jueves, 21 de noviembre de 2013

El Algeciras CF, próximo rival del Sanluqueño

El domingo el Atlético Sanluqueño se desplaza hasta el Campo de Gibraltar para medirse en el estadio Nuevo Mirador al Algeciras CF.

Los rojiblancos ascendieron a Segunda B la pasada temporada y actualmente están situados en el puesto 12 de la clasificación con 20 puntos. Hasta el momento han ganado 5 partidos, otros 5 han terminado en empate y han caído derrotados en 4 ocasiones, es un equipo muy equilibrado en el aspecto de goles anotados y encajados ya que cuenta con 12 tantos a favor y 11 en contra, lo que le hace ser uno de los equipos menos goleado del grupo.

Tribuna Estadio Nuevo Mirador

Mantiene el bloque del ascenso

La columna vertebral de la plantilla que consiguió el ascenso la pasada temporada continua en el equipo que por segunda temporada consecutiva es entrenado por Manuel Real Jiménez, “Manolo Sanlúcar” ex jugador del Atlético Sanluqueño. En la portería continua Romero, hasta el momento titular indiscutible para Sanlúcar en las alineaciones. La defensa mantiene a jugadores muy experimentados como Merino, Víctor González y Maiquez y el pasado verano se reforzó con Carlos Fernández procedente del Arroyo y Borja Romero del filial del Recreativo. En el centro del campo continua una temporada más el capitán del cuadro rojiblanco Javi Chico, junto con Iván, Mario y Javi Fernández continúan de la pasada temporada. Han llegado jugadores prometedores como Alfaro del filial del Sevilla y Carlitos del Arroyo, también se incorporó Parada del Teruel.

La delantera cuenta con dos nuevos integrantes, el primero de ellos se trata del sevillano Melchor, máximo goleador la pasada temporada en el Mairena de Tercera División, el jugador tuvo una oferta del Sanluqueño en verano pero decidió irse al Algeciras. El otro punta es el Escocés Ryan Harper procedente del Fuenlabrada, donde coincidió con el verdiblanco Chico. El atacante Pedro es el único que continua de la pasada temporada.

Plantilla

Porteros: Christian Cabrera (Coruxo), Romero
Defensas: Berlanga, Benítez, Carlos Fernández (Arroyo), Merino, Víctor González, Maiquez, Borja Romero (San Roque de Lepe).
Centrocampistas: Alfaro (Arroyo), Javi Fernández, Carlitos (Arroyo), Ayala (Recreativo B), Mario, Javi Chico, Parada (Teruel), Iván, Antoñito.
Delanteros: Pedro, Melchor (Mairena), Ryan Harper (Fuenlabrada)

Once del Algeciras en Carranza     Foto: Portal Cadista

Invictos en el Mirador

El equipo rojiblanco ha disputado siete partidos como local y aun no conoce la derrota, tres victorias, cuatro empates, siete goles a favor y solo tres en contra con los números que presenta el equipo de Sanlúcar como local. En la segunda jornada recibieron al San Fernando en su primer partido ante sus aficionados, el encuentro acabó con empate a cero. En las jornadas 4 y 5 recibieron al Guadalajara (1-1) y al Écija (3-1), empataron a cero ante el Lucena en la séptima, en la nueve derrotaron (1-0) a uno de los aspirantes a luchar por el ascenso, el Albacete, dos jornadas después empataron a cero ante el Melilla y el último equipo que ha pasado por Algeciras ha sido el filial del Córdoba, colista de la categoría, vencieron los locales (2-1)

Copa del Rey

El cuadro rojiblanco ha ilusionado a sus aficionados en el torneo del KO al llegar a la tercera ronda y se enfrentará a la Real Sociedad el próximo 6 de diciembre en el partido de ida que se disputará en Algeciras. La vuelta será el día 18 en Anoeta. 

Rondas
1 ronda – Algeciras – Novelda 1-0
2 ronda - exento
3 ronda – Haro – Algeciras 1-1 (1-3 penaltis)

Partido entre ambos equipos

El encuentro del domingo será la decimotercera vez que se enfrentan ambos equipos. La única vez que el Atleti visitó al Algeciras en Segunda B fue en la tercera jornada de la temporada 1988/1989, el partido acabó con empate (0-0). Las otras once ocasiones que se han visto las caras han acabado con 7 victorias locales, dos empates y 2 victorias del Sanluqueño, (1-6) en la temporada 1992/1993 y la última casualmente la consigió en la última temporada en Tercera, 2011/2012 (1-2).


No hay comentarios:

Publicar un comentario