lunes, 9 de septiembre de 2013

Victoria sin fútbol del Sanluqueño

El Atlético Sanluqueño consiguió la primera victoria de la temporada ante la UD Melilla en un encuentro en el que los visitantes fueron mejores pero carecieron de acierto ante la portería defendida por Ramón. Mucho debe cambiar el equipo verdiblanco de cara a los próximos encuentros ya que muestra fisuras en defensa, con las líneas muy distantes y sin continuidad en el juego. Óscar Silva de penalti y Carlos Fernández en el descuento, remontaron el tanto inicial de Chota.

Los verdiblancos se presentaban por segunda vez en la presente temporada ante sus aficionados  con la necesidad de lograr la primera victoria de la temporada. Ríos introdujo un par de cambios con respecto al partido disputado en Arroyo, Robert debutaba y actuaba como referente en la delantera y Óscar Silva regresaba al equipo tras ser suplente la jornada anterior.

Once titular del Sanluqueño      Foto: Jonathan

Los primeros minutos fueron del Sanluqueño, el conjunto verdiblanco trataba de imponer una velocidad más en el juego, Robert fue derribado en la primera jugada de ataque del Atleti y provocó la cartulina amarilla de Bolaños, el delantero madrileño estuvo muy activo en la primera mitad aunque algo solo en ataque. El conjunto verdiblanco controlaba y atacaba más, sin embargo fue el Melilla el primero en tener la oportunidad de ponerse por delante en el marcador, David Vázquez se plantó solo ante Ramón pero no logro definir. Miguelito tuvo en el minuto 12 la primera gran ocasión del Atleti, su lanzamiento desde la frontal del área lo repelió el poste derecho.

El choque se iba igualando, el Atleti perdía fuelle debido a las continuas imprecisiones en el centro del campo. Polaco algo renqueante de uno de sus tobillos no tuvo su mejor día y el equipo lo notó a la  hora de cortar jugadas del contrario. El Melilla iba ganando terreno y aprovechaba los huecos que dejaba el Atleti en defensa, Chota fue un quebradero de cabeza para la defensa ya que participaba en todas las jugadas de ataque de su equipo. 

Se iba notando al Atleti nervioso e impreciso sobre el irregular terreno de juego de El Palmar, sin embargo el Melilla no tenía problemas a la hora de hilvanar jugadas de ataque, en una de ellas, tras participar varios jugadores del equipo melillense Chota logró batir a Ramón ante la pasividad del equipo verdiblanco. Con este resultado se llegaría al final de la primera mitad. 


La segunda parte comenzó con dominio del Melilla, el equipo del norte de África mandaba en el luminoso y en el juego. Carlos Ríos movió pronto banquillo y dio entrada a Diego Ramírez en detrimento de Villafañe  para poner algo de orden en el centro del campo y tener más posesión de balón. Poco después entrarían Abel Luque y Carlos Fernández por Bellingi y Polaco, esto hacia cambiar a Salvi al lateral y Abel ocupaba el puesto de interior derecho.

La escasez de ideas del equipo verdiblanco era notoria y apenas se llegaba con peligro a la portería de Munir. El encuentro cambió tras un centro de Mendoza al área y cortar Bolaños con el brazo la jugada, el árbitro le mostró la segunda amarilla y el Melilla se quedaba con un jugador menos. Óscar Silva era el encargado de lanzar la pena máxima y batió por alto a Munir que había adivinado donde iba el balón (primer gol del equipo en la presente temporada) Quedaba 14 minutos más el descuento para lograr el gol de la victoria. 


A pesar de tener un jugador más, el Sanluqueño no daba la sensación de mejoría y no se notaba la superioridad en el campo. El Melilla estuvo a punto de ponerse por delante en una contra, en el minuto 81, Manolo encaraba la portería pero Ramón con una soberbia salida evitaba el tanto. El Atleti notaba el cansancio y a pesar de tener la posesión era incapaz de acercarse a la meta contraria. Ramón tuvo que volver a salvar a su equipo en una contra de Manolo. 

Ya en el tiempo de descuento y en una falta botada por Óscar Silva desde la izquierda, Carlos Fernández, libre de marca, enviaba el balón al fondo de las mallas. La alegría se desataba en las gradas de El Palmar. Apenas quedaba tiempo para más y el Sanluqueño lograba la primera victoria de la temporada en un mal partido de los verdiblancos pero que sirve para inaugurar el casillero de puntos con esta victoria. 



Ficha del partido
Sanluqueño: Ramón, Bellingi (Abel 58’), Mendoza, Dani, Cachana, Polaco (Carlos Fernández 62’), Salvi, Óscar Silva, Robert, Miguelito y Villafañe (Diego Ramírez 52’). 
Melilla: Munir, Pepe, Amarito, Fran Miranda, Bolaños, Sufi (Sidi 68’), Nacho (Manolo 77’), Nando, Montes (Aloisio 65’), David Vázquez y Chota. 
Árbitro: Alemán Pérez, del Colegio de Las Palmas. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Robert (13’), Nacho (14’), David Vázquez, Mendoza (32’), Bellingi (44’), Dani (45’) y en dos ocasiones Bolaños (1’ y 76’).  Carlos Ríos, fue expulsado en el minuto 17. 
Goles: 0-1 (minuto 41): Chota, 1-1 (minuto 76): Óscar Silva, 2-1 (minuto 92): Carlos Fernández, Incidencias: Unas 2.000 personas en El Palmar, mañana calurosa y terreno de juego en irregulares condiciones. 

Fotos del partido

Los suplentes del Atleti          Foto: Jonathan
Césped en mal estado          Foto: Jonathan
Ramón       Foto: Jonathan

No hay comentarios:

Publicar un comentario