miércoles, 19 de noviembre de 2014

Esta semana nos visita el San Fernando CD

El domingo visita El Palmar el San Fernando CD, la entidad isleña fue fundada en el verano de 2009 tras la desaparición del CD San Fernando. El club que actualmente preside Daniel Luna ya sabe lo que es ascender dos veces de categoría en poco más de cinco años de historia. En la actualidad el club supera los 2.000 socios y cuenta con una de las aficiones mas numerosas y fieles de la categoria.

Comienzos
La primera temporada del club es en Primera Andaluza donde consigue el ascenso a Tercera División con Juan Antonio Sánchez Franzón como entrenador. En la temporada 2011/2012 da el salto a la categoría de bronce después de quedar segundo clasificado en el grupo X por segunda temporada consecutiva. En la temporada 2012/2013 el equipo isleño jugó en la 2ª División B, tan solo 3 años después de su refundación, ocupando puestos de ascenso durante gran parte de la campaña y llegando a liderar el grupo. Finalmente acabó en 7ª posición y clasificándose para disputar la Copa del Rey. La temporada pasada tras una mala campaña en Segunda B el equipo desciende a Tercera.



Masegosa, un hombre de la casa
José Masegosa Sánchez “Pepe Masegosa”, es el técnico del San Fernando, el sevillano con una amplia experiencia en los terrenos de juego fue jugador del club isleño en varias épocas, en las que vivió momentos muy emotivos con el desaparecido CD San Fernando, donde logró ascender a Segunda B en la temporada 99/00. Tras su paso por muchos equipos de Segunda como Sevilla Atlético, Murcia, Portuense y Coria, cuelga las botas tras la conclusión de la temporada 2009/2010. Llegó al banquillo de la isla en el verano de 2012 con el equipo recién ascendido a Segunda B, tras una magnífica temporada en la que el equipo estuvo durante toda la temporada en los puestos altos, se quedó a las puertas de disputar el play-off. Tras cumplir su contrato decide no continuar. A finales de septiembre de 2013, Juanma Carrillo, sustituto de Masegosa en el banquillo, es destituido por los malos resultados siendo de nuevo el técnico sevillano el encargado de dirigir al equipo, en el que continua a pesar de descender a Tercera División la pasada temporada.

Pepe Masegosa, entrenador del San Fernando CD

La plantilla 2014/2015
La plantilla que tiene a su disposición Pepe Masegosa es una de las más compensadas y de mayor calidad del grupo X. Ha sufrido una importante renovación con respecto a la temporada pasada en Segunda B ya que en verano llegaron 12 incorporaciones y al igual que el Sanluqueño, solo cuenta con 4 jugadores del pasado ejercicio, el guardameta David Zamora y los centrocampistas Jorge Herrero, Ñoño y Carlitos. Dos jugadores de la plantilla isleña tienen pasado verdiblanco, son Jorge Herrero y Ezequiel, los dos militaron en la histórica temporada del ascenso y en la primera temporada en Segunda B donde rindieron a gran nivel y dejando en la afición sanluqueña un grato recuerdo. 

La llegada de jugadores jóvenes y a la vez con una amplia experiencia hacen de este San Fernando un equipo con aspiraciones a volver a recuperar la categoría perdida. La línea defensiva es completamente nueva con jugadores como Héctor, Sergio Iglesias, y Ezequiel. En el centro del campo destacan Casabella, Chapi y Adrián, jugador que estuvo a punto de recalar en el Sanluqueño el pasado verano. En la parcela ofensiva destaca Tati Maldonado, el jugador de San Fernando ex de Betis y Xerez entre otros, recaló en el equipo de su ciudad el pasado verano y está llamado a ser la referencia de la plantilla por su calidad y experiencia. Tambien destacan hombres como Pablo Aguilera y Dani Martínez, compañero de Antonio Sánchez la pasada temporada en La Arandina. 

Tati Maldonado

Plantilla 2014/2015
Porteros: David Zamora, Toni (filial)
Defensas: Héctor (Burgos CF), Gabi (Cádiz B), Alex Granado (Sevilla Atlético), Sergio Iglesias (Almería B), Ezequiel (La Roda)
Centrocampistas: Carlitos, Casabella (Barnet FC), Adrián (Coria), Nano Cavilla (filial), Jorge Herrero, Ñoño, Chapi (Sin equipo)
Delanteros: Javi Forján (Arcos CF), Pablo Aguilera (Sevilla C), Tati Maldonado (Chania FC), Dani Martínez (Arandina CF), Carballat (filial) 

Once del San Fernando en la presente temporada

El conjunto de Masegosa escaló la pasada jornada hasta la tercera posición tras vencer al Ceuta en el Iberoamericano. Tras la disputa de las 14 primeras jornadas el equipo isleño tiene 29 puntos, ha logrado 9 victorias, 2 empates y 3 derrotas, ha anotado 27 goles, solo el Gerena supera esta cifra, y solo ha encajado 7, siendo junto a Algeciras y Gerena los conjuntos que menos goles recibe. 

Fuera de casa
Lejos de San Fernando los azulinos presentan unos números bastante buenos, actualmente son el segundo mejor equipo a domicilio. En los siete partidos disputados los de Masegosa han puntuado en seis de ellos, logrando la victoria en cuatro partidos (En San Juan 0-1 en la 3 jornada, en Los Barrios 0-2 en la jornada 7, en Arcos 0-5 en la jornada 9 y en Sevilla ante el Sevilla C 0-3 en la jornada 11), 2 empates (En Lebrija ante la UB Lebrijana 1-1 en la 1 jornada y en San Roque 1-1 en la jornada 13) y solo una derrota, ante el Cabecense en la quinta jornada por 1-0.

Los goles están muy repartidos en el equipo azulino, Tati Maldonado es el máximo goleador con 5 tantos, 4 lleva Dani Martínez, con 3 están Ñoño, Jorge Herrero y Carlitos, 2 llevan Pablo Aguilera y Chapi y 1 tienen Javi Forján, Casabella, Alex Granado y Héctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario