sábado, 12 de enero de 2013

Épica victoria del Sanluqueño ante Balona 5-1

Falta hacia un triunfo como el de ayer, una victoria de esas que hacen afición y que sin duda los presentes en El Palmar ayer recordaran durante mucho tiempo.

Los jugadores del Atleti demostraron oficio, compromiso e intensidad a pesar de la difícil situación económica por la que pasan desde hace meses. Desde los primeros compases de partido fueron superiores a una Balona que llegaba a Sanlúcar con unos números muy buenos tras ganar los últimos partidos.

Hasta el momento el Sanluqueño es el único equipo del Grupo IV que a ganado dos jornadas consecutivas en su estadio.


Buenaventura sorprendió con varias novedades en el equipo titular. Fran ocupaba la portería por tercer partido consecutivo, en la línea defensiva se observaba la gran novedad del once del Atleti, Portela forzaba tras su lesión y ocupaba el lateral derecho, Javi Iglesias el izquierdo y en el dentro de la zaga Dani tenía como acompañante a Oca, el jerezano volvía a la titularidad tras varias semanas en las que estaba en el banquillo y cuajó un gran encuentro, en el que no se echó en falta a Romerito. El veterano jugador del Atleti se quedó fuera de la convocatoria tras aparecer hace unos días en prensa que tras este partido se pensaría seguir o no en la entidad verdiblanca por los problemas económicos. En el centro del campo Manolo, Poley y Abel Calatayud llevaron el peso del juego del equipo. Óscar Silva y Abel en las bandas y arriba Espinar. 

Los primeros compases del partido fueron igualados, ambos equipos intentaban hacerse con el control en el centro del campo, aunque lo más destacado lo hizo el Sanluqueño con jugadas por la banda derecha y con Óscar Silva como jugador más destacado en los primeros minutos.

El Atleti muy serio en defensa apenas dejaba a la Balona llegar a la portería de Fran que tuvo muy poco trabajo en la primera mitad.

En el minuto 23 llegaría el primer gol, Poley botaba una falta desde la izquierda y Calatayud se encuentra con el larguero tras rematar de cabeza, el esférico cae en los pies de Abel Luque que introduce el balón en el fondo de las mallas. Era el premio al buen trabajo que estaba realizando el equipo de Buenaventura ya que poco a poco empezaban a dominar el partido.

Cinco minutos después llegaría el segundo del Atleti, Óscar Silva lanza un corner y Dani de esplendido cabezazo bate a Pagola. Era el 2-0 antes de la media hora de juego. 


A raíz del segundo gol el Atleti siguió con intensidad y muy serio en defensa. Poley llevaba la batuta del equipo en el centro del campo junto con Calatayud, de ellos nacía el juego de los verdiblancos e intentaron sorprender más de una vez a la defensa blanquinegra con balones a Abel Luque pero que no terminaban en ocasiones de gol.

Antes del descanso al árbitro anuló un gol a Espinar por fuera de juego, esta fue la última destacable de la primera mitad. Unos 45 minutos en los que pudimos ver al Sanluqueño más compacto y ordenado de lo que llevamos de campeonato y que se fue a la caseta con una merecida ventaja en el marcador.

La segunda mitad comenzó con el equipo linense mucho más enchufado en el partido y pronto recortaría distancias con un gol de poca caballerosidad y nada deportivo. Un jugador verdiblanco estaba tendido sobre el césped y sus compañeros lanzaron el balón fuera para que fuese atendido, cuando el equipo de La Línea pone el esférico en el campo en vez de dárselo al Sanluqueño, sigue atacando sobre la portería de Fran y Bello bate al portero por abajo.

Entonces es cuando se forma una tremenda tangana cuando los jugadores del Sanluqueño recriminan el gesto antideportivo a los balonos. El rifirrafe entre ambos equipos tuvo sus consecuencias para los dos conjuntos pero más aún para el Atleti que perdía a Óscar Silva y Abel tras ser expulsados con roja directa, ambos jugadores estaban muy enfadados por esta acción. Por parte de la Balona fue expulsado Ocaña. 

Tras las expulsiones comenzaba un nuevo partido, Buenaventura recompuso el equipo dando entrada a Ezequiel que llevaba más de tres meses alejado de los terrenos de juego, el sustituido fue Poley.


Con nueve jugadores sobre el campo, el Atleti le da la posesión a la Balona y es el equipo del campo de Gibraltar el que intenta llevar el peso del partido ante un Sanluqueño muy ordenado y que no concedía oportunidades al equipo de Escobar. El entrenador fue muy recriminado por parte de los aficionados verdiblancos por el feo gesto de su equipo en la jugada que le costó el gol al Atleti.

Cuando parecía que el partido se le ponía cuesta arriba al equipo de Buenaventura llego el tercero del Atleti. Manolo cabecea un corner y envía el balón dentro de la portería, El Palmar se convierte en una fiesta y los aficionados no paran de animar a los suyos al ver que la gesta de conseguir la victoria está cada vez más cerca. Tras el gol la policía tuvo que intervenir ya que el ambiente estaba muy enfurecido tras todo lo ocurrido.

Se produce el segundo cambio en las filas del Sanluqueño, entra al terreno de juego Kike y sale Abel Calatayud. Kike se sitúa de interior derecho.

Copi, que había entrado poco antes tuvo la oportunidad más clara del equipo Balono, su intento de vaselina no sorprendió a Fran que detuvo sin problemas el balón.

En el minuto 77, Espinar es objeto de falta. El delantero de Lora del Río hizo un trabajo sublime sobre el terreno de juego y solo le faltó el gol. Kike fue el encargado de lanzar la falta y bate a Pagola. El canterano del Atleti le pego desde cerca del corner y su potente disparo sorprende al portero. Con este gol la victoria se quedaba prácticamente en Sanlúcar.

En el 79 Espinar tuvo una ocasión pero Pagola estuvo acertado y desbarato la ocasión del delantero.

El tercer cambio del Atleti se produjo en el minuto 81, Buenaventura dio entrada al canterano Ezequiel Sánchez en lugar de Espinar. El delantero Loreño lo dio todo sobre el césped y fue despedido del campo con una gran ovación por parte de los aficionados.

Los últimos minutos fueron de control de la Balona que intentaba a la desesperada llegar a la meta contraria pero apenas inquietó a Fran. El Sanluqueño muy ordenado todo el choque salía con peligro a la contra y en una de ellas, Olmo cometió penalti tras parar con la mano un lanzamiento a portería de Manolo. Kike fue el encargado de anotar la pena máxima y hacer el quinto del Atleti.


Los aficionados del Sanluqueño salieron del campo muy contentos tras ver como su equipo lo había dado todo en el campo y anotar tres goles en la segunda parte con un jugador menos.

Ficha del partido

Atlético Sanluqueño: Fran, Portela, Javi Iglesias, Dani, Oca, Lolo, Abel Luque, Gonzalo Poley (Ezequiel 57’), Espinar (Ezequiel Sánchez 81’), Abel Calatayud (Quique 62’) y Óscar Silva.
Balona: Pagola, Dani Gallardo (Copi 59’), Joel (Salvi 65’), Alberto Merino (Curro 46’), Olmo, Carlos Guerra, Juampe, Ocaña. David Hernández, Bello e Ismael.

Arbitro: Milla Álvarez, de Sevilla. Asistido en las bandas por Alcoba Rodríguez y Moreno Díaz. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Pagola y Curro por parte de la Balona y Portela y Quique en el Atleti. Vieron la roja directa Abel Luque, Óscar Silva y Ocaña tras la trifulca en el segundo tiempo. Olmo también vio la roja en el descuento. Chiqui y Miguel Vega fueron expulsados del banquillo.    
                                                                                                                       
Goles:
1-0 (minuto 23): Abel Luque
2-0 (minuto 28): Dani, de espléndido cabezazo
2-1 (minuto 50): Bello
3-1 (minuto 55): Manolo tras saque de esquina.
4-1 (minuto 77): Kike
5-1 (minuto 94): Kike, de penalti.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 del grupo cuarto de la Segunda División B. Presencia de unos 1.700 aficionados en las gradas, unos 200 seguidores de la Balona. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Pérez Ávila ‘Piojito’. Dos de los Reyes Magos de Sanlúcar, Manuel Domínguez y Ramón Salázar, realizaron el saque de honor.

Video

Fotos del partido








No hay comentarios:

Publicar un comentario