lunes, 18 de marzo de 2013

Un empate con el corazón

El Atlético Sanluqueño demostró en el partido de ayer en el Iberoamericano de San Fernando la enésima muestra de casta, compromiso y orgullo de lo que llevamos de temporada. A pesar de encajar dos goles en los primeros diez minutos e ir perdiendo 3-1 a falta de veinte, no dieron nunca el partido por perdido y lograron el empate en el descuento.

Los verdiblancos saltaron al césped dejando atrás los graves problemas económicos que atraviesan y que se acentuaron la semana pasada al no entrenar como medida de presión a los impagos.


El partido no pudo comenzar peor para los intereses del Atleti, en el primer minuto Álvaro gana la partida a los defensas y pica el balón ante un adelantado Fran. Los verdiblancos no se encontraban cómodos sobre el terreno de juego y a los diez minutos otro mazazo, Carrión hace el segundo tanto tras anticiparse a Fran.

Muy mal se había puesto las cosas para el equipo de Buenaventura, a los problemas extradeportivos se le acumulaba un 2-0 que pesaba mucho. A partir de este momento el equipo fue creciendo poco a poco, las llegadas del San Fernando eran más intermitentes ya que el equipo estaba más concentrado defensivamente e impedía los avances de los locales. 

Los verdiblancos no se prodigaban mucho por las inmediaciones del área contraria, aunque tuvieron una clara ocasión con peligro en un balón dividido que salió rozando el poste derecho. Dani evitaba el tercero bajo palos y poco después fue amonestado tras una entrada a Álvaro, (esta cartulina acarrea suspensión y se perderá el partido ante el Villanovense).

Kike tuvo una ocasión tras una internada en el área pero envió el esférico a las manos de Zamora.
Antes del descanso en una falta botaba por Salvi desde la izquierda fue rematado por Jose hasta el fondo de las mallas, importantísimo gol cuando ya se había cumplido el tiempo.


La segunda mitad comenzaba con un cariz muy distinto, el Sanluqueño se fue en busca del empate y en un corner estuvo a punto de empatar Manolo. Poco después el conjunto azulino avisaba por mediación de Pedro Carrión.

Se producía el primer cambio en las filas verdiblancas, Buenaventura decidió quitar a Dani, que tenía cartulina amarilla y dio entrada a Jorge Herrero, bastante bien el jerezano que ya ha superado la lesión que lo ha tenido apartado las últimas semanas.

Espinar tuvo una clarísima ocasión en el 58 pero su remate se fue al poste. El partido estaba muy abierto, con un Sanluqueño mucho más entonado y decidido a ir por el empate. Cuando mejor lo estaba haciendo el equipo verdiblanco llegó el tercer tanto del San Fernando, de nuevo Carrión enviaba al fondo de las mallas el balón tras un corner.

El segundo cambio fue Nico Vélez por Kike, el canterano del Atleti lo había dado todo sobre el terreno de juego a pesar de disputar el partido enfermo, gran mérito el de Kike. 

Espinar en el minuto 69 recortaba distancias en el marcador tras un lanzamiento desde fuera del área al que Zamora no fue capaz de detener. La emoción era máxima en Bahía Sur.

Óscar Silva entraba por Diego Ramírez en el 77. El Atleti corria muchos riesgos y en una contra el San Fernando podía sentenciar el partido. Fran detuvo una peligrosa contra de Juanse. Bajo el diluvio, Óscar Silva fue objeto de falta en el tiempo de descuento, Salvi al igual que en el primer tanto fue el encargado de lanzarla y Adrián Gallardo de cabeza ponía el empate, increíble la remontada del Sanluqueño.

Todo el banquillo verdiblanco saltó de júbilo tras el empate, la afición sanluqueña vibraba en la grada con los suyos bajo el fuerte aguacero que caía en ese momento sobre la isla.

No había tiempo para más, el pundonor y el coraje del Atleti una vez más fue la clave para conseguir este empate que sabía a victoria.

GRACIAS, SOIS GRANDES!!
 
Ficha del partido

San Fernando CD: David Zamora, Iván Guerrero (Juanse 37'), Sambruno, Germán, Verdú; Adri Cuevas (Polaco 49'), Carlitos, Cristian (Antoñito  72'), Pallarés, Álvaro, Pedro Carrión.
Atlético Sanluqueño CF: Fran, Dani (Jorge Herrero 57'), José, Romerito, Ezequiel, Manolo, Salvi, Diego Ramírez (Oscar Silva 77'), Adrián Gallardo, Kike (Nico Vélez 68'), Espinar.
Goles: 1-0 (1') Álvaro. 2-0  (9') Carrión. 2-1 (45') José 3-1 (60') Carrión. 3-2 (69') Espinar 3-3 (90') Adrián Gallardo.
Árbitro: El colegiado tinerfeño Acosta Lorenzo  amonestó con amarilla a los locales Carlitos, Juanse y Pallarés; y a los verdiblancos Dani, Adrián Gallardo, Manolo, Romerito y Nico Vélez.
Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el estadio Iberoamericano 2010, unos 70 aficionados se desplazaron desde Sanlúcar.

Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario