jueves, 27 de noviembre de 2014

Esta semana visitamos a la Peña Deportiva Rociera

El Atlético Sanluqueño se desplaza el domingo hasta la localidad de Dos Hermanas para medirse en el partido correspondiente a la decimosexta jornada a la Peña Deportiva Rociera. El club de la localidad nazarena fue fundado en 1985 y milita en Tercera División por segunda vez en historia. Cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, actualmente está situado en la mitad de la tabla en un meritorio 13º puesto. Disputa los partidos como local en el estadio Miguel Román de césped artificial.

 
Últimas temporadas
En la temporada 2004-2005 asciende a la Primera Provincial 2005-2006 consigue la permanencia, quedando en 6º lugar. En la temporada siguiente, la 2006-2007 milita en la Primera Provincial Sevillana, en la que consigue un meritorio primer puesto, ascendiendo a la Regional Preferente. En su primera temporada en la categoría Regional Preferente consigue el octavo puesto y en la 2008-2009 queda séptimo, manteniendo así la categoría. En la temporada 2009-2010 se clasifica en segundo lugar en la regional preferente en el Grupo Sevillano después de solo tres temporadas en esta categoría. En la 2010-2011 en la Primera Andaluza se clasificó en segunda posición. Jugó la promoción de ascenso contra el Arcos CF en mayo de 2011. En el partido de ida cayó derrotado por 2 a 1 en el estadio del club gaditano, pero en tierras nazarenas la Peña Deportiva Rociera logró ganar 3 a 1 remontando así la eliminatoria y logrando un histórico ascenso a la Tercera División.

Las dos siguientes temporadas militó en 1ª Andaluza grupo 2, después de descender. Durante la primera temporada consiguió quedar en 3er puesto jugando la liguilla contra Xerez B y perdiendo la eliminatoria por 1-3 sin conseguir el ascenso. Y en la temporada 2013-2014, consiguió el título de campeón en una temporada en la que lideró la liga de principio a fin consiguiendo el ascenso a 3ª División de nuevo.

Emilio López, presidente y entrenador, es el principal artífice de la trayectoria de un equipo, la Peña Deportiva Rociera, que en los últimos años ha consolidado una forma de ser y un estilo que lo ha convertido en el conjunto más importante de Dos Hermanas.

Emilio lópez, técnico de la Peña Rociera
Plantilla 2014/2015

Cuenta con una plantilla en la que se mantiene la base del ascenso de la pasada temporada y muchos de los integrantes de la plantilla llevan varias temporadas en el equipo nazareno. Destacan jugadores como Gordi, Chiqui Carmona y el delantero de Corea del Sur, Sol Yong.

Plantilla
Porteros: Rivas, Garrucho
Defensas: Iván Pérez, Barro, Carlos Jiménez, Guti, Rubén, Miguelito, Adrián Mario, Dani Vázquez
Centrocampistas: Celes, Fran Ruiz, Marcos, Muñoz, Alonso, Guerra, David Antón, Emilio, Villalón, David Lara
Delanteros: Sol Yong, Miguel León, Chiqui Carmona, Gordi, Viñolo.

Once titular de la Rociera esta temporada

Tras la disputa de las primeras quince jornadas, ha ganado cinco partidos, tres acabaron en empate y cayeron derrotados en siete ocasiones. Ha anotado 14 goles y ha encajado 24. Tras un mal comienzo de temporada, el equipo entrenado por Emilio López perdió cinco de los seis primeros partidos, ha ido tomando el pulso a la categoría y de los nueve últimos encuentros, solo ha perdido dos, los dos últimos ante San Roque y Ceuta. 

Como local ha disputado siete partidos, ha conseguido cuatro victorias, en la jornada 4 ante el San Juan (1-0), Los Barrios en la jornada 8 (1-0), Arcos en la jornada 10 (2-0) y Sevilla C en la jornada 12 (1-0), y tres derrotas, en la 1 jornada ante La Palma (0-1), en la jornada 6 ante el Cabecense (1-2) y en la jornada 14 ante el San Roque (2-3)

Imagén aérea del estadio Miguel Román

El máximo goleador del equipo es Guti con 4 goles, no podrá estar ante el Sanluqueño por sanción. Con dos goles  están Marcos, David Lara y Gordi, con 1 Barro, Muñoz y Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario