lunes, 18 de noviembre de 2013

El Atleti se desinfla en la segunda parte

Dificil se presentaba el encuentro de ayer ante un Cádiz poderoso y con muchas opciones de volver a Segunda División. El equipo verdiblanco salió muy concentrado y quizás disputó el mejor primer tiempo de lo que llevamos de campeonato, muy ordenado y sin apenas conceder ocasiones de gol, pero sucumbieron ante el poderío del conjunto cadista en la segunda mitad donde los amarillos impusieron su mejor físico y pegada.

Sexta derrota consecutiva y sexta jornada en la que el Atleti no anota ningún gol, preocupante situación la que se ve en estos momentos la plantilla y la entidad verdiblanca, donde el equipo está en puestos de promoción y a un solo punto de los puestos de descenso. Se palpaba en los alrededores de El Palmar un gran ambiente de futbol, muchos gaditanos se desplazaron hasta Sanlúcar para presenciar el partido y muchos aficionados del Atleti acudieron al estadio en la mejor afluencia de espectadores de toda la temporada en el estadio sanluqueño. 


Carlos Ríos se vio obligado a realizar algunos cambios en el once del Atleti. La defensa era la línea con más novedades, ante las bajas de Mendoza y Polaco, el técnico verdiblanco sorprendió al situar a Villafañe en el lateral izquierdo, Dani volvía tras la sanción de San Fernando y Belligni recuperaba la titularidad tras varias jornadas. Oca suplía a Polaco en el centro del campo acompañaba a Chico y Poley en el centro del campo. Chakir recuperaba la titularidad en banda izquierda y fue junto con facundo los más destacados del Sanluqueño. Salvi volvía a su puesto natural de interior derecho tras actuar las últimas jornadas de lateral, en ataque una semana más Carlos Fernández como referencia.

Desde el pitido inicial ambos equipos se mostraban seguros en defensa y apenas sufrían para mantener la portería a cero. Los amarillos iban poco a poco haciéndose dueños del balón aunque no creaban peligro ante la meta de Facundo. El Atleti fue mejorando con el paso de los minutos, la presión del conjunto verdiblanco estuvo a punto de dar un susto al Cádiz al presionar Carlos Fernández un balón al guardameta cadista Alejandro. 

La contundencia en defensa hacia que tres de los cuatro componentes de la línea defensiva del Atleti estuviesen amonestados (Dani, Villafañe y Jose) vieron la amarilla tras impedir las varias llegadas con peligro sobre la portería verdiblanca. El Atleti tuvo varias oportunidades a balón parado que no crearon peligro en estas acciones. 

Facundo tuvo que intervenir ante una peligrosa llegada de los amarillos con tiro de Airam que tuvo que desviar a corner. El centro del campo del Sanluqueño funcionaba defensivamente, Oca y Chico, ambos muy bien en el partido de ayer, cortaron muchos balones e impedían la llegada del Cádiz a la portería verdiblanca. 


En los últimos minutos del primer tiempo ambos equipos se activaron y se vio llegadas de peligro por ambos equipos, la entrada al terreno de juego de Gato le dio al conjunto amarillo más velocidad en ataque pero el Atleti estuvo acertado en defensa y no dio opciones al contrario. La mejor ocasión del Sanluqueño llego en el minuto 41 con un barullo dentro del área en el que Carlos Fernández dispara a puerta y se encuentra con la intervención de Alejandro, el rechace del portero le cae al delantero jiennense y este se vuelve a chocar con el portero. 

Los verdiblancos se crecían y en el minuto 43 Chakir fue derribado en el área por Josete en una jugada en la que el central del Cádiz no toca el balón, la acción fue muy protestada por los jugadores y por la afición del Sanluqueño pero el árbitro no señalo nada. 

De esta manera acababa la primera mitad, las defensas se habían impuesto a los ataques aunque el Sanluqueño pudo irse con ventaja con la doble ocasión de Carlos Fernández. 

La segunda mitad comenzó con mas dominio del Cádiz, los amarillos que no habian tenido apenas ocasiones de gol hasta el momento se adelantaron en un saque de esquina que se produjo en el minuto 52. Perico es el encargado de lanzarlo y el ex verdiblanco Kike cabecea en el primer palo llegando el balón a Josete que se encarga de introducir el balon en la porteria tras adelantarse a Bellingi. El Atleti acusa el tanto cadista y pierde el control defensivamente. Carlos Ríos hace el primer cambio y decide dar entrada a Óscar Silva por Oca, tras la salida del mediocentro jerezano el centro del campo no dio muestras de poder parar el rápido juego del equipo amarillo.

A raíz de este momento solo existe un equipo sobre el terreno de juego, el Cádiz. El tinerfeño Airam tuvo dos claras ocasiones, la primera fue una asistencia al delantero cadista y Facundo bajo palos saca una mano que evita el tanto, magnifica parada del argentino y poco después de nuevo Facundo evitaba el gol con una magnifica parada tras tiro de Airam. En el 65 y cuando el Atleti se estaba recuperando del golpe del gol, la defensa verdiblanca no estuvo afortunada y Gato, uno de los jugadores más rápidos del grupo se plantó ante Facundo y por alto consigue ampliar distancias en el marcador. 


Carlos Fernández dejo el terreno de juego y Ríos daba entrada a Robert, el madrileño no tuvo ninguna ocasión para recortar distancias. En el 67 llegaría el tercero del Cádiz, Jose pierde el balón en el centro del campo y Dani no es capaz de evitar que el balón le llegue a Airam para que este haga el tercero. Quince minutos fatídicos del equipo defensivamente que acabó con las esperanzas de lograr algo positivo ante el Cádiz.

Tras el tercer tanto el dominio fue absoluto del conjunto cadista y el Atleti apenas merodeaba el area contraria. Dani fue expulsado en el 84 tras cuando Kike encaraba la portería de Facundo.  

De esta manera terminaba el encuentro, nueva derrota del Sanluqueño y ya van seis consecutivas. También son seis partidos sin anotar gol, una sequia muy preocupante. El próximo encuentro será el domingo en el estadio Nuevo Mirador ante el Algeciras. 


Ficha técnica
Atco. Sanluqueño: Facundo, Bellingi, Dani, Jose, Villafañe, Chico (Diego Ramírez, 71’), Salvi, Poley, Oca (Óscar Silva, 60’), Chakir, Carlos Fdez (Robert, 65’).
Cádiz CF: Alejandro, Dalmau, Ceballos, Belfortti, Josete, Nafti (Luque, 46’), Martins, Perico (Fall, 66’), Kike Márquez, Kike López (Gato, 34’) y Airam.

GOLES: 0-1 Min. 52. Josete, 0-2 Min. 65. Gato, 0-3 Min. 67. Airam Cabrera.
Árbitro: Jiménez Moreno (andaluz). Mostró amarilla a Villafañe, Jose y Poley por el Atco Sanluqueño y a Nafti y Josete por el Cádiz. Expulsó a Dani por el Sanluqueño por doble amarilla en el 84.
Incidencias: Unas 3.000 personas, unos 700 cadistas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera entrenador del Atco Sanluqueño y jugador del Cádiz CF, Pepe Cantón.

Resumen

 

Fotos del partido


No hay comentarios:

Publicar un comentario