jueves, 11 de diciembre de 2014

Esta semana nos visita el CD Cabecense

El domingo visita El Palmar el Club Deportivo Cabecense, conjunto de Las Cabezas de San Juan que fue fundado en el año 1942. La entidad rojinegra ascendió a Tercera División por primera vez en su historia en la temporada 2005/2006, después muchos años en categorías inferiores. El sueño del ascenso solo duró una temporada ya que acabaría descendiendo de categoría. En la 2011/2012 vuelve a Tercera tras proclamarse campeón del grupo II de Primera Andaluza. El equipo presidido por Diego Román ha mantenido la categoría e incluso se ha llegado a coquetear con los puestos altos de la clasificación en las dos últimas temporadas, las dos mejores del club a lo largo de sus historia. En la 2012/2013 acabó en sexta posición a seis puntos del cuarto clasificado y la temporada pasada terminó en un más que digno séptimo puesto.  


Al finalizar la pasada temporada Diego Román, técnico del equipo las últimas cuatro temporadas, decidió poner fin a su etapa como entrenador del equipo. Alonso Ramírez, entrenador que había militado anteriormente en la UD Los Palacios y Mairena entre otros fue su sustituto.  En la jornada de ayer Alonso Ramírez dejaba de ser entrenador del equipo tras los malos resultados de las últimas jornadas. 

Cara y cruz
El conjunto de Las Cabezas de San Juan esta en el puesto 17º con 20 puntos.  Ha logrado cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas en lo que llevamos de temporada, anotando 14 goles a favor y 27 en contra. Llega a Sanlúcar en horas bajas después de dos temporadas en las que ha estado en los puestos nobles de la clasificación. 

En la jornada 9 el equipo de Las Cabezas estaba situado en quinta posición, llegando a estar situado por delante del Sanluqueño. En las nueve primeras jornadas consiguió unos números bastante buenos, cinco victorias, tres empates y una sola derrota, de ahí el quinto puesto que ostentaba en la clasificación. Desde la décima jornada hasta la fecha ha cosechado siete derrotas y dos empates (2 puntos de los últimos 27 puntos en juego)

La plantilla sufrió una importante renovación a finales de la pasada temporada, hasta 12 incorporaciones realizó el equipo. Entre los jugadores del conjunto rojinegro destacan Francis, Requera, Guti y el ex del Sanluqueño Cachana, y los llegados en verano Alberto Vega, Marrufo y Carlitos. El conjunto sufrió la baja de Marco Navas, uno de sus flamantes fichajes en verano y hermano de Jesús Navas, en el mes de noviembre por motivos laborales y personales del jugador. También dejó el equipo Humberto, capitán y jugador del equipo de Las Cabezas durante 20 temporadas.

Plantilla 2014/2015
Porteros: Iván Casas y Madruga (Mairena)
Defensas: Francis, Reguera, Iván (Estrella San Agustín), Francisco, Javi Salas, Cachana, Bucarat, Juan Carlos
Centrocampistas: Jesús Mari, Alberto Vega (Mairena), Guti, Manu, Gabriel, Pipa (Sin equipo), Marrufo (Atlético Malagueño)
Delanteros: Pato, Carlitos (San Roque de Lepe), Edu Calderón (San José), Riki (Cádiz B)
Bajas: Marco Navas y Humberto.

Once del Cabecense en esta temporada    Foto: Web oficial

Partidos fuera de casa
Lejos de Las Cabezas el equipo rojinegro presenta los siguientes números; ha disputado nueve partidos, venciendo en dos de ellos (en la jornada 6 ante la Peña Rociera 1-2 y en la jornada 9 en Lebrija ante la Lebrijana también por 1-2), ha empatado también dos partidos (en la segunda jornada en Guadalcacín 0-0 y en La Palma en la cuarta jornada 0-0), en cinco partido ha caído derrotado (ante el Coria 3-0, Los Barrios 1-0, Arcos 3-0, Sevilla C 2-0 y San Roque 3-0). No puntúa a domicilio desde la novena jornada cuando venció en Lebrija, desde esa jornada no anota gol lejos de su estadio.

Los goleadores del equipo hasta la presente jornada han sido: Guti con cuatro goles, Gabriel con tres tantos, Carlitos y Jesús Mari con dos y Marco Navas y Marrufo con uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario