sábado, 16 de noviembre de 2013

A por la victoria ante el Cádiz

David contra goliat, el presupuesto más alto de la categoría contra uno de los más bajos, el equipo máximo goleador contra el más goleado, en definitiva verdiblancos contra amarillos, Atlético Sanluqueño vs Cádiz CF. Sin duda el domingo veremos el partido más atractivo de cara al espectador de toda la temporada y los aficionados del Atlético Sanluqueño podremos presenciarlo por segunda temporada consecutiva en nuestra ciudad. 

El Palmar tiene que ser el fortín que ha sido durante muchas temporadas, ese campo difícil y donde siempre ha sido difícil puntuar y en el que el apoyo de la afición verdiblanca será clave en un encuentro que ha levantado mucha expectación en Sanlúcar y en los aficionados cadistas.

Tras perder los últimos cinco partidos y no anotar ningún gol, los verdiblancos quieren brindar a una sufrida afición una victoria con la que la plantilla coja moral para escalar puestos en la clasificación en las próximas semanas.

Sanluqueño - Cádiz de la temporada pasada

Carlos Ríos comenta sobre el partido “las opciones pasan por hacer un buen partido defensivamente, sin errores, ya que al equipo le cuesta mucho remontar” “no nos conviene un partido de ida y vuelta, hay que aprovechar las ocasiones de gol que se nos presente”. El técnico verdiblanco tiene claro que el punto débil del conjunto de Raúl Agne es que no estén cómodos en el terreno de juego “no deben estar cómodos en el campo, hay que incomodarlos en el juego de elaboración” señalaba Carlos Ríos. 

En el Atleti habrá varias novedades en la convocatoria y en el once que salte al césped, Ríos tiene la baja de Mendoza y Polaco, ambos expulsados el pasado domingo en San Fernando. Mendoza es reincidente y ha sido sancionado con tres partidos, mientras que Polaco solo ha sido sancionado con uno. El que podrá estar disponible para el técnico es Óscar Silva, el veterano jugador del Atleti recibió el jueves el alta médica y estará en la convocatoria. El que regresa a la convocatoria es Dani, el central volverá al centro de la defensa tras perderse el partido de la semana pasada en San Fernando. Portela ya disputó el partido ante el Cádiz B en Puerto Real el pasado miércoles y su regreso a una convocatoria podría producirse mañana. 

Por lo tanto el once del Atleti tendrá al menos dos novedades con respecto al equipo que saltó de inicio en la isla. En la portería seguirá Facundo, en la línea defensiva hay varias incógnitas, Dani y Oca parece que formaran la pareja de centrales, en los laterales el técnico puede apostar por Portela en el derecho, aunque el jerezano lleva varios meses lejos de los terreno de juego lesionado, esto haría que Salvi adelantase su puesto y actuase de interior.  En la izquierda con la baja de Mendoza  todo hace indicar que el puesto será para Jose. En el centro del campo, Poley tiene todas las papeletas para salir de inicio junto con Diego Ramírez y la duda estaría entra Miguelito y Chico, con más opciones para el primero. En las bandas hay varias alternativas, por la derecha Salvi y Abel se juegan un puesto y por la izquierda Villafañe, Chakir y Óscar Silva, con más opciones para los dos primeros tras la recuperación de Silva. Arriba será Carlos Fernández el encargado de poner apuros a la zaga amarilla. 

Óscar Silva principal novedad en la convocatoria


Una cena por ganar 

La plantilla del Atlético Sanluqueño estará invitada en caso de conseguir la victoria el domingo ante el Cádiz. Bar Trigo con Manolo Picon al frente de dicho bar ha decidido primar a la plantilla con esta cena en caso de ganar el partido. 

Por su parte el Cádiz llegará a Sanlúcar con el objetivo de conseguir los tres puntos y mejorar la imagen lejos de Carranza donde los amarillos no ganan desde hace mas de dos meses, la última victoria a domicilio fue en el San Pablo de Écija el día 15 de septiembre por (1-6). El técnico Raúl Agne tiene las bajas de Juan Villar, Fran Pérez, Andrés y Tomás, el primero por sanción y los otros tres por lesión. El tinerfeño Airam Cabrera forzará para llegar al partido tras estar con molestias. El técnico ha convocado a 17 jugadores y descartará a uno antes del partido. Los canteranos Gabi y Alberto son la principal novedad. 

Convocatoria del Cádiz: Alejandro, Ricardo Alonso, Ceballos, Gabi, Belfortti, Josete, Dalmau, Fall, Luque, Martins, Gato, Perico, Alberto, Nafti, Kike Márquez, Airam y Kike López. Gabi y Alberto canteranos .

Cuarta visita del Cádiz en partido oficial

El de mañana será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en nuesra ciudad. El primero de ellos fue en Tercera División en la temporada 1969-1970 y acabó con victoria del conjunto amarillo por 0-1. la segunda visita del Cádiz a El Palmar fue en la temporada 1986-1987 en Copa del Rey, concretamente en segunda ronda del torneo del KO, la victoria se la llevó el Cádiz por 0-1. En ese encuentro el estadio sanluqueño se encontraba completamente lleno, solo la asistencia del partido de la fase de ascenso ante el Extremadura supera el número de espectadores. Y la tercera visita fue la temporada pasada, en la jornada 37. Los de Agne visitaron El Palmar con la necesidad de ganar para no complicarse la permanencia ante un Sanluqueño que ya tenia la permenencia asegurada, vencieron los amarillos por 0-3

Precio de las entradas (medio día del club)


Entrada al campo

Los socios de tribuna y preferencia del Atlético Sanluqueño y los aficionados del Cádiz entraran al campo por la puerta principal del estadio. La puerta estará dividida en dos partes, la izquierda para los aficionados del conjunto cadista y la derecha para los aficionados y socios del Sanluqueño. La taquilla del estadio también también tendrá su parte para cada aficionado, dos de las tres taquillas estarán disponibles para los aficionados del Atleti y la tercera será para la afición cadista.

La cantina de preferencia al igual que las taquillas y la entrada de acceso al estadio, tendrá una parte para cada afición. 

El club pondrá una valla de separación entre la grada de fondo norte y la grada de preferencia a partir del minuto 5 de partido. Los aficionados del Atlético Sanluqueño que accedan al estadio concretamente a preferencia y tribuna a partir de ese minuto, tendrán que hacerlo por la puerta de detrás de la grada de tribuna. 

Jugadores del Sanluqueño que también jugaron en el Cádiz CF

Un total de 20 jugadores son los que han vestido la elastica de ambos equipos. Entre ellos mañana puede haber dos en el terreno de juego, Kike por parte del Cádiz y Diego Ramírez en el Sanluqueño. 

Foto: Cadistas1910.com

El partido dará comienzo a las 5 de la tarde y estará dirigido por el colegiado  David Jiménez Moreno del colegio Castellano-Manchego.

1 comentario:

  1. Gran reportaje compañero, no se puede hacer una previa mas completa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar