domingo, 6 de octubre de 2013

Mejoría insuficiente del Sanluqueño

Al Atleti se le escapó un punto en el tramo final en el Pedro Escartín en un encuentro en el que los verdiblancos dieron síntomas de mejoría con respecto a anteriores partidos. Los verdiblancos con novedades en la convocatoria y en el once titular estuvieron más ordenados y contundentes en defensa aunque faltó algo de mordiente en ataque para poder puntuar en tierras alcarreñas. 

Carlos Ríos introdujo varios cambios en el equipo, Polaco actuaba de central, el jerezano volvía a la titularidad y al puesto que ocupó la pasada temporada en San Fernando. Tambien regresaban al once Salvi y Villafañe, el primero fue de la partida tras varios partidos en el banquillo y el argentino actuó de  meadiapunta después de varias semanas sin estar convocado. 

El técnico sanluqueño dejó en Sanlúcar a Abel Luque y Cachana, ambos titulares en los últimos encuentros. Tambien se quedaron fuera Poley, Oca y Portela, el primero por decisión técnica y los jerezanos siguen recuperándose de sus lesiones. 

Once del Sanlquueño

Los verdiblancos saltaron al magnifico terreno de juego del Fernando Escartín con ganas de mandar en el partido, el dominio de balón era del equipo de Ríos, aunque no se llegaba con peligro sobre la meta de Álvaro Campos. En el minuto 7 llegaria la primera jugada con peligro para los locales, Quique fue el encargado de lanzar una falta desde la frontal del área y Ramón despejó con los puños, el esférico cae a Garrido y envía el balón por encima del travesaño. 

El Atleti quería jugar desde atrás, Mendoza desde la izquierda y Chico ponían criterio al juego del equipo, un juego que se iba equilibrando con el paso de los minutos. El equipo verdiblanco estaba bien asentado en el campo pero no lograba crear ocasiones. En el minuto 24 y tras un robo de balón en el centro del campo llegaría el primer tanto, Zazo asiste a Quique para que este desde fuera del área dispare a puerta, el balón pega en el pie de Dani y coge una parábola hasta colarse por encima de las manos de Ramón. 

A raíz del gol fueron los locales los que imprimían una velocidad más al juego e impedían las llegadas de un Sanluqueño espeso en ataque. Villafañe lo intentó desde lejos pasada la media hora pero su lanzamiento se marchó alto. Eran los mejores momentos de los alcarreños y a  punto estuvo de llegar el segundo tanto, Quique no acertó a rematar tras una jugaba elaborada de su equipo. 

El Atleti mejoró y tuvo varias llegadas antes del descanso, Carlos Fernández fue el primero en avisar, el lanzamiento del jiennense se marchó por la derecha de la meta defendida por Álvaro. En el minuto 44, Salvi tras una galopada tuvo el empate en sus botas pero su disparo se fue fuera, la jugada fue muy protestada por los locales ya que en ese momento había un jugador del Guadalajara tendido sobre el césped, el árbitro no entendió que había que parar el juego. Con esto llegaríamos a la conclusión de la primera parte en la que el Sanluqueño comenzó controlando el balón pero le faltó pegada ante un Guadalajara que fue de menos a más y tuvo fortuna en el gol. 

La segunda mitad comenzó con dominio del Atleti, Mendoza fue el primero en avisar en el 46 y en el 48 Salvi tuvo una ocasión pero su disparo no encontró portería. En el minuto 55 llegaría la jugada accidentada del partido, Chico y Quique pugnan por un balón aéreo y es el verdiblanco el que sale peor parado al chocar su frente con la cabeza del delantero, un aparatoso bulto aparece inminentemente en la frente del jugador sevillano del Sanluqueño que tiene que abandonar el campo. Chico fue trasladado al hospital para hacerle pruebas y descartar problemas. Carlos Ríos da entrada a Miguelito sin apenas calentar. 

El partido llega a una fase en la que hay muchas interrupciones y no hay un claro dominador. El Guadalajara tuvo una clara ocasión en el minuto 60, Zazo de cabeza tuvo cerca el gol tras una jugaba por banda izquierda. En el 62 Ríos introduce un cambio ofensivo en busca del empate da entrada a Robert por Villafañe. Ramón tuvo que intervenir para evitar el segundo tras un chut de Quique. 

A partir de este momento el Atleti comenzaría a llegar con más asiduidad a la meta local, Salvi tuvo en sus botas el empate, Álvaro despeja el esquinado tiro del rápido jugador sanluqueño. En el 67 llegaría el empate, Miguelito saca un corner y Carlos Fernández se anticipa al portero y a la defensa e introduce con un buen cabezazo el balón en el fondo de las mallas, cuarto gol del delantero jiennense del Sanluqueño.

Gol de Carlos Fernández

El partido se ponía de ida y vuelta, bonito para el espectador, los dos equipos querían la victoria y el Sanluqueño estuvo a punto de hacer el segundo en una bonita jugada de Miguelito por banda derecha, el onubense asiste con un magnifico pase a Robert que centra al área pequeña y Dani envía el balón fuera cuando cantábamos gol, lástima porque aquí pudo estar el partido para los verdiblancos. 

En el 80 Polaco se lesiona del tobillo, el bravo jugador del Atleti tuvo que dejar su lugar a Jose. Los verdiblancos inquietan al Guadalajara y se sienten cómodos en el campo, pero cuando mejor pintaban las cosas para el Atleti llegaría el tanto local. Jairo corta un balón por banda izquierda este asiste a Mateo y logra marcar tras pasar el balón por debajo de las piernas a Ramón. En los últimos compases del encuentro los locales intentan dormir el choque y así pasan los minutos hasta que en el 93 el Atleti tiene una falta en la que hace falta en ataque, esta fue la última oportunidad de igualar un choque que se escapó en el tramo final.

 Los jugadores se pueden ir con la cabeza alta puesto que la actitud y el rendimiento en el campo ha sido mucho mejor que hace una semana en La Línea. El sábado un nuevo encuentro, en esta ocasión en El Palmar ante el equipo revelación del grupo, el Granada B. 


Ficha del partido

CD Guadalajara: Álvaro Campos, Moyano (Akrong 57’), Julio, Espín, Garrido, Tello, Grasa (Mateo 63’), Zazo (Toledo 73’), Jairo, Javi López y Quique.
Atlético Sanluqueño: Ramón, Bellingi, Jesús Mendoza, Dani, Polaco (José 80’), Diego Ramírez (Robert 62’), Salvi, Chico (Muñiz 53’), Carlos Fernández, Villafañe y Óscar Silva.
Goles: 1-0 Quique (24’); 1-1 Carlos Fernández (67’); 2-1 Mateo (85’).
Árbitro: Sebastián Ripoll Solano (Colegio Balear). Amonestó a Quique, Grasa, Zazo, Tello y Jairo por el Deportivo Guadalajara y a Dani y Ramón por el Atlético Sanluqueño.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B, celebrado en el estadio Pedro Escartín ante unos 1.000 espectadores.

Fotos del partido: Óscar de Martos 

2 comentarios:

  1. Buenísima crónica y muy buen reportaje Moisés. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Manuel, lástima que se nos escapara ese punto al final. El sábado hay que volver a sumar de tres ante el filial del Granada.

    ResponderEliminar