lunes, 11 de febrero de 2013

El Atleti vuelve a la senda de las victorias en El Palmar

Importantísima victoria que permite a los verdiblancos a los verdiblancos escalar posiciones en la tabla y además ganar el gol-average al Arroyo.


No fue el mejor partido de los verdiblancos en la presente temporada, pero fue suficiente para derrotar a un Arroyo que está atravesando por su peor momento de resultados. Pese a no ofrecer el juego de otros partidos, las oportunidades más claras fueron del Sanluqueño. Nada más comenzar Kike tuvo una ocasión, poco después Poley que volvía a la titularidad tras una lesión estuvo a punto de conseguir un gol olímpico, no es la primera vez que el Atleti se estrella en el poste al lanzar un corner, ya que en el Carranza y en Lepe también la madera evitó el gol. 

Buenaventura tuvo que mover el banquillo a los pocos minutos tras la lesión de Jorge Herrero, por él entró Romerito, el central que llevaba varias semanas fuera de la convocatoria por decisión técnica cumplió en el partido y finalmente vestirá de verdiblanco hasta final de temporada.

No había mucho control en el centro del campo, aunque las llegadas al área casi siempre eran por parte del Sanluqueño. Gallardo tuvo una ocasión pero su fuerte lanzamiento se marchó algo desviado. El Arroyo tuvo una ocasión en las botas de Iván Espadas, el delantero se plantó solo ante Fran y este evito el gol al despejar el balón, fue la ocasión más clara del equipo equipo blanquiazul. 

Antes del descanso Poley tuvo una clara ocasión en un lanzamiento de falta desde la frontal del área pero Saavedra evito con la mano el tanto. Así termino la primera mitad, todo estaba por decidir en la segunda.


En el descanso, Pedro Buenaventura dió entrada a Diego Ramírez por Jose que tenía cartulina amarilla. El Atleti se adelantó en el marcador en el minuto 48, a Saavedra se le escapa un centro desde la derecha de Espinar y Kike sólo tiene que meter el pecho para marcar a placer. Se le ponía muy bien el partido a los verdiblancos. El Sanluqueño sigue mandando, pero los extremeños se acercan y tienen ocasiones. 

El intercambio de aproximaciones no mueve el marcador hasta que Espinar, a cinco minutos del final, sentencia la merecida victoria de los de Buenaventura al controlar a unos veinticinco metros de la portería visitante, avanzar unos metros y lanzar un potente disparo para batir por bajo a Saavedra. Gran partido del Loreño que está atravesando por el mejor momento desde que viste la elástica del Atleti.


Importante victoria del Atleti ante un rival que lucha por la permanencia y al que también se le gano el gol-average. Ahora toca poner pensar en el próximo partido ante La Roda, equipo que está situado en puesto de promoción de descenso.

Ficha del partido
Atlético Sanluqueño: Fran, Dani, Ezequiel, José (Diego Ramírez 46’), Oca, Jorge Herrero (Romerito 18’), Salvi, Poley, Adrián Gallardo (Abel Luque 85’), Kike y Espinar.
Arroyo: Saavedra, Gutiérrez, Morillas, Carlos, Castaño, Iván Espada, Lolo, Ruano (Chirri 72’), Edu Espada (Alfaro 54’), Abel Buades (Morán 46’) y Carlitos.

Arbitro: Ortíz Arias, de Madrid. Mostró cartulina amarilla a José y Kike por el Atleti y a Carlos, Gutiérrez y Castaño por parte del Arroyo.
Goles: 1-0 (minuto 48): Kike, 2-0 (minuto 84): Espinar.
Incidencias: Unos 1.700 espectadores en El Palmar, en el descanso la policia impidió a personas (especialmente a la Marea Verde) que vieron la primera parte en la grada de general atravesar para persenciar la segunda mitad detrás de la porteria donde atacaba el Atleti.

Fotos del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario