martes, 6 de noviembre de 2012

Salvi da un punto al Atleti en el descuento

El Sanluqueño consiguió empatar en el descuento gracias a un gol de Salvi que había entrado en la segunda parte. Flojo partido de los pupilos de Buenaventura en el que fueron de menos a mas. El Atleti cae a puestos de promoción y se encuentra a dos puntos de la Balona, equipo que se está por encima de los verdiblancos en la clasicación.

Buenaventura introdujo cambios en el once del Atleti pero no mejoraron la imagen del equipo y no ofrecieron su mejor versión sobre el pesado terreno de juego del Romero Cuerda. 

En la portería y en la línea defensiva no hubo cambios sobre partidos anteriores, los cambios llegarían en el centro del campo y en las bandas. Manolo volvía a la titularidad tras muchas jornadas en las que el canterano alternaba entre el banquillo y la grada. Tambien volvía a la titularidad ante su ex equipo Jorge Herrero que completaba la tripleta del centro del campo con Diego Ramírez y Óscar Silva volvía a la banda izquierda en lugar de Kike que se quedo en el banquillo.

Los primeros minutos fueron de tanteo, los dos equipos querían adueñarse del balón en el centro del campo, difícil lo tenían ante un terreno de juego que se iba poniendo peor con el paso de los minutos debido a las lluvias.
La primera ocasión seria para el Atleti, en una falta lanzada por Óscar Silva y que detuvo el portero local. Poco después serian los locales los que avisarían con un cabezazo de Kike Alcázar que se marchó fuera. Eran minutos de ida y vuelta, sin ningún control por ambos conjuntos.

Espinar conduce el balón         Foto: Diario de Cádiz

Abel estuvo a punto de marcar en el minuto 8 pero su lanzamiento se marcharía por el lateral. En el minuto 14 llegaría el tanto del Villanovense, Anxo asiste para que Chema Mato rematase, Savu rechaza el esférico pero el balón llego a Óscar que marcó a placer, pasividad en los jugadores del Atleti.

Tras el tanto del equipo local, el Atleti intentaba aproximarse a la meta defendida por Javi Muñoz con mas corazón que cabeza y en el minuto 19 Dani tuvo la ocasión de empatar tras rematar de cabeza un corner botado por Óscar Silva, el balón se marcho desviado.

El Villanovense veía que el conjunto sanluqueño adelantaba las líneas y a la contra pudo hacer el segundo, Anxo gana en carrera a Castillo y su centro no encontró rematador. En el minuto 28 de nuevo Anxo, en esta ocasión de falta, pudo hacer el segundo para su equipo, su lanzamiento de falta fue repelido entre Savu y el poste. El Sanluqueño acusaba el gol encajado en los primeros minutos y no tuvo mas presencia en el área en la primera parte.

La segunda parte comenzó con poco juego ya que el estado del campo lo impedía y los balones en largo eran la tónica del partido en el que predominaban las imprecisiones por ambos conjuntos.

Buenaventura dio entrada a Kike en lugar de Diego Ramírez en el minuto 50 para tener mas presencia en el área contraria. Poco a poco el Atleti iba ganando terreno y la primera ocasión llego en el minuto 59 Abel asiste a Espinar pero el delantero no es capaz de rematar. Poco después era Óscar Silva el que estuvo muy listo al aprovechar una indecisión del portero del Villanovense al creer que el balón iba a salir por la línea de fondo, su centro no lo pudo rematar Jose que había entrado un minuto antes en lugar de Romerito que tenia cartulina amarilla.

Javi Iglesias evita un ataque local             Foto: Diario de Jerez

El Sanluqueño tenia cada vez mas presencia en el partido y los constantes balones en largo hacían daño a la defensa del Villanovense. De nuevo Buenaventura movió el banquillo, en esta ocasión saldría del campo Espinar y dio entrada a Salvi, el cambio fue clave para conseguir el empate. Abel tuvo una ocasión en el minuto 80 al coger un rechace de la defensa local pero su lanzamiento lo envió a corner Javi Muñoz. 

Y fue en el descuento cuando llegaría el empate, Manolo envía un balón largo al área que cae en las botas de Abel y este asiste a Salvi que se encontraba solo para poner el empate en el marcador. Tras el gol, el Villanovense tuvo una ocasión para ganar el partido, Savu rechazó un potente disparo desde fuera del área, el balón cae en las botas de un delantero local que envía el esférico hasta el fondo de las mallas pero el árbitro anula el tanto por fuera de juego ante la pasividad de la defensa del Sanluqueño.

En definitiva, justo empate en un encuentro marcado por el poco futbol que se pudo ver en el Romero Cuerda debido a las imprecisiones por el mal estado del campo. 

Ficha del partido

villanovense: Javi Muñoz, Trinidad, Lolo Guerrero, Kike Alcázar, Gabi Grillé, Gallardo, Juan Carlos, Chema Mato, Óscar (Valdés, 87'), Willy y Anxo (Paulino, 73').
atlético sanluqueño: Savu, Castillo, Romerito (José, 61'), Dani, Javi Iglesias, Jorge Herrero, Lolo, Abel, Diego Ramírez (Kike, 50'), Óscar Silva y Espinar (Salvi, 73').
Árbitro: Jiménez Moreno (castellano manchego). Amonestó a Kike Alcázar, Anxo, Romerito, Lolo y Castillo.
Goles: 1-0 (14') Óscar. 1-1 (91') Salvi.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal Romero Cuerda ante unos seiscientos espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario