domingo, 10 de marzo de 2013

Recital de compromiso ante el Almería B

El Sanluqueño consiguió en la tarde de ayer una importantísima victoria a base de entrega,  sacrificio y profesionalidad en un encuentro en el que el Atleti se adelantó a los cuarenta segundos del inicio. En el minuto 17, Oca fue expulsado con roja directa y a raíz de esto los verdiblancos disputaron el resto del partido con un jugador menos. 
 
Los jugadores olvidaron durante el partido los impagos y una vez más demostraron su compromiso hacia la elástica verdiblanca y a los aficionados que se dieron cita en El Palmar.

El Atleti salió muy enchufado al partido y fruto de ello fue el gol más tempranero de lo que llevamos de campeonato, cuando aún había aficionados ocupando sus localidades, Kike culmina  una jugada personal y bate al cancerbero del filial. El ex del Almería hace tres temporadas fue a celebrar el tanto con su compañero Abel Luque, suplente en el partido de ayer.


Tras el tanto los verdiblancos tenían el control del partido y en el minuto 10 Gallardo tuvo el segundo en sus botas pero el esférico salió desviado cuando se cantaba el gol en las gradas.

En el 17 llegaría una de las jugadas claves del partido, Oca se confía al despejar un balón que parecía no tener demasiada complicación pero Edgar le gana la partida y cuando el delantero se marchaba hasta la portería de Fran el central lo derriba. El colegiado no dudo y expulso al central, segundo partido consecutivo en el que es expulsado en El Palmar. 

Había que disputar más de 70 minutos en inferioridad y la falta entrañaba mucho peligro sobre la portería del Atleti. Ivi fue el encargado de lanzar la falta que se envenenó tras tocar en la barrera y entró sin que nada pudiera hacer Fran. Peor no se podía poner el partido a los verdiblancos.

Buenaventura tuvo que recomponer líneas y el dibujo táctico del equipo fue 4-4-1, Salvi ocupó el lateral derecho, sublime el partido del chaval, Dani volvía al centro de la defensa, su posición natural, Espinar cayó a banda derecha y Adrián Gallardo se quedaba solo en punta.


El Atleti acusa el empate y pasa por los peores minutos del encuentro ya que el filial encuentra muchos espacios a la contra. Edgar envió un tiro al palo izquierdo de la portería defendida por Fran y poco después fue Ivi y el propio Edgar el que ponían el silencio en las gradas. 

El equipo fue sobreponiéndose poco a poco y antes del descanso tuvo una clarísima ocasión en las botas de Gallardo, el delantero isleño se plantó solo ante Gianfranco pero su lanzamiento se fue desviado cuando lo tenía todo para hacer el segundo.

Con esta jugada nos íbamos al descanso de un encuentro en el que los verdiblancos tuvieron el poder hasta la expulsión y luego con esfuerzo y algo de fortuna supieron irse al descanso con empate.

Desde la reanudación parecía que los dos equipos tenían el mismo número de jugadores sobre el césped de El Palmar, un césped que se encontraba en magníficas condiciones y que ha aguantado perfectamente las fuertes lluvias de la última semana.

Gallardo tuvo una ocasión nada más comenzar pero no la pudo concretar al enviar largo el esférico. El Sanluqueño ponía mucho empuje y garra en cada acción y se ponía por delante en el minuto 57 con el de Espinar tras un lanzamiento de falta en el que el delantero loreño aprovechó el despiste de la defensa del Almería.

El Atleti no dejaba que el filial controlara el esférico y apenas tuvieron acercamientos sobre la meta verdiblanca. Buenaventura realizó el primer cambio en el 71, Kike se retiraba del terreno de juego acompañado de una fuerte ovación de los aficionados que premiaban de esta manera el esfuerzo del jugador y daba entrada a Óscar Silva.


Cinco minutos después Espinar fue sustituido por Abel Luque y en el 84 Jose hacia lo mismo por Adrián Gallardo. Había que aguantar como fuera hasta el final y aprovechar alguna contra. Destacar una galopada de Manolo desde el centro del campo y que acabo en corner a favor de los verdiblancos. Diego Ramírez y Abel eran los hombres más adelantados y había que aprovechar la velocidad del último ya que llevaba pocos minutos sobre el campo.

La sentencia para llegaría en el minuto 90 cuando Abel Luque hacia el tercero tras un fallo del cancerbero y ponía el delirio en las gradas. El colegiado descontó cinco minutos con verdiblancos con mucha experiencia sobre el césped aguantaron ante un filial que arrojó la toalla ante la superioridad del Atleti en la segunda mitad.

Gran victoria de los hombres de Buenaventura que fueron despedidos con una fuerte ovación por los aficionados y que ven como cada vez está más cerca la permanencia en el aspecto deportivo. La próxima semana los verdiblancos viajan hasta el estadio Iberoamericano de San Fernando, partido que se disputará el próximo domingo a las 5 de la tarde y en el que el Atleti busca una victoria que le permita de manera casi definitiva permanecer en la categoría de bronce.

Ficha del partido

Sanluqueño: Fran, Dani, Ezequiel, Oca, Romerito, Lolo, Salvi, Diego Ramírez, Adrián Gallardo (José, 84), Kike (Óscar Silva, 71) y Espinar (Abel Luque, 76).
Almería B: Gianfranco, José Antonio, Alcalá, Michel, Rubén (Sergio Iglesias, 82), Sebas (Kike, 69), Ivi (Cristóbal, 59), Azeez, Joselu, Kiu y Edgar.
Árbitro: López Cuesta, del comité madrileño. Expulsó a Oca con roja directa en el minuto 17. Amonestó a Dani, Kike, Óscar Silva, Diego Ramírez y Abel, así como a los visitantes Michel y Azeez.
Goles: 1-0 (Minuto 1) Kike. 1-1 (Minuto 18) Ivi. 2-1 (Minuto 57) Espinar. 3-1 (Minuto90) Abel Luque.
Incidencias: Unos 1.700 espectadores en las gradas de El Palmar. 

Fotos del partido: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario