lunes, 16 de septiembre de 2013

El Atleti no perdona y acaba goleando por 1-4

En el futbol no siempre gana el mejor, gana el que es más eficaz de cara a la portería contraria y eso es lo que paso en el estadio de los Juegos Mediterráneos en la tarde noche de ayer. El Atlético Sanluqueño sufrió de lo lindo durante gran parte del partido pero supo aguantar y en el tramo final aprovechó los huecos de la defensa rojiblanca para sentenciar el choque y traerse los tres puntos para Sanlúcar. 

Una semana más el Atleti presentaba varios cambios en el once titular, Carlos Ríos daba la oportunidad al recuperado Portela, el jerezano entraba por primera vez en una convocatoria en la presente temporada pero solo pudo aguantar trece minutos sobre el césped, de nuevo se tendría que retirar lesionado. Diego Ramírez actuaba de pivote defensivo acompañado por Chico que volvía a la titularidad tras cumplir sanción la jornada anterior. Abel, volvía a la banda derecha sustituyendo a Salvi y Chakir hacia lo mismo en la izquierda en detrimento de Villafañe.

El Sanluqueño se vio superado en el inicio del partido por las ganas e intensidad con las que los almerienses. puesto que el dominio continuó siendo de los anfitriones. De nuevo Hicham volvió a la carga en el 20'. Cristóbal habilitó a su compañero y éste, cuando se plantaba solo ante Ramón, no pudo controlar el esférico por un mal bote. No espabilaba el Sanluqueño, incapaz de reaccionar ante el juego alegre, vertical, vistoso del equipo de Juan Carlos Cintas. Así las cosas, los locales no cedieron terreno y siguieron poniendo cerco al área verdiblanca. Nono penetró por la izquierda en el 25', ganó línea de fondo y su pase de la muerte no fue aprovechado por Cristóbal, que remató excesivamente alto. El capitán local se lamentó de la acción malograda.

Sufría el Sanluqueño que vio cómo su oponente acabó la primera parte asediando. Las dos aproximaciones más claras del Almería B llegaron en el 35' y en el 39'. Primero con una vaselina de Nono que Cachana desvió en la misma línea de gol con una acción acrobática. Instantes después sería Cristóbal el que dribló a Ramón, pero se escoró demasiado y su tiro volvió a rechazarlo Cachana bajo el travesaño.

Cambió por completo el partido en el segundo tiempo. El Sanluqueño continuó sólido atrás, quizás no tan expeditivo en sus acciones defensivas, pero supo jugar con los nervios del rival y ser letal cara a puerta. Así, en el 54', Iglesias cometió un falló y permitió que Chakir le sirviera el 0-1 a Robert. El Almería B lograría reaccionar e igualó con un penalti transformado por Hicham.

Sin embargo, la Lety volvió a aprovecharse de un error defensivo que permitió a Miguel asistir a Carlos. Sin apenas oposición puso el 1-2. El gol fue un bálsamo para los de Carlos Ríos y un mazazo para el Almería B, que vio cómo su rival le asestaba un golpe casi definitivo. En el tramo final, Mendoza, tras una gran jugada personal y de potente disparo, y Cachana, a la salida de un córner, redondearon la goleada.

El colegiado anuló dos tantos a Hicham en los últimos minutos, y Nono lanzó contra el poste.

Gran resultado del Sanluqueño que sin duda dará moral para seguir mejorando de cara a los próximos encuentros. El más inmediato será el sábado en El Palmar a las siete de la tarde ante el Córdoba B.

Video



Ficha del partido

UD Almería B: Víctor Ibáñez; Sergio Iglesias (Nico Varela, min. 69), Bonaque, Míchel, Paredes; Joaquín, Seba Iriarte; Nono, Cristóbal (Dani Romera, min. 59), Kiu (Samu, min. 59); Hicham.
Atlético Sanluqueño: Ramón; Portela (Bellingi, min. 13), Dani, Cachana, Mendoza; Diego Ramírez, Chico; Abel Luque, Óscar Silva, Chakir (Miguel Muñiz, min. 55); Robert (Carlos Fernández, min. 69)
Goles: 0-1, min. 52: Robert; 1-1, min. 76: Hicham (p); 1-2, min. 78: Carlos Fernández; 1-3, min. 81: Mendoza; 1-4, min. 84: Cachana
Árbitro: Víctor García Maqueda, de Valencia. Amonestó a Kiu y a Paredes por parte de la UD Almería y a Cachana, Diego, Chico y Bellinigi por parte del Sanluqueño 
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, unos 400 espectadores. terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario