martes, 19 de febrero de 2013

Nueva derrota lejos de casa

El Atlético Sanluqueño cayó ante La Roda por 2-0 en un encuentro en el que los verdiblancos como suele ser habitual en los partidos lejos de El Palmar, no ofrecieron su mejor versión. La pésima primera mitad y la expulsión de Romerito en la segunda fueron claves. Pese a la derrota, el Atleti consigue salvar el gol-average ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Los verdiblancos llegaban a este partido con bajas importantes, sobre todo en la línea defensiva. El Sanluqueño salto al césped algo dubitativo, tónica habitual en la presente temporada cuando se juega lejos de El Palmar.

Once del Atleti en La Roda
Ezequiel sacaba bajo palos un remate de Pelegrina, evitando de esta manera el tanto de La Roda. No había un dominador claro sobre el campo pero los locales tenían más ambición y tuvieron varios acercamientos a la portería de Fran, el portero utrerano evito con varias intervenciones el gol del equipo albaceteño.

Espinar en el minuto 16 tuvo una ocasión para poner por delante al Sanluqueño pero su lanzamiento salió algo desviado, fue el primer acercamiento del Atleti. Las jugadas de ataque del Sanluqueño quedaban en la mayoría de ocasiones en perdida debido a la presión de los jugadores locales. Fran evitaba el tanto de Megias sobre la media hora de juego y poco después llegaría el gol de La Roda, Berni, libre de marca, adelantaba a su equipo. 

Ocasión de Espinar
Poco más se puede destacar de la primera mitad en la que La Roda fue superior al Sanluqueño y se pudo ir al descanso con más distancia en el marcador de no ser por varias intervenciones de Fran.
La segunda parte comenzó con un Sanluqueño más ordenado y decidido a buscar el empate, aunque de nuevo fue La Roda el primero en avisar. Ortiz estuvo a punto de hacer el segundo, pero Fran y el estado del campo lo evitaron.

Poco después llegaría la jugada con más peligro del Sanluqueño en todo el partido y no fue precisamente un jugador del Atleti el que tuviera esa oportunidad, Jesús al despejar un balón ante la presión de Salvi ve como su despeje coge dirección ante la portería defendida por Bocanegra y esté hace una gran parada que luego repelió el larguero.

Poco después el árbitro expulsaría a Romerito con cartulina roja directa en una jugada en la que el central verdiblanco llegó tarde pero que ni mucho menos era acción de cartulina roja, esto condiciono lo que quedaba de encuentro.

Romerito despeja un balón
Los locales buscaban a raíz de la expulsión una contra para sentenciar el partido ante un Sanluqueño que exponía más sobre el terreno de juego.

Buenaventura agotó los cambios dando entrada a Óscar Silva que volvía tras su lesión y al argentino Nico Vélez que debutaba con el Atleti tras su debut la semana anterior con el equipo B en lugar de Kike y Gallardo que no tuvieron su mejor día.

Manolo estuvo a punto de empatar en el minuto 78 pero Bocanegra con los pies evito el tanto de la igualada, gran ocasión que tuvieron los verdiblancos.

Cuando faltaba poco para cumplirse el tiempo añadido, La Roda hacia el segundo gol obra de Álex y dejaba el partido sentenciado.

En definitiva nueva derrota del Sanluqueño fuera de casa, al menos salva el gol-average con el equipo albaceteño y parece encomendado a los partidos como local para salvar la categoría. El domingo ante el Melilla nuevo encuentro en El Palmar en el que los verdiblancos tienen la necesidad de ganar para no caer a los puestos peligrosos de la clasificación.

Fotos: Web La Roda CF

Ficha técnica

La Roda C.F: Bocanegra, Góngora, Pelegrina, Jesús García, Juanjo, Rojas, Espínola (Espínola 71'), Berni, Sergio Ortiz (Álex 80'), Aarón (Tano 63') y  Megías.
Atlético Sanluqueño: Fran, Ezequiel, Romerito, Oca, Lolo, José, Espinar, Kike (Vélez 72'), Gallardo (Óscar Silva 72'), Salvi y Poley (Diego Ramírez 63').
Árbitro: Martín Pérez, asistido en las bandas por Becerril Royo y Ferrer Collado (Colegio Aragonés). Mostró amarillas a los locales Berni, Góngora, Tano, Jesús García y Bocanegra; a los visitantes Oca, Salvi y roja directa a Romerita (56).
Goles: 1-0. (36') Berni, 2-0. (89') Álex
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de La Roda ante unos 700 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario