lunes, 3 de noviembre de 2014

Objetivo cumplido en Guadalcacín

El Atlético Sanluqueño consiguió en la matinal de ayer una importante victoria (1-2) en la pedanía jerezana en un encuentro que no pasará a la historia por el buen futbol. Los verdiblancos remontaron con dos goles de Antonio Sánchez, el segundo en el tramo final del partido y  ponen fin a la mala racha de resultados. Con esta victoria y tras las derrotas de Gerena y San Fernando y el empate del Ceuta, el equipo de Puma se sitúa en la quinta posición a cinco puntos del conjunto caballa, cuarto clasificado.
 
Puma presentó un once con varias novedades para este importante partido en el que solo valía la victoria. El técnico coriano del Atleti apostó por un once mas físico y con más altura en un campo donde el balón está en al aire en muchas fases del partido. Pelón volvió al centro de la defensa junto con Jose en detrimento del sancionado Dani. En el centro del campo la novedad era la vuelta de Oca tras su lesión para dar consistencia al equipo junto con Melo y Juanmi Becerra y arriba Carrión y Antonio Sánchez actuaban por primera vez desde el inicio desde que comenzó el campeonato.

El primer tiempo fue malo de solemnidad, azulinos y verdiblancos fueron incapaces de hacerse dueños del esférico, debido al terreno de juego, muy estrecho y pequeño donde el esférico bota demasiado alto. 


Los verdiblancos intentaban dominar los primeros compases y metían en su parcela al Guadalcacín, sin embargo serian los locales los primeros en avisar, en el minuto 2 en una contra en la que Luisma se va en velocidad de Pelón y Jose evita el peligro al cortar la jugada. En el 4´ llegaría la primera aproximación del Atleti, Fran saca de portería y Antonio cabecea al área, el balón bota por encima del ex verdiblanco Paquito y Carrión se planta delante de Lebrón, el guardameta detiene el lanzamiento del delantero. 

A raíz de aquí el partido entró en una dinámica fea de cara al espectador ya que los continuos voleones impedían ver triangulaciones. Los verdiblancos buscaban a Carrión y Antonio en las jugadas en largo pero la presión rival impedía y el estado del campo impedía mayor peligro. El poco juego del Atleti pasaba por las botas de Melo, el sevillano al igual que el resto de sus compañeros estuvo muy voluntarioso. 


En el 40 llegaría una de las jugadas polémicas del encuentro al señalar el colegiado juego peligroso dentro del área del Guadalcacín sobre Antonio Sánchez. La falta la lanzó Ramírez  y fue despejada por la defensa. Poco más se puede destacar de la primera mitad. 

La segunda parte comenzó con un claro penalti de Pelón sobre Luisma en un balón en largo en el que el delantero le gana la partido al canterano del Atleti. Amarilla para el central que fue muy protestada por los aficionados locales que pedían la expulsión. El encargado de tirar el penalti fue el propio Luisma que engaño a Fran poniendo de esta manera por delante al Guadalcacín. En la celebración del gol se le haría de noche a los locales ya que Luisma celebra el tanto con los aficionados y es amonestado y por tanto expulsado ya que tenía cartulina amarilla de la primera mitad.

Tocaba remontar en este difícil campo y pronto se lograría el empate, en el 55´ Melo saca de esquina por la derecha, el balón es despejado por la defensa y llega hasta Ramírez que asiste de nuevo a Melo y este envía un balón al área pequeña por donde estaba el cazador Antonio Sánchez para poner la igualada. 

En el 60 ´ Puma daba entrada a Selu el lugar de Alberto, a pesar de tener un jugador más sobre el campo, el Atleti no daba muestras de esa superioridad y fueron los locales los que llegaron al área del Sanluqueño en varias ocasiones aunque sin crear peligro. 

Los minutos pasaban y la necesidad de ganar hacía que el Sanluqueño se precipitara en algunas jugadas, mientras que los locales salían a la contra con peligro. En el 70` Ramírez estuvo a punto de hacer el segundo, su disparo desde la cruceta del área fue despejado de manera sublime por Lebrón. 

El partido continuaba abierto, hasta que en el 85` Melo envía a Selu un balón por banda derecha y el sevillano asiste al área para que Antonio, de cabeza, anotase el segundo ante el deleite de los aficionados sanluqueños que ayer se daban cita en el recinto pedáneo. Sexto tanto del delantero verdiblanco en lo que llevamos de temporada.

En el 89´ Puma decide hacer el segundo cambio dando entrada al canterano Manu por Melo, debutando de esta manera en Tercera División. El Guadalcacín no daba por perdido el partido y puso en apuros al Sanluqueño hasta el último minuto con un lanzamiento que se marchó por encima de la portería de Fran. El último cambio del Atleti fue el de Terán por Carrión en el 92´. A reglón seguido fue expulsado Puma.

Tras el pitido final los jugadores celebraron la victoria y fueron aplaudidos por los aficionados que se desplazaron desde Sanlúcar. Sufrida victoria en un campo donde el conjunto verdiblanco no pudo desplegar su mejor juego. El domingo ante el Écija (17:30 h) en El Palmar, el conjunto de Puma espera volver a brindar una victoria a los aficionados.

Ficha del partido

C.D. Guadalcacín: Lebrón, Alberto, David, Luis Castillo, Paquito (Migue 85'), Topo, Jesús (Borja 76'), Alfonso, Luisma, Piñero (Miguel Ángel, 60') y José Vega.
Atco. Sanluqueño: Fran, Sergio, Ramírez, Pelón, Jose, Juanmi Becerra, Melo (Manu 89'), Oca, Antonio, Pedro Carrión (Cristián Terán 92'), Alberto (Selu 60').
Árbitro: Saameño Pérez, de Málaga. Amonestó a los locales Alberto, Miguel Ángel y Luisma, éste en dos ocasiones lo que le costó la expulsión en el minuto 51. Por parte verdiblanca vieron cartulinas amarillas Ramírez, Pelón y Jose. Puma, técnico verdiblano, fue expulsado en el 92.
Goles: 1-0. (50') Luisma de penalti, 1-1. (55') Antonio, 1-2. (87') Antonio.
Incidencias: Unos 500 espectadores en el Fernández Merchán de Guadalcacín con presencia de unos cien aficionados verdiblancos.

Resumen



Fotos del partido


No hay comentarios:

Publicar un comentario