domingo, 29 de diciembre de 2013

Resumen año 2013, mitad de cal y mitad de arena (I parte)

El año 2013 está llegando a su fin, un año en el que el Atlético Sanluqueño mantuvo la categoría y en el que podemos apreciar dos partes muy distintas, en la primera se mantuvo la categoría tras realizar un buen campeonato con Pedro Buenaventura en el banquillo a pesar de las penurias económicas que sufrieron la plantilla y cuerpo técnico y en la segunda mitad del año con ausencias de jugadores claves y la llegada de Carlos Ríos, el equipo no rindió como se esperaba y a terminado la primera vuelta en puesto de descenso. 

A continuación repasamos mes a mes todo lo acontecido en el club y en el equipo verdiblanco en los últimos doce meses. 

Enero


Jornada 19. Sanluqueño 1-0 Loja. El primer encuentro del año se disputó el 6 de enero en El Palmar ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Loja. La victoria se quedaría en Sanlúcar gracias a un solitario gol de Óscar Silva. Con este resultado el equipo terminaba la primera vuelta en el puesto 13 de la clasificación con 24 puntos.

Jornada 20. Sanluqueño 5-1 Balona. La segunda mitad del campeonato comenzaba recibiendo a la Balompédica Linense, un equipo que llegaba con una muy buena racha de resultados y que desplazó a Sanlúcar unos 200 aficionados balonos. El partido fue uno de los más vibrantes que hemos visto en los últimos tiempos y hubo de todo, goles, expulsiones, jugadas polémicas…la garra de los jugadores verdiblancos hicieron posible la goleada (5-1) a pesar de disputar muchos minutos en inferioridad numérica. 

El día 9 el club comunicaba la baja de Carlos Álvarez, el delantero que había llegado en verano no había dispuesto de muchos minutos y fichaba por el Antoniano de Tercera División. El jerezano anotó solo un gol, ante el Albacete en el Carlos Belmonte. El club confirmaba que se producirían novedades en los próximos días.


Día 14: Amistoso con China en Montecastillo, gana el Atleti 2-0
El Sanluqueño se enfrentó en un amistoso a la selección de China entrenada por Jose Antonio Camacho en Montecastillo. El conjunto verdiblanco derrotó 2-0 al combinado chino con goles de Kike y Óscar Silva.


Día 16: Adrián Gallardo regresa al Atleti en calidad de cedido por el Cádiz.
El Atleti hacia oficial la vuelta de Gallardo a El Palmar. El club llegaba a un acuerdo con el Cádiz para la cesión del delantero isleño que volvía a Sanlúcar. El empresario sanluqueño Francisco Yuste fue clave en la vuelta del jugador.


Jornada 21. San Roque de Lepe 1-1 Sanluqueño. Adrián Gallardo es convocado y anota el gol del empate.
Con la llegada de Adrián Gallardo la afición recuperaba la ilusión y se desplazó un autobús hasta Lepe para presenciar el encuentro. El partido se le ponía cuesta arriba al equipo con un gol del conjunto local. Adrián Gallardo salió en la segunda mitad y a la salida de un corner ponía el empate.


Jornada 22. Sanluqueño 2-2 Sevilla Atlético
Los verdiblancos cogían impulso y mejoraba con la llegada del delantero  isleño, el propio delantero adelantó al equipo y Espinar hacia el segundo tanto. El filial sevillista igualó el partido en la segunda mitad. 

El último día del mercado de fichajes hubo novedades en el equipo, el guardameta rumano Savu fichaba por el Cartagena y Bernabé, que había tenido hasta el momento pocos minutos en Cádiz llegaba al Atleti en calidad de cedido. Nico Vélez (Huracán) reforzaba la banda izquierda tras llegar de la empresa Broker Sport.

Febrero

Jornada 23. Cartagena 2-1 Sanluqueño
El Atleti disputó el 3 de febrero el primer partido de este mes en el Cartagonova ante uno de los rivales más fuertes del grupo y claro favorito a disputar los play-off, el FC Cartagena. El encuentro comenzó muy de cara para el Atleti ya que Kike adelantaba al conjunto verdiblanco en los primeros compases de partido. Los locales fueron creciendo y se adelantaron con dos goles antes de la finalización de la primera parte.  En la segunda Adrián Gallardo no materializaba un penalti en la oportunidad más clara que tuvo para empatar. 


Jornada 24. Sanluqueño 2-0 Arroyo
El equipo volvió a la senda de las victorias tras derrotar en El Palmar al Arroyo, el conjunto extremeño era uno de los conjuntos que luchaban por mantener la categoría y los verdiblancos a pesar de no realizar un buen partido consiguieron vencer con goles de Kike y Espinar.
Números de Play-off en El Palmar

Con esta victoria el equipo presentaba unos números espectaculares como local, solo era superado por el Real Jaén. 


Jornada 25. La Roda 2-0 Sanluqueño
Ante La Roda el equipo volvía a ofrecer una mala imagen, era la tónica habitual en los partidos a domicilio. Una mala primera parte y la expulsión de Romerito en la segunda fueron claves en un encuentro en el que a pesar de perder se salvaba el gol-average con el equipo albaceteño. 


Jornada 26. Sanluqueño 2-0 Melilla
El Melilla era la víctima en el único partido que se disputó en la matinal del domingo como local. Adrián Gallardo y Manolo anotaron al comienzo de la segunda mitad los tantos que daban una nueva victoria ante sus aficionados.
Marzo


Jornada 27. Real Jaén 1-0 Sanluqueño
El mes de marzo comenzaba con una de las salidas más difíciles de todo la temporada, se visitaba el Estadio de la Victoria ante el Real Jaén, mejor equipo como local del Grupo IV. El equipo careció de poder ofensivo y encajó el tanto de la derrota en un desajuste defenvivo.

Día 7: La plantilla envía un comunicado a diferentes medios denunciando los impagos y avisan que tomaran medidas si la situación no mejora.


Jornada 28. Sanluqueño 3-1 Almería B
A pesar de comunicar los impagos que estaban sufriendo desde hace meses, el equipo volvió a dar muestra de profesionalidad y compromiso y venció al filial almeriense a pesar de disputar más de tres cuartos de partido con un jugador menos tras la expulsión de Oca. Kike, Espinar y Abel Luque fueron los goleadores.

Día 14: La plantilla no entrena como medida de protesta tras los 4 meses de deuda. La situación se hace insostenible y se decide no ejercitarse. Se complicaba la salida salida del equipo a San Fernando. 


Jornada 29. San Fernando 3-3 Sanluqueño
Orgullo, compromiso, corazón, casta…de todo eso estaba sobrado este equipo y así lo volvió a demostrar en el Iberoamericano de San Fernando tras empatar ante uno de los aspirantes a disputar play-off y tras apenas entrenar durante la semana. Un gol de Jose al filo del descanso y otros dos de Espinar y Adrián Gallardo en el tramo final hicieron posible una de las gestas más memorables de los últimos tiempos en el equipo verdiblanco. 


Día 20: Comunicado por parte del club donde pide apoyo de los aficionados para intentar abonar las deudas atrasadas.


Jornada 30. Sanluqueño 3-3 Villanovense
Visitaba El Palmar uno de los equipos de la zona baja, el Villanovense y a pesar de adelantarse con goles de Kike y Gallardo, el equipo tuvo que sufrir mucho para conseguir algo positivo ante un conjunto extremeño que se mostro voluntarioso y con muchas ganas, de ahí que remontase el partido en la segunda mitad. Salvi en el descuento y desde fuera del área enganchaba un zapatazo que daba un punto al Atleti. 


Jornada 31. Betis B 1-0 Sanluqueño
El Sanluqueño visitaba la Ciudad Deportiva del Betis para medirse al filial, colista de la categoría. El equipo realizó el partido con más esfuerzo físico de la temporada ya que jugó más de una hora con dos jugadores menos, tras las expulsiones de Kike y Fran. Tambien fue expulsado en el 80 Romerito. Debutó Bernabé en la portería con una gran actuación. Se cayó en el 92 con gol del Dani en propia puerta.

Abril

Día 5: Asamblea en la que se toman medidas extraordinarias para paliar la difícil situación económica del club. 5 € tienen que abonar los socios en los 3 partidos que restan en casa. 


Jornada 32 Sanluqueño 2-2 UCAM Murcia
Se recibía en El Palmar al UCAM Murcia, equipo que estaba desahuciado al terminar la primera vuelta y que tras reforzarse en invierno estaba realizando una magnifica segunda vuelta. Los murcianos se adelantaron con dos goles antes del descanso, se mostraron superiores al Atleti. Los de Buenaventura igualaban el partido con dos tantos de Adrián Gallardo en el tramo final. 

Jornada 33. Cacereño 1-1 Sanluqueño
Importante puntos y buena imagen la que ofreció el equipo en el Príncipe Felipe de Cáceres ante el Cacereño en un partido en el que Kike adelantó al conjunto sanluqueño nada más comenzar la segunda mitad. Los locales igualaron el partido poco después. 

Día 19: El Atleti es el segundo máximo goleador del grupo
Solo el Cartagena supera al equipo de Buenaventura como máximo goleador del Grupo IV

Jornada 34. Sanluqueño 1-0 Albacete
Un Atleti fuerte y rocoso vencía ante su afición a uno de los aspirantes al ascenso y daba un importante paso hacia la salvación. Salvi en la segunda mitad conseguía el tanto que dejaba los tres puntos en Sanlúcar. 



Jornada 35. Écija 1-1 Sanluqueño
Entretenido partido el que disputó el Sanluqueño en el San Pablo de Écija, el partido acabó en empate aunque el equipo tuvo opciones de ganar el encuentro. Kike de penalti igualó el tanto inicial de los locales. Con este punto el equipo no puede caer a puestos de descenso, pero faltan algunos más puntos para conseguir eludir el puesto de promoción.

Mayo


Jornada 36. Sanluqueño 3-2 Lucena
En el penúltimo partido en casa el Atleti recibía a un Lucena en puestos de play-off. Los de Buenaventura consiguieron la victoria que certificaba la permanencia del equipo una temporada más en Segunda B tras mostrarse superior al conjunto cordobés. Gallardo, Romerito y Salvi anotaron tras el tanto inicial de un Lucena que acortó distancias en el tramo final. La afición celebró la victoria por todo lo alto.


Jornada 37. Sanluqueño 0-3 Cádiz
Un Sanluqueño con los deberes hechos y sin Bernabé y Adrián Gallardo, se medían a un conjunto amarillo que necesitaba ganar para no pasar apuros tras la pésima temporada del conjunto gaditano. Desde los primeros compases se notó la necesidad del Cádiz y lograron vencer con facilidad ante unos 500 cadistas que se dieron cita en El Palmar. 


Jornada 38. Loja 0-0 Sanluqueño
La temporada concluía con un partido de trámite ante un Loja ya descendido. La temporada acaba con un empate sin goles en Loja y con la permanencia conseguida. El equipo acababa en un meritorio undécimo puesto con 50 puntos. 

Día 29: Pedro Buenaventura no continuará como entrenador.
Tras acabar la temporada manteniendo al equipo en la categoría, realizando un gran papel como local y aguantando muchas dificultades a lo largo de la temporada, la junta directiva con Manolo Fernández a la cabeza, decide no renovar al técnico sevillano que terminaba de esta manera su segunda etapa en el banquillo del Sanluqueño. 


Junio

Día 5: Se entrega en el Consejo Superior de Deportes la información necesaria para la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.

Día 6: Fallece David Romero en accidente de tráfico.
Sin duda la noticia más triste y dolorosa fue la muerte de David, el ex jugador del Sanluqueño en las temporadas 2005 hasta la 2007. Fue uno de los pilares del equipo que estuvo a punto de disputar la fase de ascenso en la temporada 2005/2006 en la llamada popularmente como "temporada de Nolito". 

Era muy conocido en el municipio por su profesión, conductor de ambulancia. En los últimos años estuvo jugando en la liga local de fútbol. Un durísimo golpe para la familia atlética y para el fútbol sanluqueño.


Día 7: Asamblea ordinaria de socios.
El mismo día del fallecimiento de David Romero se celebraba la Asamblea Ordinaria de socios. La mesa donde estaban sentados los directivos la presidia una camiseta del Atlético Sanluqueño en la que ponía “David Romero, no te olvidaremos”.


Se aprobaron los precios de los carnets (serian los mismos que la temporada anterior) y el presupuesto (450.000 €) entre otros puntos de la orden del día. 

Día 14: Carlos Ríos es presentado como entrenador del Sanluqueño
El técnico sanluqueño fue presentado en el Museo de la Manzanilla en Bodegas Barbadillo. Ríos regresa de esta manera al banquillo del Atleti tras entrenar a varios equipos Alcalá, Balona, Cartagena y Xerez entre otros. Firmaba un contrato de tres temporadas. 


Día 17: Un año de la conquista de Almendralejo
Se cumplía el primer aniversario de la victoria del Sanluqueño ante el Extremadura en el Francisco de la Hera. Difícil de olvidar esta fecha para los aficionados ya que ese día se dio un importante paso hacia el ascenso. 


Día 25: Fallece Marcos Galán
Fallecía Marcos Galán, directivo y delegado de campo del Atlético Sanluqueño, era muy conocido en el mundo de la hostelería por su trabajo.

Día 28: El Atleti perfila la plantilla
Se iban conociendo bajas y renovaciones de cara a la próxima temporada. En el capítulo de bajas aparecen jugadores claves en el Atleti del ascenso y también en el equipo que logró la permanencia en Segunda  B como Jorge Herrero, Kike, Fran, Calatayud, Ezequiel, Espinar, Romerito y también los cedidos Adrián Gallardo, Bernabé, Manolo y Poley. 

Renuevan Dani, Jose, Ezequiel Sánchez y el jedulense Javi Iglesias. En el centro del campo continuará Diego Ramírez, así como Óscar Silva y Abel Luque. 

Mañana publicaremos el resumen de la segunda mitad del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario