jueves, 24 de enero de 2013

Enfrentamientos Sanluqueño - Sevilla Atlético

El próximo sábado nos visita el Sevilla Atlético. Será el decimonoveno enfrentamiento entre el filial sevillista y el Atlético Sanluqueño en El Palmar en categoría nacional.

El filial visitó por primera vez Sanlúcar en el año 1958, bajo la denominación de CD Puerto, equipo muy cercano al Sevilla FC por aquellas fechas. Los sevillanos se llevaron la victoria por 0-1. Desde la siguiente temporada y hasta el año 1987, el filial del club de Nervión paso a denominarse Sevilla Atlético. Ambos equipos se enfrentaron en numerosas ocasiones en Tercera División con resultados muy repartidos. 

Como victoria más abultada destacar el 3-1 en la temporada 1980-1981. En la temporada 1986-1987 el Sanluqueño consiguió ascender por primera vez a Segunda B como tercer clasificado por detrás de Sevilla Atlético y Betis Deportivo, por lo que ambos equipos se verían las caras la siguiente temporada en el Grupo IV de Segunda B.

Durante la estancia del Atleti en la categoría de bronce fueron tres los choques que se pudieron presenciar en El Palmar entre ambos equipos con 1 victoria para los verdiblancos y dos empates.
La última visita del filial  sevillista fue en la temporada 2000-2001, con la denominación de Sevilla B. En esa campaña el filial quedó campeón del grupo X de Tercera División haciendo una brillante temporada con Manolo Jiménez como entrenador y teniendo a jugadores como Reyes y Antoñito (ahora jugador del San Fernando CD), vencieron por 2-3 en Sanlúcar.

Desde aquella temporada el equipo no ha vuelto a bajar a Tercera División y juega en Segunda B en la actualidad tras estar dos temporadas en Segunda A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario