lunes, 29 de diciembre de 2014

El Sanluqueño se come las uvas en play-off

El Atlético Sanluqueño derrotó en la tarde-noche de ayer por la mínima a la UD Los Barrios  y termina el año 2014 en puestos de play-off de ascenso a Segunda B. Los verdiblancos acaban de esta manera una primera vuelta del campeonato de manera sobresaliente, a pesar de los altibajos durante alguna fase de la competición. La otra cara de la moneda es bien distinta debido a los problemas que arrastran la plantilla y cuerpo técnico desde hace varios meses. 
 
El partido fue poco vistoso pero tuvo emoción hasta la última jugada del encuentro. Un solitario gol del portuense Sergio Ceballos a mediados de la segunda mitad, le bastó al Atleti para llevarse los tres puntos y colocarse a uno del Ceuta, tercer clasificado. 

El once que puso en liza Puma se vio alterado en el calentamiento notarse Jose molestias, el central sanluqueño tiene una elongación muscular y se decidió dejarlo fuera de la convocatoria. El Atleti salía con Fran en la portería, defensa formada por Dani y Oca como centrales y Moisés y Sergio Ceballos en los laterales. El centro del campo estaba formado por Juanmi Becerra y el canterano Antonio Jesús, que disputó su segundo encuentro de titular, Las bandas estaban ocupadas por Alberto en la izquierda y el roteño Zafra en la derecha, Terán de mediapunta y como referencia en ataque Pedro Carrión. 


Los primeros compases del choque fueron igualados, ambos equipos tenían claro cuál era su papel sobre el irregular césped de El Palmar. Los verdiblancos salieron con muchas ganas ante el equipo campogibraltareño que buscaba defender con orden y buscar jugadas a la contra. En el minuto 4 tras una jugada de Terán, este asiste a Zafra y el roteño es derribado por Bibi dentro del área, el central de Los Barrios derriba al atacante del Atleti cuando no llegaba al balón, parece claro el penalti pero el colegiado, muy protestados por los dos equipos, no entendió falta. 

Los visitantes tuvieron en el 6`una clara aproximación sobre la meta de Fran pero quedó en un simple susto. El Atleti intentaba “exprimir” las bandas y Zafra fue objeto de varias faltas que debieron ir acompañadas de amonestación en el primer cuarto de hora de partido. 

En el minuto 14 los verdiblancos tuvieron una clara ocasión para ponerse por delante en el partido. Tras una buena jugada en la que participan Alberto, Terán, que asiste a Carrión y el delantero de Cártama da un magnífico pase a Zafra que se interna entre los centrales pero su lanzamiento ante Borja se marchó algo desviado, la jugada fue muy aplaudida por los aficionados. El equipo tuvo varias jugadas a balón parado en las aproximaciones del área pero no se llegó a concretar debido al poco acierto en los lanzamientos.


El conjunto barreño se defendía con orden ante un Sanluqueño que buscaba la velocidad de Zafra para crear peligro. En el 31´ Los Barrios tuvo una clara ocasión al coger la espalda a la defensa verdiblanca con un disparo que despejó Dani y luego Fran sacó la mano en la escuadra para evitar el gol. El partido entraba en una fase poco vistosa y en la que había muchas indecisiones por ambos conjuntos. Los verdiblancos perdían algo de fuelle a medida que pasaban los minutos y pasaban ciertos apuros ya que Los Barrios llegaba más asiduamente a la meta de Fran. Poco más se puede destacar de la primera parte del encuentro, ambos equipos se marchaban a vestuarios con todo por decidir.

La segunda mitad se vio a un Sanluqueño con un juego más “alegre” y buscando el gol desde los primeros compases. 

Puma movió el banquillo y dio entrada a Antonio Sánchez en lugar de Antonio Jesús. Con la entrada del delantero sevillano el equipo tenía más presencia en ataque. El equipo tuvo una ocasión en el 58` en una internada de Zafra, el roteño fue objeto de falta. El propio Zafra es el encargado de lanzar la falta pegado a la línea de fondo, Carrión intenta la vaselina y Dani cabecea sin fuerzas a las manos del portero. 

Manolo Pérez, entrenador de Los Barrios fue expulsado en el 59` tras llamar el asistente de tribuna al árbitro. Puma hacia el segundo cambio en el minuto 67 dando entrada a Riki en lugar de Pedro Carrión. Con este cambio el equipo recuperó frescura en ataque. 

En el minuto 71` llegaría el gol del Sanluqueño. Zafra lanza una falta desde la derecha, la defensa barreña falla en el despeje y Sergio Ceballos se adelanta a su marcador para cabecear el balón al fondo de las mallas. Tras adelantarse en el marcador, el Atleti se viene arriba y comienza a hilvanar jugadas con criterio, Antonio Sánchez tuvo el segundo nada mas sacar de centro, su cabezazo se marchó desviado tras una asistencia de Zafra.  

En el 76` el partido se ponía aun más de cara al Sanluqueño tras la expulsión de Bibi al protestar una clara falta de Dani, en la que el defensor sanluqueño llega tarde y arrolla a un jugador de Los Barrios. Bibi se mostró muy poco deportivo al encararse con aficionados cuando abandonaba el terreno de juego. Puma agotaba los cambios en el minuto 83 dando entrada a Dani Casado en lugar de Zafra. Se trata del debut del jugador coriano que llegó al Sanluqueño en verano pero una recaída en su lesión de rodilla le ha impedido participar en lo que llevamos de liga.

Alberto tuvo en el 85` tras una jugada de Casado una ocasión, el disparo del jugador de Fuengirola fue muy flojo y acabó en manos del portero. En los últimos minutos el Atleti tiró de oficio y mantuvo alejado de su portería el esférico. En el minuto 94 Los Barrios tuvo una ocasión en un saque de falta lateral que se marchó por encima de la portería, a pesar de contar con un jugador más, el equipo tuvo que sufrir hasta el final para lograr los tres puntos.

Con esta nueva victoria en El Palmar, donde se ha ganado en ocho de los once encuentros disputados hasta el momento, el equipo acaba la primera vuelta en cuarta posición. El próximo sábado nuevo partido ante el Alcalá. 

Puma comentó en rueda de prensa "hay jugadores que han pedido marcharse ante la dificil situación económica"

Tras el partido el equipo tuvo una cena en el “Bar Manolo” en la que los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico disfrutaron de una convivencia antes de despedir el año. 

Ficha del partido
Atlético Sanluqueño: Fran, Moisés, Sergio Ceballos, Antonio Jesús (Antonio Sánchez 55’), Dani, Juanmi Becerra, Cristián Terán, Oca, Pedro Carrión (Riki 67’), Zafra (Dani Casado 83’) y Alberto.
UD Los Barrios: Borja, Pinchi, Dani Guerrero, Bibi, Nacho, Miki, Miguelito, Toledo, Rubén (Juanjo 69’), Juanma (Cintrano 80’) y Albis (Alvi Carrasco 87’).
Arbitro: García Lozano, de Huelva. Vieron la cartulina amarilla los verdiblancos Moisés, Dani, Antonio Jesús, Antonio Sánchez y Fran y a los visitantes Rubén, Juanma, Miki, Juanjo, Miguelito. Expulsó a Bibi. El entrenador del conjunto barreño, Manolo Pérez, también fue expulsado.
Gol: 1-0 (minuto 71): Sergio Ceballos.
Incidencias: Presencia de unos 900 aficionados en El Palmar en una tarde fría, apenas se notó en las gradas la puesta en marcha de la campaña fútbol en familia en la que niños menores de 12 años y mujeres entraban gratis.

Fotos del partido

Resumen del partido

Rueda de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario