lunes, 12 de agosto de 2013

Un Atleti de menos a más cae ante el Cádiz en los penaltis

El Atlético Sanluqueño cayó en la tanda de penaltis ante el Cádiz en un partido en el que tuvo que reponerse tras el segundo gol de los amarillos. El equipo de Carlos Ríos ofreció una primera parte algo irregular y aguantaron el primer cuarto de hora ante un rival con mejor posicionamiento sobre el terreno de juego y con más anticipación en las jugadas. Ambos conjuntos pusieron lo mejor de cada uno y fue una seria prueba de lo que nos podemos encontrar dentro de dos semanas en el inicio de la competición.

El once del Atleti puede ser muy parecido al que salte el día 25 ante el Albacete en el primer encuentro de liga. En la portería debutaba un nervioso y falto de confianza Ricardo, en defensa parece que Dani y Mendoza tienen el puesto asegurado en el centro de la defensa y en el lateral izquierdo, Jose y el argentino Bellingi completaban la línea. Por delante de ellos actuaban Polaco como pivote defensivo y Miguelito como organizador del juego. Las bandas fueron ocupadas por Salvi por la izquierda y Chakir por la derecha, por el centro Chico y en punta Fernández.


Los primeros compases del partido había mucha igualdad entre ambos equipos, el Atleti tenía ganas de agradar ante sus aficionados y tenía en Chakir a su hombre más activo, el ceutí, se mostraba muy rápido por la izquierda tuvo un par de ocasiones, la primera un cabezazo que se marchó por encima del larguero y la segunda un disparo desde fuera del área que detuvo Alejandro. 

Tras el tanteo de los primeros minutos, el Cádiz fue haciéndose dueño del partido. Los de Agné tenían más posesión de balón e iban llegando con más asiduidad a la portería de Ricardo. Por su parte el Sanluqueño tenía las líneas distantes, lo que daba pie a las rápidas llegadas del conjunto cadista. El Cádiz se adelantaba en el marcador tras una jugada por banda derecha, Airam totalmente solo y desde unos 25 metros disparaba con fuerza y batía a Ricardo, el meta onubense pudo hacer más para evitar el tanto.

Los verdiblancos no se sentían cómodos sobre el césped pero a pesar de ello tuvieron cerca el empate, tras un despeje de la defensa amarilla, Fernández se plantó solo ante el portero pero estuvo algo lento y la defensa de le echó encima, su disparo lo detuvo sin problemas Alejandro.


Poco después Airam ponía más distancia en el marcador tras rematar solo un corner ante la pasividad de la defensa y del portero que no salió a despejar. Muy cuesta arriba se ponía el choque para el Atleti.

A raíz de este segundo gol los verdiblancos pusieron más intensidad en el juego y se acercaron más a la portería contraria. Mendoza asistió desde la derecha y Chico de cabeza envió el esférico a las manos del cancerbero cadista. La siguiente jugada fue la del gol, tras un corner botado por Miguelito, Chakir y Jose fueron derribados en el área, el árbitro señaló el punto de penalti y Mendoza de tiro raso y ajustado al poste derecho recortó distancias.

No hubo tiempo para más, el Atleti se fue al descanso derrotado por la mínima ante un Cádiz que ofreció una muy buena imagen y que sin duda será de los equipos que estarán en la parte alta de la clasificación en liga.

En la reanudación Carlos Ríos dio entrada a Diego Ramírez y Nico, un alto y fuerte delantero argentino que está a prueba en el Atleti, también hubo cambios en el Cádiz y Agné dio entrada al ex verdiblanco Kike, el canterano se mostró muy voluntarioso y con ganas de agradar ante el que fuera su público hasta hace escasos meses. El nivel de juego iba subiendo con el paso de los minutos, los movimientos y las triangulaciones eran más rápidas. El conjunto amarillo tuvo el tercer gol muy cerca, Kike López se quedaba solo ante Ricardo pero su intento de vaselina se marchó alto. 

El Sanluqueño iba a más y estuvo a punto de empatar tras un despeje fallido de la defensa amarilla tras un centro de Salvi, el balón se estrelló en la cruceta de la portería de Alejandro. Miguelito desde la frontal del área y de falta también estuvo cerca de anotar.


Ríos cambio las bandas y dio entrada a Villafañe, el jugador argentino mostró muy buenas maneras y será un jugador importante en el equipo, también entró Abel Luque. El equipo tenía mucha profundidad por ambas bandas e iba encerrando al Cádiz en área. 

Las asistencias desde las bandas y los corner no encontraban rematador hasta que Mendoza asistió al área y Óscar Silva de cabeza envió el balón al fondo de las mallas. Tras el empate el Atleti se vino arriba y Nico estuvo a punto de hacer el tercero de cabeza pero su cabezazo se marchó alto. 

El adelantar las líneas conlleva sus riesgos y el Cádiz estuvo a punto de aprovecharlo, los jugadores de ataque del conjunto amarillo no estuvieron acertados de cara a portería en varias jugadas de peligro.

Alejandro evito la victoria del Atleti en el último instante, el meta realizo una gran parada tras un fallido despeje de un defensa. De esta manera terminaba el partido, el Sanluqueño fue de menos a más y al final estuvo a punto de llevarse un partido que tenía perdido en la primera parte. El conjunto de Carlos Ríos tiene aún cosas por mejorar y está a la espera de la llegada de un portero y un punta que cierre la plantilla.

Ficha del partido

Sanluqueño: Ricardo, Bellingi, Mendoza, Dani, Jose, Polaco, Salvi, Chico, Carlos Fernández, Miguel y Chakir. Luego entraron Cachana, Javi Iglesias, Abel Luque, Diego Ramírez, Villafañe, Nico, Poley y Óscar Silva.
Cádiz: Alejandro, Ceballos, Andrés Sánchez, Fran Pérez, Josete, Nafti, Juan Villar, Mikel Martins, Kike López, Perico y Airam. Después jugaron Kike Márquez, Jorge Luque, Carlos Álvarez y Gato.

Goles: 0-1
(30') Airam. 0-2 (35') Airam. 1-2 (44') Mendoza, de penalti. 2-2 (85') Óscar Silva. Penaltis: Jorge Luque (gol), Dani (gol), Kike Márquez (gol), Poley (gol), Kike López (gol), Óscar Silva (gol), Mikel Martins (gol), Abel Luque (gol), Andrés Sánchez (gol), Villafañe (gol), Josete (gol), Cachana (gol), Carlos Álvarez (al palo), Diego (parado), Ceballos (gol) y Javi Iglesias (al palo). Árbitro: Milla Alvéndiz (sevillano). Tarjetas amarillas a Jose, Polaco, Mendoza, Nafti, Fran Pérez y Luque.  
Incidencias: Trofeo Ciudad de Sanlúcar, unos 2.000 espectadores en El Palmar.

Fotos del partido


Resumen del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario