lunes, 15 de abril de 2013

Un punto más, una jornada menos

El Sanluqueño consiguió en la matinal de ayer domingo un punto en su visita a Cáceres en un encuentro en el que los de Buenaventura fueron de menos a más y pudieron traerse los tres puntos si no hubiera sido por las ocasiones malogradas en la segunda mitad. Con este punto los verdiblancos se alejan un poco más de la zona de peligro. Se trata del quinto partido sin conocer la victoria, tras cuatro empates y una derrota. 

Poco se puede destacar de la primera mitad, ambos equipos se dedicaron a lanzar balones en largo ante el estado del césped que se encontraba en muy mal estado. Las defensas se imponían a los escasos ataques por ambas partes y la portería de Fran apenas paso apuros.

La ocasión más clara fue para el Atleti, en el minuto 18, Salvi lanzó una falta y Romerito en el borde del área tuvo no fue capaz de rematar a portería ya que un defensa local fue más rápido y lo impidió.

La segunda mitad fue muy distinta a la primera, en el minuto 47 Kike adelantaba al Atleti tras un tiro cruzado al que nada pudo hacer el portero local. Con este gol el encuentro tenía otro cariz, los locales tenían que buscar el empate y el Sanluqueño tenía más espacios para salir a la contra. Óscar Silva tuvo una ocasión solo tres minutos después, el disparo del veterano jugador sanluqueño fue atrapado por Fuentes.

El Cacereño tuvo dos ocasiones claras, la primera tuvo como protagonistas a Santi Amaro y a Fran, el guardameta utrerano realizo una gran parada tras la falta botada por el jugador local. La segunda fue una ocasión desperdiciada por Valverde que envió alto un balón claro de gol. Del empate se pudo pasar a la sentencia del Sanluqueño, Gallardo fallaba de manera inexplicable tras una asistencia de Salvi que había llegado hasta la línea de fondo, el delantero isleño vio como el balón pasaba por las piernas sin que pudiera rematar, clarísima la ocasión desperdiciada.

El encuentro era de ida y vuelta, ninguno de los dos equipos tenía el control y el Cacereño igualaba el partido con un tanto de Valverde en un mano a mano con Fran, era el minuto 63 y faltaba casi media hora de partido por delante.

Buenaventura dio entrada a Jorge Herrero y Poley, este último volvía tras recuperarse de una lesión que lo ha tenido apartado en las últimas jornadas en detrimento de Manolo y Óscar Silva, con esto el técnico sevillano quería reforzar el centro del campo ya que veía como el Cacereño ganaba cada vez más el pulso al Atleti en esta zona.

Los locales estaban crecidos y Fran evitaba que el Cacereño se adelantase en el minuto 71 tras una jugada por banda derecha pero el guardameta del Atleti enviaba a corner el esférico.

Los últimos minutos fueron de muchos apuros para el Atleti, el equipo local tuvo varias aproximaciones al área con mucho peligro y unas veces Fran y otras el poste evitaron el tanto de la victoria para el Cacereño. En el minuto 85 se reclamó un penalti a Toni tras recibir un empujón, el árbitro no señalo la pena máxima y amonesto al jugador por entender que se había tirado.

Los verdiblancos que ayer vestían con la camiseta color manzanilla dieron por bueno el punto aunque el equipo acumula ya varias jornadas sin ganar. Romerito será baja la próxima semana ante el Albacete en El Palmar al ver una amarilla que le acarrea sanción.

Ficha del partido

Cacereño: José Fuentes, Alcalá, Juli Ferrer (Chapi, 68'), Carrizosa, Toni, Checa, Santi Amaro, Rivera, Gaspar (Matías Saad, 56'), Carlos Valverde y Esteve.
Sanluqueño: Fran, Dani, Romerito, Jose, Ezequiel, Lolo (Jorge Herrero, 68'), Diego Ramírez, Salvi, Óscar Silva (Poley, 69'), Kike (Abel, 77') y Adrián Gallardo.
Goles: 0-1 (47') Kike. 1-1 (63') Carlos Valverde.
Árbitro: López Rodríguez (gallego). Tarjetas amarillas a los locales Ferrer, Amaro y Toni, y a los visitantes Ezequiel y Romerito.
Incidencias: Partido jugado en el Príncipe Felipe ante unos 800 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario