lunes, 28 de octubre de 2013

El Sanluqueño fue superado por el Efesé en la segunda parte

Se agudiza la crisis del equipo verdiblanco con la dura derrota en la tarde de ayer ante el FC Cartagena. El equipo de Carlos Ríos aguantó con orden en la primera mitad y dispuso algunas ocasiones a balón parado pero se vinieron abajo tras el primer gol del Efesé nada más comenzar la segunda mitad. 

Tras la dolorosa derrota en Sevilla hace una semana, el Atleti saltaba al césped de El Palmar con varias novedades en el once, la entrada del canterano Benítez en el lateral izquierdo era la apuesta de Ríos ya que no hay más laterales zurdos en la plantilla al estar Mendoza sancionado, Jose volvía al centro de la defensa y Polaco adelantaba la posición al centro del campo junto con Poley. Chakir disputó su segundo partido de titular de interior izquierdo.  


El partido comenzó con dominio del conjunto de Tevenet, mientras el Atleti iba poco a poco encontrando su juego con Poley y Polaco como hombres más activos en el centro del campo. Los  visitantes tuvieron varias aproximaciones pero no encontraban remate sobre la portería defendida una jornada más por Ramón. El juego se quería construir desde la defensa pero pasaba en contadas ocasiones por el centro del campo donde era Poley el que ponía orden y juego al Atleti. 

 Los verdiblancos tuvieron una clara ocasión en un corner botado por Poley y que Jose remató de magnifico cabezazo, el balón se marchó fuera por poco. Las jugadas de ataque del conjunto de Carlos Ríos no  tenían remate en la mayoría de ocasiones y había rentabilizar las jugadas a balón parado. Chakir por la izquierda fue uno de los más activos del conjunto verdiblanco en la primera mitad. Poco antes de la finalización de la primera parte el Cartagena estuvo a punto de adelantarse en el marcador, Fernando se plantó solo ante Ramón y el portero sevillano evitó el tanto con una buena intervención. De esta manera se llegaba al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte los visitantes comenzaría el monólogo, Jose desbarató la primera jugada del equipo de Tevenet. La sociedad Antoñito – Fernando le hizo mucho daño al Sanluqueño por banda derecha. Los verdiblancos daban facilidades y Antoñito se marcha en velocidad de Benítez y asiste a Fernando para que anote el primero. Cinco minutos después de nuevo la misma jugada y con los mismos protagonistas dejaba KO al equipo de Ríos. 

A partir de este momento el desapareció, no había orden en el campo y las contras del Cartagena hacían pensar en una goleada aun mayor. Carlos Ríos daba entrada a Robert para tener más mordiente en ataque, el sustituido fue Benítez que estaba siendo superado por su banda. Polaco cambiaba de posición y actuaria de lateral. 


El Sanluqueño tenia mas posesión de balón pero carecía de ideas y apenas merodeaba la meta de Limones. Abel Luque entraba por Belligni en el 61, con este cambio, Salvi retrasaba su posición y Abel, que regresaba tras una lesión y estaba fresco, ocupaba el puesto de interior. El tercero del Cartagena llego en el 68 tras una nueva internada de Antoñito, el mejor del Cartagena, su disparo fue rechazado por la defensa pero le volvió a caer y vio a De Lerma que estaba solo para hacer el tercer tanto. 

El Sanluqueño lo intentaba aunque sus contadas aproximaciones al área no tuvieron remate. Chico fue sustituido en el 69 entrando en su lugar Diego Ramírez, el jugador sevillano del Atleti se encaró con la afición tras ser sustituido, acción que para nada es digna de un jugador y menos ante sus aficionados. 

El Atleti lo intentaba y el Cartagena a la contra estuvo a punto de hacer el cuarto, poco mas se puede destacar de un partido que el Cartagena sentenció en cinco minutos y dejó noqueado al Atleti. Tras el pitido final la afición manifestó con una pitada su protesta. 

Lo mejor del encuentro fue la respuesta de la afición, El Palmar presentaba posiblemente la mejor entrada de la temporada. Presencia de aficionados del Cartagena en las gradas. Hubo convivencia entre ambas aficiones antes del encuentro, sin duda es un acto para destacar ya que el fútbol ante todo es un deporte. 


Fotos: Joaquín "Muala"

Ahora solo queda pensar en el próximo partido que será el miércoles en La Roda a las 20:00 h. El próximo encuentro en Sanlúcar será el domingo ante el Cacereño a las 17:00 h, dos encuentros en cinco días que pueden devolver la ilusión a una afición escasa de alegrías en la presente temporada. 

Ficha del partido.
 
Atlético Sanluqueño: Ramón; Bellingi (61' Abel Luque), Dani, José, Benítez (54' Robert); Polaco, Chico (69' Ramírez); Salvi, Poley, Chakir; Carlos.
FC Cartagena: Limones; D.Ruiz, Astrain, Mariano, Riau; Antoñito (81' Menudo), C.David, Marcos, Fede (74' Zurdo); Megías, Fernando (60' De Lerma).

GOLES: 0-1, Fernando (46'); 0-2, Fernando (51'); 0-3, De Lerma (68')
ÁRBITRO: Bueno Prieto, del colegio madrileño. Amonestó a Dani, Chico y Salvi y a los visitantes Mariano y Carlos David.
INCIDENCIAS: Unas 2.000 personas en El Palmar, presencia de aficionados del Cartagena. 

Fotos del partido

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario