lunes, 25 de noviembre de 2013

El Atleti acaricia la victoria en Algeciras

Muy cerca estuvo el Atlético Sanluqueño de conseguir la victoria en el Muevo Mirador de Algeciras, el equipo verdiblanco (ayer de color Manzanilla) realizó un buen partido y da esperanzas a la parroquia verdiblanca tras mejorar el rendimiento colectivo en las últimas semanas. Tras adelantarse en el marcador con dos goles de Oca, vieron como en el descuento los locales igualaban el partido e impedían al Atleti sumar los tres puntos. Seis semanas después el equipo de Carlos Ríos volvía a puntuar y también volvía a anotar (613 minutos después del último gol).

Ríos parece haber encontrado un once que da cierto equilibrio al equipo y con esto ha mejorado el juego de un conjunto que necesita lo mejor de cada jugador y cuerpo técnico para salir de los puestos peligrosos en la tabla.

El técnico verdiblanco introdujo dos novedades en el once que saltó al césped del Nuevo Mirador, Polaco ocupaba el puesto de Dani, sancionado ayer y Robert era la referencia en ataque en detrimento de Carlos Fernández. Miguelito y Cachana fueron las novedades en la convocatoria. 

El Sanluqueño era consciente de la importancia del partido y salió con intensidad y pronto iba a merodear el área del Algeciras. El primer acercamiento fue en una falta lanzada por Poley y que la zaga local logra despejar, en el minuto 6 era Chakir el que tras una buena jugaba por banda izquierda logra forzar una falta, el conjunto color manzanilla era el que dominaba en los primeros compases de partido. 

La primera llegada de los locales fue en el minuto 9 pero Facundo atrapó sin problemas el esférico. Chakir en el 10 y tras una internada por banda asiste a Chico y el sevillano dispara flojo, sin problemas para Romero. El Algeciras despierta y en 11 tuvo el primer gol, Facundo tuvo que intervenir y enviar el esférico a corner, el siguiente ataque el Atleti tuvo el gol en las botas de Chico tras una asistencia de Salvi, el partido se ponía de ida y vuelta aunque de momento ninguno acertaba con la portería. 

El Sanluqueño rondaba el área del Algeciras y durante los primeros minutos tuvo varios saques de esquina aunque ninguno de ellos sacados sin consecuencia. El juego era rápido por parte de ambos conjuntos y en una de estas jugadas fue Robert en el minuto 22 el que estuvo a punto de adelantar al Atleti, el madrileño se plantó solo ante Romero tras un saque en largo de Facundo pero no logra batir al portero con su lanzamiento por bajo en el borde del área, el guardameta salvaba a su equipo. 

El partido se fue igualando, el Atleti aguantaba bien al Algeciras y no pasaba apuros ante un Algeciras que veía le costó entrar en el partido. En el 35 una nueva falta lanzada por Poley se marchó alto por poco. Poco después en el 36 Facundo evito con una buena parada el tanto de Pedrito y Melchor envió en el mismo minuto el esférico por el lateral de la red. 

En el minuto 37 llegaría una de las jugadas polémicas del partido, Poley lanza una falta y Jose envía el esférico al fondo de las mallas, el colegiado da el gol en un primer momento pero luego a instancia del asistente anula el tanto, fue muy protestado por los jugadores del Sanluqueño. Antes del descanso el Atleti tuvo una nueva ocasión pero Robert se entretuvo y la defensa evitó el lanzamiento del madrileño. 

Con esto llegaríamos al descanso, los dos equipos tuvieron sus oportunidades para adelantarse en el marcador y hubo un gol polémico anulado al Atleti.

La segunda mitad comenzó con los dos equipos intentando adueñarse del centro del campo, lo más destacado fue un centro de Poley que acabo atrapando Romero. Villafañe en el 52 hizo una buena jugada y Robert de cabeza envía el balón al lateral de la red. Manolo Sanlúcar consciente de que su equipo tenía que mejorar en ataque y dio entrada a Harper y Alfaro, ambos jugadores estuvieron muy activos. En el 57 Carlos Ríos realizó el primer cambio y dio entrada a Miguelito por Chico. 

En el 60 el Atleti tuvo una clarísima ocasión tras una asistencia de Miguelito a Belligni que el argentino prácticamente solo envía el balón alto, ocasión muy clara la del lateral argentino. El partido entraba en la dinámica de ida y vuelta y en el 61 el conjunto local estuvo a punto de adelantarse por mediación de Iván.

Los locales se iban entonando, tenían más posesión y llegaban con más peligro sobre la meta de Facundo. Ryan Harper en el 67 tuvo una doble ocasión que por suerte para el Atleti no logró materializar. En el 71 y cuando mejor lo hacia el Algeciras llegaría el gol del Sanluqueño, Poley saca una falta que es cabeceada por Jose al larguero y Oca muy atento consigue en el rechace adelantar al Sanluqueño, después de 613 minutos el Sanluqueño se reencontraba con el gol. Tan solo dos minutos después y de nuevo Oca hacia el segundo tanto, de nuevo y tras una falta lanzado por Poley en esta ocasión desde la izquierda, era peinada por el jerezano al fondo de las mallas. 0-2 en tan solo dos minutos el Atleti encarrilaba el encuentro. 

El Algeciras se lanzaba al ataque y muy pronto en el 74 reducía distancias, Alfaro lanzaba a portería y tras tocar el esférico en Oca se eleva y Belligni evita que el esférico entre, el colegiado a instancia de su asistente da por valido el gol, muy protestado el tanto por el Atleti. En tan solo tres minutos hubo tres goles, se ponía muy bonito el partido, podía pasar cualquier cosa. 

En el minuto 80 sale Poley del terreno de juego lesionado, es sustituido por Cachana que llevaba muchas jornadas sin ir convocado. Ríos decide agotar los cambios y en el 83 dio entrada a Abel Luque por Robert, había que sufrir hasta el final. 

En los últimos minutos el Atleti se pudo aprovechar de un error de Romero en el 87 y en el 92 fue Miguelito el que estuvo a punto de hacer el tercero tras lanzar una falta. En el minuto  94 y cuando parecía que los tres puntos se vendrían para Sanlúcar llegaría la igualada. El Algeciras lanza un corner que no es despejado por Facundo, el esférico cae en el área sin que los jugadores acierten a enviar el balón lejos del área y tras un despeje de Oca el esférico llega a Víctor González que logra el empate, jarro de agua fría para el conjunto verdiblanco que veía como se le iban dos puntos en el descuento. 

No hubo tiempo para más y tras sacar de centro se llegaba a la conclusión del partido. Hay que sacar conclusiones positivas ya que el equipo da muestras de mejoría y de nuevo se reencuentra con el gol después de muchas jornadas. El próximo domingo un nuevo partido en El Palmar ante un rival muy directo por la permanencia, el Écija Balompié, colista del grupo.

Resumen del partido


FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CF: Romero; Máiquez (Borja Romero, 85′), Víctor González, Carlos Fernández, Merino; Melchor, Parada, Iván, Mario (Alfaro, 54′), Carlos Andújar; Pedrito (Ryan Harper, 54′).
ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Facundo; Bellingi, José, Polaco, Vaillafañe; Salvi, Oca, Chico (Muñiz, 58′), Poley (Cachana, 80′), Chakir; Robert (Abel, 85′).
ÁRBITRO: Benjumea Álvarez (Colegio Granadino). Amonestó por parte local a Mario, Máiquez, Merino y por parte visitante a Polaco, Chakir, Chico, José, Bellingi.
GOLES: 0-1 (Oca, 71′); 0-2 (Oca, 72′); 1-2 (Alfaro, 74′); 2-2 (Víctor González, 93′).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 2.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario