miércoles, 8 de octubre de 2014

Esta semana nos visita el CD CLC Gerena

El domingo nuestro Atlético Sanluqueño recibirá por primera vez en El Palmar al CD Gerena, uno de los conjuntos con mejor trayectoria en el futbol modesto andaluz de los últimos tiempos. La extraordinaria gestión llevada a cabo desde la directiva y la seriedad y el orden desde el banquillo son las claves del éxito del conjunto gerenense.
 
La entidad de la sierra norte de Sevilla ha pasado de militar en Segunda Regional (Cuarta Andaluza) a Tercera División en menos de 10 años con la base del equipo que comenzó los primeros ascensos, con el mismo entrenador, José Juan Romero, que empezó la aventura en el banquillo minero en la 06-07 en Segunda Provincial y ocho años más tarde ha llegado a liderar la tabla en el grupo 10 después de pasar por Primera Provincial, Regional Preferente y Primera Andaluza, y con muchas victorias ha ido quemando etapas hasta alcanzar un sueño y obrar el milagro cada año. 

Ascenso del Gerena a Tercera División

Todo esto es más destacado si vemos que la población de Gerena tiene poco más de 7.000 habitantes, es uno de los pueblos más pequeños con representación en categoría nacional.

En la temporada 2010/2011 se proclamo campeón de su grupo en Segunda Andaluza, la siguiente temporada quedó en quinta posición en su primera experiencia en Primera Andaluza. En la 2012/2013 logra el histórico ascenso a Tercera División tras proclamarse campeón de su grupo, la pasada temporada terminó en sexta posición con 60 puntos, muy cerca de los puestos de play-off de ascenso a Segunda B y en la presente temporada ha estado al frente de la clasificación la jornada anterior pero cayó derrotado ante el Ceuta, conjunto que le arrebató el primer puesto. 

La apuesta de José Juan Romero por un fútbol de toque y posesión, poco habitual en Tercera, hacen de este Gerena uno de los conjuntos más peligrosos del grupo.

José Juan Romero, técnico del Gerena


No hay comentarios:

Publicar un comentario