jueves, 7 de febrero de 2013

El Sanluqueño cae con dignidad en Cartagena

Los verdiblancos cuajaron un gran partido en el Cartagonova pero cayeron derrotados ante un Cartagena que aprovechó los peores minutos del Atleti para remontar el partido. Gallardo tuvo la oportunidad de igualar el encuentro de penalti en la segunda parte pero Víctor lo impidió. 

El Atleti de plantó en el municipal sin ningún complejo a pesar de la diferencia presupuestaria y los problemas económicos que sufren los jugadores desde hace meses y puso en serios apuros a uno de los máximos aspirantes a conseguir el ascenso de categoría.

Buenaventura hizo varios cambios en el equipo con respecto a la jornada anterior. Dani actuó de lateral derecho, mientras que Oca y Jose fueron la pareja de centrales. Jorge Herrero volvía al centro del campo acompañando a Manolo y Salvi sustituía a Abel Luque. En ataque el técnico sevillano apostó una semana más por la dupla Espinar-Adrián Gallardo. 

Desde los primeros compases de partido el Atleti quería la posesión del esférico e intentaba llegar a la portería de Víctor con cierto criterio. Pronto se pondrían las cosas favorables para el equipo verdiblanco, Kike aprovechaba una buena asistencia de Salvi y de cabeza anotaba el gol del Atleti tras ganar al defensa y sorprender al portero.

El control era de equipo de Buenaventura y las aproximaciones al área eran del Atleti, Salvi envió fuera un lanzamiento en el minuto 8 y poco después Kike lanzó una falta que se marchó fuera por muy poco, hasta el momento sorprendía el desparpajo con el que había salido el Sanluqueño. La presión y jugar con las líneas adelantadas impedían al Cartagena crear juego, Buenaventura tenía estudiado al rival y sabía que el manejo de balón era sobre todo por parte de Diego Segura al que no dejaron triangular. 

Dani ante un contrario   Foto: lavozdigital
 
El Atleti hasta el momento muy ordenado en defensa, comenzaba a acusar el acoso del Cartagena. Los locales llegaban con más asiduidad a la portería del Atleti y lanzaron varios corner aunque ninguno de ellos alteró el marcador. El partido era de ida y vuelta y Fran era cada vez más protagonista evitando la igualada del equipo albinegro.

Sobre la media hora de juego en una falta botada por el Cartagena, Mariano Sánchez ganó a los defensas verdiblancos y de cabeza batió a Fran que estaba algo adelantado. Eran los peores minutos del Sanluqueño y eso lo aprovechó el equipo local para ponerse por delante tan solo tres minutos después. Una pérdida del Atleti en el centro campo provoco una contra que acabo en gol de Perona.
A pesar de dominar y adelantarse en los primeros compases de partido, el Sanluqueño veía como el partido se le ponía cuesta arriba en tan solo tres minutos, era momento de evitar más sustos y llegar al descanso con este resultado. Antes del descanso Fran evito el tercero al detener una vaselina de Óscar Rico.

Con este resultado llegaríamos al descanso, los verdiblancos hicieron 20-25 minutos muy buenos, ordenados y llegando a la portería de Víctor pero a raíz del primer gol del Cartagena fueron los locales los que estuvieron más atinados.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el Atleti, en el minuto 47 el colegiado señalo el punto de penalti tras caer derribado Jose en el área. Adrián Gallardo fue el encargado de lanzar la pena máxima pero su disparo fuerte y centrado fue interceptado por el portero con el pie. Se le escapaba una gran oportunidad de poner las tablas en el marcador a los verdiblancos.

El dominio territorial fue del Atleti hasta el final del encuentro, fue superior en cuanto a posesión del balón y en movilidad ante todo un Cartagena que se veía superado en su propio estadio por los verdiblancos. Los locales tuvieron varias ocasiones para sentenciar el partido, algo normal ante un Sanluqueño que había adelantado las líneas en busca del empate. 

Jorge Herrero y Oca tratan de despejar el balón

Rico estuvo a punto de hacer el tercero al quedarse solo ante Fran y Kike de falta pudo poner las tablas poco después, su lanzamiento se marchó alto por muy poco. Salvi estaba muy desequilibrante por la derecha y tenía muy encima a los jugadores del Cartagena.

Buenaventura dio entrada a Diego Ramírez y a Calatayud y el control en el centro del campo fue creciendo a medida que pasaban los minutos. Fran hizo una magistral parada a Tonino y poco después vio como el balón se estrellaba en el larguero. 

A poco para el final el árbitro anuló un gol a gallardo por fuera de juego y en la última jugada del choque Ezequiel se deshace de un defensor y su centro quedó en el área pequeña sin que lo pudieran rematar a portería.

De esta manera concluía el partido, el Sanluqueño daba una grata imagen pero no pudo reponerse de los dos goles de la primera mitad ante un Cartagena que demostró oficio y supo aprovechar sus ocasiones. Ahora los verdiblancos tienen el sábado un importantísimo partido ante sus aficionados ante el Arroyo, de ganar darían un paso más hacia el objetivo, la permanencia.


Ficha del partido
FC Cartagena: Víctor Ibáñez; Ceballos, Hugo Álvarez, Mariano Sánchez, Navarro; Tonino, Ramón Arcas (Marcos Rodríguez, minuto 64), Diego Segura, Óscar Rico (Riau, minuto 75); Perona y Florian (Raimondi, minuto 64).
Atlético Sanluqueño: Fran; Dani, Jose, Oca (Diego Ramírez, minuto 63), Ezequiel; Salvi (Ezequiel Sánchez, minuto 76), Manolo (Abel Calatayud, minuto 70), Jorge Herrero, Kike; Adrián Gallardo y Espinar.
Goles: 0-1, Kike (minuto 4). 1-1, Mariano Sánchez (minuto 32). 2-1, Perona (minuto 35).
Árbitro: Bosch Domenech (valenciano). Amarillas a Ramón Arcas, Lolo, Jorge Herrero y Espinar.
Estadio Cartagonova: 4.526 espectadores.

Video de los goles

Fotos del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario