martes, 21 de enero de 2014

Puma es el elegido para el banquillo del Sanluqueño

Fumata blanca, ocho días después del cese de Carlos Ríos el Atlético Sanluqueño a confirmado esta tarde el acuerdo con Antonio Manuel Racero Cabello ‘Puma’ para entrenar al equipo verdiblanco hasta final de temporada. Varios han sido los entrenadores que han sonado para el banquillo, desde Pedro Buenaventura hasta Oli pasando por Miguel Rivera, pero finalmente se ha decidido que sea el técnico sevillano el que lleve a la salvación al equipo. 


Puma, nacido en Coria del Río en 1973, pasó por todos los escalafones inferiores del Coria CF, logrando numerosos ascensos de categoría. En la temporada 2010/2011 cogió al Coria faltando siete jornadas para la finalización del campeonato y logró la permanencia cuando todos daban por descendido al equipo, el equipo ganó cinco partidos y empató uno, solo cayó derrotado en una ocasión. Estos números le valieron para acabar en duodécima posición. La siguiente temporada, la 2011/2012 continua en el banquillo ribereño y disputa el play-off de ascenso tras quedar en cuarta posición en liga, el conjunto cayó en la última ronda y no ascendió a Segunda B. Su destacado papel en el banquillo del Coria le hace fichar por el Betis de División de Honor la siguiente temporada con el que estuvo cinco jornadas de entrenador, cosechando cinco victorias. En octubre de 2012 tiene su primera experiencia en Segunda B tras la destitución de Risto Vidakovic en el filial verdiblanco, solo estuvo dos meses ya que fue destituido en diciembre de ese mismo año.

Esta temporada comenzó entrenando al Xerez en Tercera División, el pasado mes de noviembre se marchó alegando problemas económicos y sonó para entrenar al Écija en Segunda B, aunque finalmente no se llegó a concretar la contratación. 

Llega al Sanluqueño sin margen de error ya que el equipo ocupa es colista del Grupo IV y con las ganas y la ilusión de mantener al equipo una temporada más en la categoría de bronce. El técnico ha manifestado que no se producirán más bajas en la plantilla, hablará con Mendoza ya que lo considera un pilar importante. A la afición le pide que “apoye como lo ha estado haciendo hasta ahora ya que considera que será clave en la salvación del equipo”. Sobre refuerzos comenta que “deben llegar un hombre de ataque, un centrocampista y un defensa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario