lunes, 29 de abril de 2013

Buen partido del Atleti en Écija

El Sanluqueño logra puntuar en el San Pablo de Écija tras realizar un buen partido. Los verdiblancos tuvieron ocasiones para ganar el encuentro pero finalmente se tuvo que conformar con el empate. El gol fue obra de Kike en los últimos minutos de partido tras materializar un penalti. Este punto hace imposible que los equipos que están en zona de descenso puedan dar caza a los verdiblancos ya que el Loja, se encuentra a diez puntos del Atleti cuando faltan nueve por disputar. El Atleti se encuentra a cinco puntos del Villanovense, equipo que está en puestos de promoción.

El equipo verdiblanco estuvo arropado por la Peña Pasión Atlético que a pesar de la lluvia no pararon de animar durante todo el partido.

El partido empezó con dominio alterno, pero pronto comenzaron las hostilidades en ambas porterías. El primero en intentarlo fue el Sanluqueño, por medio de Jorge Herrero, cuyo remate fue enviado a córner por el cancerbero Ramón. Tres minutos más tarde, una pérdida de balón en el centro del campo de Abel Segovia estuvo a punto de costarle un gol al Écija, ya que la vaselina final de Adrián Gallardo se marchó desviada por muy poco. El propio Abel Segovia intentó corregir su error lanzando un disparo tremendo en la jugada siguiente que Bernabé se encargó de neutralizar, en la que supuso la primera aproximación con peligro del Écija. El mismo cuadro local volvió a llevar el peligro hasta el portal visitante en el minuto 17, en una contra de Rubén Cruz que sirvió para Óscar que remató ligeramente alto.

El partido estaba muy bonito y equilibrado llegados al ecuador del primer tiempo, que coincidió con la lesión de Portela a los 26 minutos, que se tuvo que retirar lesionado, se trata de la tercera recaída del jugador que no está teniendo fortuna en la presente temporada, Buenaventura dio entrada a Romerito y Dani pasó al lateral.

El Écija seguía intentando abrir el marcador y, en el minuto 29, disponía de una gran ocasión por medio de Ayina, pero su disparo se marchaba demasiado cruzado. El partido bajó en intensidad en el tramo final del primer tiempo, aunque aún hubo tiempo para una ocasión más del Atlético Sanluqueño, esta vez con un cabezazo des del área pequeña de Jorge Herrero a centro de Espinar que atajó Ramón sin complicaciones.

En la reanudación, el Atlético Sanluqueño salió volcado sobre el portal del Écija, con dos aproximaciones consecutivas que terminaron en saque de esquina. Siguió apretando el equipo visitante y, en el minuto 50, dispuso de la primera ocasión realmente peligrosa para inaugurar el marcador, en una fantástica jugada de Espinar, pero su centro se paseó por delante del portal astigitano. Sin apenas dejar respirar al Écija, los pupilos de Pedro Buenaventura dispusieron de la oportunidad más clara del partido en el minuto 56, en la que también fue la jugada más increíble de la tarde. Primero, Adrián disparó a portería y su remate lo rechazó Ramón, el balón cayó a los pies de Espinar que, totalmente solo ante la meta ecijana, disparó y el balón se estrelló en el larguero cuando los aficionados locales ya se lamentaban del gol en contra.

Espinar perdonó en esa jugada y, cosas del fútbol, cuando más dominaba el Atleti llegó el gol del Écija. En una gran jugada de Antoñito, su centro lo remató de forma inapelable Rubén Cruz, situando injustamente el 1-0 en el marcador. El gol en contra dejó ligeramente tocado al Sanluqueño, que sin tiempo para reaccionar vio cómo Ayina estuvo a punto de hacer el segundo a continuación de no ser por la intervención providencial de Bernabé.

En el minuto 72, Espinar se sacó un disparo tremendo que hizo emplearse a fondo a Ramón, que envió el esférico a córner. Instantes después, en el minuto 80, de nuevo Ramón se erigía en el salvador de su equipo al abortar un remate de Óscar. El Sanluqueño lo siguió intentando hasta que llegó merecidamente su premio en el minuto 82. En una falta botada por Jorge Herrero, el central local Óscar cometió penalti sobre uno de los delanteros verdiblancos y vio la tarjeta roja directa. La pena máxima la transformó Kike engañando a Ramón y situando las tablas en el marcador.

En el tramo final, el Écija, a pesar de la inferioridad numérica, se fue arriba en busca del gol de la victoria y tuvo en sus manos los tres puntos en una sensacional jugada de Rubén Cruz que Bernabé terminó enviando a saque de esquina. Fue la última ocasión de un partido muy entretenido en San Pablo, con muchas ocasiones por parte de ambos y en el que el Sanluqueño hizo méritos para conseguir un punto e incluso la victoria, lamentando a la postre el disparo al travesaño de Espinar.

El sábado en El Palmar ante el Lucena, tercer clasificado, el Atleti tendrá la oportunidad de sellar de manera matemática la permanencia en la categoria.
 

Ficha del partido

Écija Balompie:
Ramòn, Blanco, Pizarraya (90 Juan Delgado), Astrain, Oscar, Nando, Antoñito, Segovia(85 Coco), Ayina, Requena(60 Migue), Rubèn Cruz. 
Sanluqueño: Bernabé, Portela (26, Romerito), Javi Iglesias, Jose, Dani, Jorge Herrero, Salvi, Diego Ramírez (77, Nico Vélez), Adrián Gallardo(75, Óscar Silva), Kike, Espinar.
Goles: 1-0 Rubén Cruz, 1-1 Kike de penalti.
Árbitro: David Galvez Rascon (Madrid), amonestó a Nando y Ayina por el Écija y expulso a Óscar por el conjunto astigitano. Por el Sanluqueño vio la amarilla Javi Iglesias.
Incidencias: Unos 600 espectadores en San Pablo, un centenar desplazados desde Sanlúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario