lunes, 6 de mayo de 2013

Triunfo y permanencia

El Atlético Sanluqueño consiguió una importantísima victoria ante el Lucena y con ella consigue matemáticamente la permanencia en el Grupo IV para la próxima temporada. 
 
El Atleti demostró una vez más que en Sanlúcar es muy complicado que los equipos puntuen y derrotó al Lucena, tercer clasificado,  que venía a El Palmar a por la victoria para conseguir asegurar un puesto en los play-off de ascenso. Los de Buenaventura a pesar de comenzar perdiendo fueron capaces de remontar el partido y lograron una victoria más ante sus aficionados, la victoria de la permanencia. 

Los primeros compases del partido fueron igualados, tanto el Atleti como el Lucena trataban de imponer su juego y acercarse a la meta contraria, aunque ninguno de los dos con peligro.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido el Lucena se adelantaría en el marcador por mediación de Fernando que envió al fondo de las mallas el esférico tras un corner de Curro Vacas. Tras el gol el Sanluqueño tenía que poner una velocidad más al partido y se apoyaba en la rapidez de Salvi para tratar de igualar el partido lo antes posible. 

Ezequiel se jugó la expulsión tras cometer una falta teniendo una cartulina amarilla, el árbitro señalo falta pero no mostró cartulina al lateral del Atleti. El Lucena tuvo la oportunidad de ampliar distancias a través de Fernando pero el delantero no acertó esta vez. 

Kike tuvo la primera ocasión del Sanluqueño pero la defensa del Lucena estuvo rápida y el canterano del Atleti no pudo poner las tablas en el marcador.

El empate llegaría poco después, en el minuto 33, tras una asistencia de Jorge Herrero y que Adrián Gallardo no desaprovechó batiendo por bajo a Limones. El Atleti se vino arriba arropado por sus aficionados y le dio la vuelta al marcador en tan solo 6 minutos, tiempo que tardó Romerito en batir de un cabezazo a Limones tras una falta lanzada por Óscar Silva.

Con este resultado terminó la primera mitad en la que el Atleti tuvo la pegaba necesaria para irse con ventaja.

La segunda parte comenzó con el Lucena algo mas enchufado en el partido pero no se traducían en ocasiones de gol. Buenaventura decidió hacer el primer cambio antes de la hora de partido, Ezequiel que tenía cartulina amarilla fue sustituido por el jedulense Javi Iglesias.

En el minuto 61, Kike aprovechó una contra para plantarse solo ante Limones y tras el rechace de este fue Salvi el encargado de hacer el tercer tanto del Atleti. 

Tras el tanto del Atleti fue el Lucena el equipo que se veía obligado a recortar distancias, Romerito evitó el tanto local bajo palos y pocos minutos después Fede recortó distancia tras un cabezazo al que poco pudo hacer Bernabé. Tras el segundo gol del Lucena el Atleti se hizo fuerte en defensa con un Jose inconmensurable y buscaba una contra con la rapidez de Salvi, tanto Jose como el propio Salvi están terminando el campeonato de manera espectacular.

El Atleti pudo sentenciar pero Óscar Silva y Gallardo no estuvieron acertados ante Limones y el encuentro acabo con el apretado resultado a favor de los verdiblancos que con esta victoria ya están matemáticamente salvados. El próximo domingo el Atleti disputa el esperado derbi provincial ante un Cádiz que necesita puntuar en tierras sanluqueñas para no pasar apuros.

Atlético Sanluqueño: Bernabé, Dani, Ezequiel (Javi Iglesias 57’), José, Romerito, Jorge Herrero, Salvi, Diego Ramírez (Manolo 70’), Adrián Gallardo, Kike (Espinar 68’) y Óscar Silva.
Lucena:
Limones, Germán, Sarmiento (Pineda 67’), Jesús Lanza, Fede, Fernando, Carlos Martínez, Cruz, Curro Vacas (Gavilán 86’), Obregón y Juanjo (Alfaro 46’).
Arbitro: Pizarro Gómez, del Colegio de Madrid. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Ezequiel (5’), Germán (16’), Curro Vacas (52’), Carlos Martínez (60’), Jorge Herrero (70’) y Bernabé (84’).
Goles: 0-1 (minuto 15): Fernando. 1-1 (minuto 33): Adrián Gallardo. 2-1 (minuto 39): Romerito. 3-1 (minuto 61): Salvi. 3-2 (minuto 73): Fede.
Incidencias: Unas 1.500 personas en El Palmar, una de las peores entradas de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario