jueves, 14 de noviembre de 2013

Análisis de nuestro próximo rival, el Cádiz CF

El domingo visita El Palmar el Cádiz CF, uno de los históricos del futbol español aunque en las últimas temporadas milita en el Grupo IV de Segunda B. Los amarillos tienen como apoyo a una de las mejores aficiones de toda España, siendo el estadio Carranza es el que más número de espectadores congrega en toda la Segunda B. Hasta la presenta jornada han ganado 7 de los 13 partidos, han logrado 4 empates y han caído derrotados en 2 ocasiones, ambas a domicilio. Es el equipo con más olfato de gol de la categoría con 25 goles y una de las mejores defensas, solo 9 goles en contra.

La afición cadista la temporada pasada en El Palmar

Tras corregir los errores de la pasada temporada, los amarillos se encuentran en la cuarta posición en la clasificación y llegan a Sanlúcar con la intención de afianzarse en los puestos altos de la misma. La plantilla a sufrido una importante renovación, solo continúan su entrenador, Raúl Agne y cinco jugadores, Tomás, Jorge Luque, Juan Villar, Fall y Josete. 

Raúl Agne

El conjunto cadista se reforzó con jugadores que proceden de equipos de superior categoría y que acumulan experiencia y calidad para lograr el objetivo que no puede ser otro que ascender a Segunda División. En verano llegaron el guardameta Alejandro procedente del Recreativo, los defensas Belfortti y Fran Pérez del Lugo, Ceballos del Cartagena, los centrocampistas Mikel Martins del Mirandes, Nafti del Real Murcia, Perico del Nastic y los delanteros Airam del Lugo y Kike López procedente del Alcorcón entre otros, estos refuerzos dan un salto de calidad a la plantilla. No podemos olvidarnos de Kike, sanluqueño que llegó al equipo amarillo procedente del Atlético Sanluqueño y con el que está realizando una gran temporada. 

Plantilla del Cádiz
Porteros: Alejandro (Recreativo de Huelva) y Ricky Alonso (Deportivo de La Coruña B)
Defensas: Belfortti (CD Lugo), Fran Pérez (CD Lugo), Josete, Dalmau (Valencia Mestalla), Ceballos (FC Cartagena), Tomás, Andrés Sánchez (UD Melilla), Gaby (Cádiz B)
Centrocampistas: Jorge Luque, Mikel Martins (CD Mirandes), Perico (Gimnástic), Kike (Sanluqueño), Nafti (Real Murcia), Fall, Alberto (Cádiz B), Gato (Loja),
Delanteros: Juan Villar, Kike López (AD Alcorcón), Airam (CD Lugo)

Once del Cádiz la jornada anterior    Foto: Portal cadista

Comienzo arrollador
El inicio de campeonato fue bastante bueno para el Cádiz, en la primera jornada se medían en el derbi de la bahía al San Fernando, logrando empatar a uno en el Iberoamericano. A continuación encadenan una racha de cuatro victorias consecutivas, las dos primeras en Carranza ante el Algeciras y el Guadalajara, ambas por la mínima (1-0). En la cuarta jornada lograrían la mayor goleada del campeonato y la única victoria a domicilio, venciendo (1-6) en el San Pablo de Écija. Vencía en la quinta jornada al CD Palo (4-0) y en la sexta jornada llegaría la primera derrota en Lucena (1-0). En la séptima jornada dejaba escapar de Carranza los dos únicos puntos que han volado hasta el momento esta temporada, empataba (0-0) ante el equipo revelación, La Hoya Lorca. La segunda derrota llegaría en el Carlos Belmonte ante otro de los favoritos, el Albacete (2-1) en la octava jornada. Desde entonces y hasta la presente jornada el equipo gana como local y empata a domicilio, media inglesa. Ganaba al Arroyo en la novena jornada (3-1), empató en el descuento en Melilla (1-1) en la décima, en las tres últimas venció (3-0) al Almería B, empató ante el Córdoba B, colista de la categoría (1-1) y el pasado domingo venció a la Balona (3-1).

Los máximos goleadores del equipo son Juan Villar con ocho tantos y el canario Airam con siete. El onubense Villar no podrá estar disponible el domingo ya que cumple sanción al ver ante la Balona la quinta cartulina amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario