lunes, 17 de noviembre de 2014

El Sanluqueño continúa en racha

El Atlético Sanluqueño logró en la mañana de ayer la tercera victoria consecutiva ante La Palma, colista del grupo en un encuentro en el que los verdiblancos se impusieron con oficio y de haber aprovechado las ocasiones de gol, pudieron volver a Sanlúcar con una mayor renta en el marcador. Con esta victoria el conjunto de Puma sigue en la quinta posición a solo dos puntos del Ceuta y a tres del San Fernando, próximo rival de los verdiblancos. 
 
Los goles de Melo, al término de la primera mitad tras un penalti cometido sobre Pedro Carrión y de Cristian Terán a mediados de la segunda, le dieron la victoria a un Sanluqueño intermitente en su juego aunque la veteranía y oficio que se presume de un equipo con aspiraciones a disputar play-off le valió para llevarse los tres puntos. 

Con varias novedades saltaba el Atleti al césped sintético del Polideportivo de La Palma, Fran continuaba una jornada más bajo palo, en defensa la novedad era la posición de Oca que formaba junto a Dani la pareja de centrales, Moisés Jiménez y Ramírez estaban en los laterales. El centro del campo estaba formado por Juanmi Becerra y Melo, las principales novedades en la alineación era la presencia de Cristian Terán, que volvía después de tres jornadas ausente y la de Ismael Luque, primer partido del interior sevillano como titular. Antonio Sánchez se situó escorado a la derecha y Carrión en punta. 

El comienzo del Sanluqueño fue arrollador, a los 30 segundos Antonio Sánchez enviaba el balón al larguero en la primera aproximación del partido. Cristian Terán en el 2´ tuvo en sus botas el gol y a los 5´ fue Carrión el que no llega por poco al balón para adelantar al Atleti. Primeros minutos donde los verdiblancos tenían entre las cuerdas a un conjunto local que veía como su rival pasaba por encima. 

Tras el comienzo donde el Atleti era claro dominador, el partido entró en una fase en la que el conjunto local fue entonándose y en ocasiones se acercaba a la portería de Fran donde la zaga verdiblanca que rozó el sobresaliente y el guardameta utrerano evitaron el tanto de La Palma en el minuto 24 en un lanzamiento de Alfaro que despejó Fran con una gran intervención. En esa misma jugada el Sanluqueño lanza una contra con Antonio Sánchez por banda derecha, el delantero sevillano cambia el balón a la banda izquierda al ver a Ismael libre de marca, este asiste a Terán y el de Coria del Rio envía al centro del área el balón donde Antonio Sánchez bate por bajo a Arturo, el auxiliar levanta el banderín decretando fuera de juego. 

Un minuto después el Sanluqueño recupera en el centro del campo por mediación de Terán y es Ismael el encargado de lanzar la contra, su centro al área lo envía alto Antonio Sánchez cuando estaba totalmente solo para rematar.  En el 30` Ismael Luque tuvo otra ocasión pero la volea del sevillano se marchó por encima del larguero. Tras estos minutos en los que el equipo verdiblanco había desperdiciado varias ocasiones para adelantarse, serian los locales los que a través de mucho empuje consiguen dominar por momentos el centro del campo y la posesión de balón aunque sin aproximaciones claras de peligro. 

En el minuto 44 y cuando parecía que íbamos a llevar al descanso sin goles se produciría el penalti, tras una larga jugada conminativa y de toque del Atleti, Juanmi envía un balón desde el centro del campo al área y es Pedro Carrión, muy participativo y voluntarioso en ataque en la primera mitad, el que le gana la partida a la defensa y es derribado por el portero cuando el delantero se escoraba, penalti claro. Melo sería el encargado de lanzarlo y adelantar al Atleti. De esta manera llegaríamos a la conclusión de la primera parte con dominio territorial del Sanluqueño y donde los de Puma desaprovecharon ocasiones para irse con más renta a vestuarios.

La segunda mitad comenzó con los locales intentando acercarse a la meta de Fran pero la rapidez de la zaga verdiblanca impedía mayor peligro. A Dani se le anuló un gol en una falta botada por Melo y que envió el central sanluqueño al fondo de las mallas tras un envío de cabeza en el área, muy dudoso el tanto anulado. 

El partido entró en una fase en la que ninguno de los dos equipos controlaba el balón y en la que las aproximaciones a las aéreas no tenían remate. La Palma se encontraba con un Sanluqueño replegado  atrás y era en las jugadas a balón parado cuando intentaban crear peligro.

En el 70´ Puma hacia el primer cambio dando entrada a Zafra por Antonio Sánchez, el delantero se marchaba algo tocado, aunque parece que no es nada que le impida estar disponible en próximos compromisos. Tan solo 5 minutos después, entraba al campo Alberto en lugar de Ismael Luque, el de Fuengirola fue un incordio para su marcaje y para la zaga local, con él y Zafra en el campo el Atleti ganada en velocidad y desborde. Precisamente con la entrada de Alberto llegaría el segundo gol del Sanluqueño, Moisés Jiménez llega hasta la línea de fondo tras irse de dos defensores y asiste al área, el balón llega hasta Alberto y este asiste a Terán que de tiro cruzado la pone imposible para Arturo. Sexto gol de Terán en lo que llevamos de campeonato.   

La Palma se va arriba con todo y tuvo algunas aproximaciones con peligro pero la rapidez de Dani y Oca impidió mayor peligro. A la contra Zafra tuvo una ocasión pero no estuvo acertado. En el 88 Puma dio entrada al canterano Manu en lugar de Juanmi que tenía cuatro cartulinas de anteriores partidos y se podía perder el choque de la próxima semana. 

La última ocasión fue para el Sanluqueño en una falta escorada a la derecha del área y que hizo lucir a Arturo para evitar el tercero. De esta manera se llegaría a la conclusión del partido. Tercera victoria consecutiva del conjunto de Puma que devuelve la ilusión a la parroquia verdiblanca y que sitúa al equipo a solo dos puntos del play-off.

El domingo (17:00 horas) derbi por todo lo alto en El Palmar ante el San Fernando, rival directo en la lucha por los puestos altos de la clasificación.

Ficha del partido
La Palma: Arturo, Lolo, Marroco (Fallas 80’), Redondo, Mario Val, Alfaro (Víctor 68’), Fermín, Fofi, Gómez, Vargas (Manu Calle 70’) y Espada.
Atlético Sanluqueño: Fran, Moisés, Ramírez, Oca, Dani, Ismael Luque (Alberto 75’), Melo,  Juanmi Becerra (Manu 88’), Antonio Sánchez (Zafra 70’), Pedro Carrión y Cristián.
Árbitro: Chamizo Muñoz, de Sevilla. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Redondo, Antonio Sánchez y Ramírez.
Goles: 0-1 (Melo, de penalti, 44’) y 0-2 (Cristián 75’).
Incidencias: Unos 400 espectadores en el Polideportivo Municipal de La Palma, unos 60 desplazados desde Sanlúcar.

Fotos del partido


Resumen del partido


No hay comentarios:

Publicar un comentario