Pérez, entrenador
En la actualidad Los Barrios está situado en el puesto 16º con 23 puntos, a un punto de los puestos de descenso. Ha logrado seis victorias, cinco empates y nueve derrotas en lo que llevamos de temporada, cuenta con 16 goles a favor y 19 en contra, lo que le hace ser la mejor defensa de los equipos de la zona baja de la clasificación. 

Manolo Pérez, entrenador del equipo, cuenta con una plantilla joven, en la que hay algún veterano, con jugadores de la casa y del campo de Gibraltar. El objetivo es realizar una buena temporada y mantener al equipo en la categoría. 

Para la portería llegó Borja Valadés procedente del San Roque, el guardameta de La Línea tiene una amplia experiencia en la categoría. La línea defensiva en la que “mejor” se conoce del equipo ya que la ha mantenido en las últimas temporadas con jugadores como Bibi, Álvaro Hernández, Albi y Dani Guerrero. El centro del campo es junto con la delantera las líneas más reforzadas mas equipo el pasado verano. La llegada de jugadores como Nacho Juanma y Cárdenas dan más consistencia al equipo un centro del campo que cuenta con jugadores de la casa como Miki. En ataque el equipo se ha reforzado con Miguel y Alvi Carrasco, ambos procedentes del San Roque que forman junto a Juan Llaves y Cintrano la línea ofensiva del equipo. 

Plantilla de Los Barrios
Porteros: Borja Valadés (CD San Roque), Albano
Defensas: Bibi, Cisco (Chiclana Industrial), Álvaro Hernández, Albi, Sisi Dani Guerrero, Pala
Centrocampistas: Andrés, Juanjo, Nacho (UD Tesorillo), Juanma (Cádiz B), Nando, Ismael, Adrián Vera, Miki, Rubén Cárdenas (Coria CF)
Delanteros: Juan Llaves, Cintrano (UD San Pedro), Luisma (Algeciras B), Miguel (CD San Roque), Alvi Carrasco (CD San Roque), Juanca

Once de la UD Los Barrios esta temporada

Partidos lejos del San Rafael
El conjunto del campo de Gibraltar no presenta buenos números lejos de su estadio, de los diez encuentros disputados a domicilio solo ha vencido en dos de ellos, la última victoria fue a finales de septiembre en la sexta jornada en La Palma (0-3), su otra victoria fue en la segunda jornada de liga en Conil (0-2). Ha empatado dos partidos, en la jornada cuatro en Guadalcacín (0-0) y en la 17º jornada ante el Sevilla C (0-0), seis partidos acabaron con derrota, en la octava jornada ante la Peña Rociera (1-0), en la 10º en Coria (2-0), ante el Recreativo B en la 12º (2-1), en Lebrija ante la Lebrijana en la 13º (3-0), ante el Arcos (2-1) en la jornada 15º y en la 19º ante el San Roque (1-0)

Goleadores
Alvi Carrasco y Álvaro Hernández con 3 goles, con 2 están Albi, Nando, Rubén Cadenas y Juan Llaves, 1 tanto llevan Cisco y Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario