domingo, 22 de diciembre de 2013

Mucho líder para un pobre Sanluqueño

El Atlético Sanluqueño encajó una severa goleada en Lorca y vuelve a ofrecer una pésima imagen ante el líder de la categoría que fue superior en todo momento. El conjunto de Carlos Ríos tiene que mejorar mucho en la segunda mitad del campeonato, en la que habrá varias bajas y altas, para salvar la categoría. Con esta derrota el equipo se sitúa en el puesto 18 a tres puntos de la salvación. Los canteranos Juanito y Antonio debutaron con el primer equipo. 

Tras realizar un buen encuentro ante el Lucena en Sanlúcar el equipo viajaba a Lorca con la moral alta pero La Hoya Lorca pronto dio muestras de porque es el líder del grupo y superó en todas las facetas del juego a un Sanluqueño muy simple y sin mordiente en ataque. Facundo y la pareja de centrales Jose y Cachana, fueron los mejores por parte sanluqueña. Ríos introdujo dos novedades con respecto al partido de la jornada anterior, Villafañe sustituía a Mendoza y Robert a Carlos Fernández tras estar sancionado el jiennense. El resto del once era el mismo que derrotó al Lucena. 

En los primeros compases del partido se veía que el Atleti no estaba cómodo y en los primeros minutos ya había concedido cuatro saques de esquina, Facundo tuvo que intervenir para salvar al equipo. Los lorquinos fueron los claros dominadores con la posesión del balón, aunque no contaron con demasiadas ocasiones de gol. El Atleti se mostraba muy defensivo e impreciso a la hora de cortar las acciones de los jugadores locales y apenas daban dos pases seguidos. 

La primera ocasión la tuvo Carlos Martínez en el minuto seis tras resolver una serie de rechaces dentro del área, pero Facundo evitó el gol. Dos minutos después, Facundo realizó un paradón a disparo de Carlos Martínez. Se iba a tener que sufrir mucho para lograr algo positivo en este partido.


El partido entró en una fase en la que los locales estaban muy cómodos ya que apenas sufrían en defensa. Jose y Cachana estuvieron muy acertados al despejar los balones que llegaban a las inmediaciones del área. Oca dispuso de una ocasión pero su lanzamiento desde lejos se marchó alto, poco más hizo el equipo en ataque. En el 36 Fran Carnicer disparó fuera tras realizar una bonita jugada personal. Los lorquinos botaron ocho saques de esquina en la primera parte, pero esas llegadas fueron ficticias ya que ninguna fue bien aprovechadas por fortuna para el equipo de Ríos. El Atleti tenia a Robert muy solo en ataque, poco pudo hacer el delantero madrileño que abandonará el equipo en los próximos días. 

De esta manera concluía la primera mitad, el Atleti había aguantado con orden las insistentes jugadas de ataque de La Hoya, quedaba toda la segunda parte para lograr algo positivo. 

La segunda parte comenzaba igual que había terminado la primera, con claro dominio local. En el 49 Fran Carnicer tuvo la primera ocasión y poco después Carlos Martínez se plantó solo ante Facundo pero el guardameta argentino detuvo el balón. El Sanluqueño sufría mucho en defensa con la rapidez de Josan, el jugador lorquino ganaba la partida una y otra vez a Portela y llevaba mucho peligro a la meta del conjunto de Sanlúcar que ayer vestía con la segunda equipación de color Manzanilla.

En el 60, llegó el primer gol. Carlos Martínez sirvió a Ortuño quien controló dentro del área y la media vuelta batió a Facundo junto al poste. El Atleti acusó el gol y el segundo llegó tres minutos después del primer tanto. Ortuño empujó a la red un buen servicio de Sergio Sánchez. En tres minutos el conjunto sanluqueño veía como se ponía muy cuesta arriba el choque. 

Tras encajar los dos goles el Atleti estaba más preocupado de no encajar más goles que de ir a por el primero pero no pudo evitar en el tramo final de partido que Carlos Fernández y Nico anotasen para los locales. Dura derrota, mal partido y enésima goleada la que encajaba el equipo en la primera vuelta. Mucho hay que mejorar y corregir para poder mantener la categoría en la segunda vuelta. Se espera novedades en el mercado invernal para intentar darle la vuelta a la delicada situación por la que atraviesa el equipo.

Ficha del partido

La Hoya Lorca: Alberto, Pina, Morillas, Prior, Sergio Sánchez, Armando (Josán, 57'), Carlos Martínez (Juan Hernández, 85'), Fran Carnicer, Ortuño (Álvaro Rosa, 77'), Nico y Pallarés. Sanluqueño: Facundo, Portela, Villafañe, Cachana, Jose, Oca (Antonio, 82'), Salvi (Abel Luque, 60') Polaco, Robert (Juan, 68'), Poley y Chakir. 
Goles: 1-0 (60') Ortuño. 2-0 (63') Ortuño. 3-0 (84') Carlos Martínez. 4-0 (90') Nico.  
Árbitro: Ais Reig (valenciano). Tarjetas amarillas a los visitantes Antonio, Oca y Jose.  
Incidencias: Encuentro disputado en el Artés Carrasco de Lorca ante unos 2.000 espectadores.

Fotos del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario