lunes, 27 de enero de 2014

Nueva derrota y situación límite del Sanluqueño

Más de lo mismo, el Atlético Sanluqueño volvió a perder una vez más esta temporada en El Palmar y lo volvía hacer ante el Almería B, rival directo en la lucha por mantener la categoría. No se noto la mano del recién llegado Antonio Racero Puma y el equipo volvió a mostrar las mismas carencias que en jornadas anteriores. La situación deportiva por la que atraviesa la plantilla desde comienzos de temporada hace que muchos de los jugadores no estén al nivel que se esperaba ya que anímicamente están muy hundidos. Aun quedan quince jornadas, 45 puntos en juego, la salvación es posible aunque la realidad no invita al optimismo de una afición que respondió pero cada vez se ve más difícil la remontada hasta la salvación. 

Revolución en el once del Sanluqueño, hasta seis cambios introdujo Puma con respecto al partido anterior en Melilla. Molero debutaba en la portería, también debutaba en el lateral derecho Antonio Moreno, Mendoza reaparecía en el lateral izquierdo aunque su reaparición fue bastante desacertada, el jerezano está muy lejos de su mejor nivel. Oca regresaba tras cumplir sanción al centro del campo, Óscar Silva volvía a la banda izquierda y en punta Carlos Fernández regresaba tras varias semanas empezando en el banquillo. Se quedaban fuera jugadores que venían actuando de titulares como Facundo y Chakir.


El Sanluqueño se mostró muy activo en el comenzó del partido y pronto buscaba la portería de Víctor, en el minuto 9 Salvi tuvo una gran ocasión, su lanzamiento desde la frontal del área lo detuvo con una gran intervención el guardameta ya que el esférico se colaba junto al poste izquierdo, esto fue el único disparo entre los tres palos con peligro del equipo en todo el partido. El equipo tuvo varias llegadas a las inmediaciones del área pero sin concretar las jugadas. En el minuto 20 Carlos Fernández arranca por banda izquierda y es derribado por un defensa del Almería, la falta lanzada por Poley se sacó sin consecuencias. El juego se comenzaba a igualar y cada vez era menos vistoso para el espectador.


El Almería iba tomando el pulso al partido y comenzaba a hacer daño al Sanluqueño por la banda izquierda en la que Óscar Silva y Mendoza no estuvieron acertados y fueron superados una y otra vez en las jugadas ofensivas del filial almeriense. Pasaban los minutos y el juego ritmo de juego iba decayendo al igual que lo hacia el equipo verdiblanco. En el minuto 40 Mendoza comete una falta por su banda izquierda y Michel Zacabo dentro del área pequeña y sin apenas oposición hizo el único tanto del partido, muy blanda la defensa del equipo verdiblanco. De esta manera llegaríamos al descanso, duro palo para el Atleti que recibió el gol en el tramo final. 

Puma realizó dos cambios en el descanso sabedor de las carencias de su equipo en la primera mitad. Mendoza y Óscar Silva dejaban su lugar a Amado y Juanse dos incorporaciones invernales que dieron mejor nivel pero que no solucionaron el problema. 

Juanse comenzó muy activo y en una internada por banda izquierda centra al área pero el disparo de Carlos Fernández acaba en las manos del portero. El equipo no se encuentra cómodo en el campo, abusa de balones en largo que en la mayoría de las ocasiones no llevaba peligro. Polaco era el único jugador que ponía algo de criterio ya que tanto por arriba como a la hora de jugar el balón era el más activo. 

Puma agota los cambios en el minuto 60 dando entrada a Kevin Genaro por Oca, el equipo juega con dos delanteros. Borja estuvo a punto de anotar el segundo pero su lanzamiento se marchó fuera. El Sanluqueño lo intentaba, muchas veces con balones aéreos que siempre ganaba la defensa ante la pasividad en los saltos de un Kevin Genaro que no estuvo afortunado. Pasaban los minutos y el equipo tuvo varias jugadas a balón parado pero no fue capaz de aprovecharlas. 

De esta manera y con algunos jugadores abatidos acabó el encuentro, la afición salió del estadio muy desanimada ya que era consciente de la importancia del choque. Con esta derrota y con la victoria del San Fernando y del Córdoba B en la Línea el Atleti se sitia a seis puntos de la promoción y de la salvación. 

Ficha del partido
Atlético Sanluqueño: Molero, Antonio Moreno, Mendoza (Amado 46’), José, Dani, Oca (Kevin Genaro 60’), Salvi, Polaco, Carlos Fernández, Gonzalo Poley y Óscar Silva (Juanse 46’).
Almería B: Víctor, Marín, Paredes, Bonaque, Michel Zabaco, Selfa, Nico Varela (Hicham 90’), Mario Martos, Borja, Cristóbal (Sergio Iglesias 73’) y Nono (Adri 80’).

Árbitro: Peña Varela, del Colegio Andaluz. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Selfa (20’), Polaco (21’), José (30’), Nono (79’) y Amado (81’).
Gol: 0-1 (minuto 40): Michel Zabaco.     
Incidencias: Unos 1.500 aficionados en El Palmar, mejor entrada que en partidos anteriores. 

Fotos del partido (Jonathan Hernández)


No hay comentarios:

Publicar un comentario