lunes, 10 de noviembre de 2014

Victoria con lo mínimo ante el Écija

El Atlético Sanluqueño venció al conjunto astigitano con un solitario gol de Antonio Sánchez en un encuentro  aburrido y sin apenas ritmo. El equipo consigue de esta manera la segunda victoria consecutiva y se sitúa a tres puntos del San Fernando, cuarto clasificado y próximo conjunto en visitar El Palmar dentro de dos semanas. 
 
Los verdiblancos están lejos del nivel que ofreció al comienzo del campeonato y no es el equipo con llegada y velocidad que desbordaba a los rivales. Los cambios en el equipo, donde jugadores como Selu, Zafra y Cristian Terán han perdido la titularidad en los últimos dos partidos y la aparente falta de confianza, hacen que el equipo sea más práctico y menos vistoso su juego. 

Puma sacó un once con pocas novedades con respecto a la jornada anterior, Dani volvía al equipo tras cumplir sanción y formaba junto con Jose en el centro de la defensa. Ceballos suplía a Ramírez en el lateral izquierdo y Moisés Jiménez disputaba su segundo partido de titular en el lateral derecho, los demás eran los mismos que ante el Guadalcacín. Hay que destacar que la sorpresa en la convocatoria fue Juanma, portero del filial en lugar de Marco que fue convocado con el filial, una decisión que cuesta entender y no es la primera sorpresa en cuando a decisiones del técnico a lo largo de la temporada. 

Once del Sanluqueño
El partido comenzó con poco ritmo, quizás fue el menos vistoso de lo que llevamos de temporada en El Palmar, ninguno de los dos equipos se hacía con la posesión de balón y las jugadas de peligro apenas existieron. El estado del terreno de juego, más verde aunque alto y en proceso de resiembra no beneficiaba en nada a los equipos en la creación de juego, aunque eso no quita la imprecisión en muchas jugadas en la que se fallaban pases a escasos metros del compañero. 

Los verdiblancos hacían un juego directo pero poco efectivo en cuanto a llevar peligro sobre la portería del ex verdiblanco Molero. El balón merodeaba sin rumbo por el área de un Écija que se defendía con orden. Hasta el minuto 29´ no llegaría el primer disparo entre los tres palos del Sanluqueño, Antonio Sánchez disparaba desde la frontal pero su lanzamiento flojo y centrado lo atrapó sin problemas el guardameta. El Atleti exponía más con el paso de los minutos y en el 36´ Oca envía un balón a Pedro Carrión que aprovecha la defensa adelantada del Écija para enfilar hacia la portería pero cuando pisa el área el balón se le va largo ante el cruce de un defensor, Alberto iba por banda izquierda totalmente solo pero el delantero de Cártama  quiso finalizar la jugada.  

En el minuto 43 llegaría la ocasión más clara del Atleti en la primera mitad, Alberto es objeto de falta cuando el extremo de Fuengirola se iba de su marcador, el colegiado señaló falta. Melo sería el encargado de lanzarla y a punto estuvo de anotar el primero de la tarde, el balón salió rozando el poste derecho de Molero cuando se cantaba gol desde las gradas. 

El Écija tuvo una aproximación en los últimos instantes pero Fran evitó el peligro. De esta manera se llegaría a la conclusión de la primera parte. 

La anécdota del partido se produjo en el descanso del mismo cuando un aficionado saltó al campo desde la grada de general y posó una bandera de España sobre el césped en la que ponía “Nolito selección”. En homenaje al jugador sanluqueño que fue convocado por Vicente del Bosque la semana pasada. La Marea Verde también tuvo canticos para el ídolo de El Palmar hace ocho temporadas. 

El comienzo de la segunda mitad fue muy parecido a la primera aunque poco a poco el Sanluqueño se fue imponiendo a base de empuje. En la primera ocasión se adelantarían los verdiblancos, Alberto en un saque de esquina ve totalmente libre de marca a Selu que había entrado un par de minutos antes al terreno de juego en detrimento de Melo, el sevillano lanza a portería y es Antonio Sánchez el encargado de introducir el esférico al fondo de las mallas. Otro gol más del Killer del Atleti. 

Con Selu el Sanluqueño mejoró el juego del equipo ante un rival que apenas inquietaba a Fran hasta el momento. En el 70´ es Oca el que desde la frontal envía fuera un lanzamiento. Instantes después Puma daba entrada a Zafra en lugar de Alberto, la velocidad del roteño podía hacer mucho daño a la contra. Selu dio el susto del partido al ser derribado por Molero cuando el portero iba a sacar de portería, el jugador sevillano del Sanluqueño cayó insconsciente sobre el césped pero todo quedó en un susto ya que se levantó sin problema poco despues. En el minuto 74 el colegiado señala libre indirecto dentro del área del conjunto astigitano, toca Carrión y Selu estuvo a punto de poner el gol de la tranquilidad pero el balón se fue algo desviado. 

En el 80` se complicarían las cosas para el Sanluqueño, Jose, que ya tenía amarilla, derriba a un contrario en una contra por lo que ve la segunda amarilla y es expulsado. Puma da entrada a Pelón y quita a Carrión para reestructurar la defensa. Tocaba sufrir para amarrar el resultado hasta el final.

Cuando se cumplía el minuto 90 de partido llegaría la doble oportunidad del Écija para empatar el partido, Juan delgado envía al travesaño un balón que venía desde la derecha, el rebote cae en las botas de otro jugador del conjunto sevillano, lo rechaza Moisés y es Elady el que de tiro raso envía el esférico al poste. 

El Sanluqueño tuvo en jugadas a la contra durante el tiempo de prolongación el segundo en las botas de Zafra tras un pase de Antonio pero el roteño no acertó entre los tres palos. De esta manera finalizaba el partido, los tres puntos se quedaban en Sanlúcar en un encuentro donde hubo muy poco fútbol pero lo importante es que se ganó. El próximo partido es el domingo en La Palma ante el colista de la categoría. 

Ficha del partido
Atlético Sanluqueño: Fran, Moi, Sergio Ceballos, José, Dani, Juanmi Becerra, Melo (Selu 55’), Oca, Antonio Sánchez, Pedro Carrión (Pelón 80’) y Alberto (Zafra 70’). También estaban en el banquillo: Juanma y Cristián Terán.
Écija: Molero, Guti (Manuel Torres 63’), Guille, Alejo, Troyano, Juanito, Elady, Núñez (Lolo Armario 80’), Juan Delgado, Toni (Pedro Alonso 63’) y Juan Guerra. También estaba en la suplencia: Ceballos y Adri Crespo.
Arbitro: Ruiz Aguilera, de Granada, amonestó a los jugadores Núñez y Juan Guerra por el Écija y por parte verdiblanca a Sergio Ceballos, Moisés Jiménez y Selu, expulsó a Jose en la segunda mitad.
Gol: 1-0  Antonio Sánchez en el minuto 57, de tacón, desvía el lanzamiento de Juanmi Becerra.
Incidencias: Unos 1.000 espectadores en El Palmar, terreno de juego resembrado pero aun le falta tiempo para estar en mejores condiciones.

Fotos del partido


Resumen del partido


No hay comentarios:

Publicar un comentario