domingo, 9 de febrero de 2014

Otros tres puntos que vuelan de El Palmar

El conjunto verdiblanco cayó derrotado por la mínima ante la Balona en un encuentro en el que la lluvia y la rapidez del terreno de juego impidieron ver un buen partido. El conjunto del campo de Gibraltar estuvo mejor asentado sobre el césped y se llevó la victoria con gol de Hugo Díaz en el tramo final. Los de Puma intentaron conseguir el empate en los últimos minutos pero no llegó el ansiado gol. 

Tras conseguir los tres puntos la jornada anterior en Córdoba, el Atleti llegaba con la moral alta al partido y con ganas de brindar a su fiel afición los tres puntos para mantenerse cerca de los equipos que luchan por la permanencia. El equipo ha mejorado defensivamente y ya no encaja las goleadas de la primera vuelta pero tiene en el aspecto ofensivo su asignatura pendiente, el gol. 

Puma introdujo un cambio en el once titular con respecto a la jornada anterior, Beñat debutó de inicio en lugar de Juanse que partió desde el banquillo. La otra novedad fue que Salvi ocupó la banda izquierda y Chakir la derecha, una variante que no habíamos visto en la temporada. 

El partido comenzó con un Sanluqueño que fue descaradamente al ataque, la afición empujaba y el Atleti rondaba el área contraria. Chakir en el minuto seis tuvo una clara ocasión para hacer el primero, el disparo del jugador ceutí se encontró con la respuesta de Mateo que envió el esférico a corner. 


Tras los primeros compases en el que el equipo verdiblanco dispuso de esa clara ocasión, el juego fue cada vez menos fluido debido a las continuas interrupciones del colegiado que pitaba absolutamente todo y no supo cortar el juego duro de los jugadores balonos. 

Poco futbol se veía y los dos equipos luchaban con sus armas para intentar hacer daño al contrario. La Balona estuvo a punto de adelantarse en el minuto 30 tras una falta lanzada desde la derecha y que Carlos Guerra envió al larguero, fue la ocasión más clara de la primera mitad. El Sanluqueño tuvo una ocasión en el 33 por mediación de Poley pero el lanzamiento del centrocampista del Atleti lo desvió un defensa. 


Poco se puede destacar de los últimos minutos en los que el Atleti bajó un poco la intensidad y la Balona, muy ordenada en defensa impedía las llegadas de los jugadores de Puma. De esta manera llegaríamos al descanso.

La segunda parte comenzó con un Sanluqueño que quería dominar e intentaba llegar a la meta de Mateo por las bandas con la rapidez de Chakir y Salvi. A partir de la hora de juego serian los visitantes los que llevarían el peligro a la portería de Molero con Ramiro, recién llegado a la Balona en el mercado invernal como protagonista. El delantero tuvo varias ocasiones ante Molero pero unas veces por rapidez en la zaga verdiblanca y otras por fallo del delantero impedían el gol. Puma hacia el primer cambio en el 67 dando entrada a Juanse por Poley con la intensión de dar más solidez al juego del equipo. 

En el 70 fue Chakir el que tras una jugada individual dispara desde fuera del área y Mateo desvía a corner. No había un dominador claro y ambos equipos querían los tres puntos. En el 77 Gallardo lanza una falta desde cerca del área de la Balona, Amado y Dani dudan ante el bote del balón y Hugo Díaz que fue el más listo peina el esférico ante Molero que estaba lejos de la portería y no pudo hacer nada para impedir el tanto. 


Ahora el conjunto verdiblanco tenía que ir con todo a por el empate. Puma realizó el segundo y último cambio del Atleti dando entrada a Abel Luque por Antonio Moreno que tenia cartulina amarilla, se la jugaba con tres defensas el técnico coriano. 

El Atleti estaba obligado a adelantar líneas con el peligro que conlleva dejar más espacios en defensas ante la rapidez de los delanteros linenses. Antón envió desviado un lanzamiento y con el tiempo cumplido Beñat tuvo otra ocasión pero el balón no terminó en el fondo de las mallas. De esta manera concluía el partido, el Atleti ve como se le escapaba un punto en los últimos minutos. 

El próximo sábado nuevo partido en El Palmar ante uno de los rivales más fuertes del grupo y que visitará el estadio sanluqueño por primera vez, el CD Guadalajara.El Sanluqueño está obligado a conseguir la victoria para no perder de vista a los equipos que tiene por delante.

Imágenes Sanluqueño - Balona 


Ficha del partido

Atlético Sanluqueño: Molero, Antonio Moreno (Abel Luque 79’), José, Amado, Dani, Oca, Chakir, Beñat, Antón, Gonzalo Poley (Juanse 67’) y Salvi.
Balona: Mateo, Manu Palancar, Gallardo, Olmo, Guerra, Alberto Merino, Blas (Chema Mato 65’), Ramiro (Hugo Díaz 72’), Copi (Sergio Ortíz 81’) y Óscar.

Árbitro: Arroyo Cortés, del Colegio de Málaga. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Antonio Moreno, Palancar, Guerra, Alberto Merino, Antón y José.
Goles: 0-1 Hugo Díaz en el minuto 77. 
Incidencias: Unas 800 personas en El Palmar, la peor entrada de la temporada debido a las inclemencias meteorológicas. El terreno de juego aguantó bien la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario