domingo, 14 de octubre de 2012

Bendito descuento para el Sanluqueño

El Atleti va tomando poco a poco el pulso a la categoría, fruto de ello fue la victoria de ayer ante el Real Jaén, conjunto que pierde por primera vez en la presente temporada y que se vio superado por el conjunto verdiblanco en una gran segunda parte de los pupilos de Buenaventura que fueron despedidos del campo con una fuerte ovación por parte de una afición que llevo en volandas a su equipo hasta la victoria.

El once titular del Atleti fue muy parecido al que suele saltar cada fin de semana de inicio, Savu se ha ganado la confianza del entrenador y de nuevo volvió a defender la meta verdiblanca. En defensa, Diego Castillo volvió al lateral derecho tras la gastroenteritis de la pasada semana, Romerito y Dani fueron una vez mas la pareja de centrales y Javi Iglesias actuó en izquierda. El jugador de Jédula esta sorprendiendo en sus primeros partidos con la elástica verdiblanca ya que esta realizando partidos muy completos. En el centro del campo actuaron una vez más Oca y el jerezano Jorge Herrero, este último no podrá estar la próxima semana ante el Almería B ya que vio la quinta amarilla. En las bandas actuaron Kike por la izquierda y Abel Luque que volvía a la titularidad en detrimento de Salvi por la derecha. Calatayud de mediapunta y Espinar como referente en ataque.


El encuentro comenzó con el Sanluqueño muy serio en defensa e intentaba a medida que iban pasando los minutos hacerse con el control del esférico en el centro del campo y buscar las contras para llegar a la meta de Toni García. Por su parte el Real Jaén que fue de más a menos en la primera parte tuvo la primera ocasión en las botas de Martos que se planto solo ante Savu pero no supo definir. 

El Atleti buscaba las internadas de Kike por la banda izquierda para crear peligro y en una contra el Jaén por mediación de Nino tuvo el 0-1 en una indecisión de Savu que se quedó a media salida, el lanzamiento del jugador jiennense no encontró portería.


Fueron los mejores minutos del equipo del Santo Reino a lo largo del partido, ya que a partir de ahí el encuentro entraría en una fase de control por parte de ambos equipos y solo destacar la ocasión de Espinar que estuvo a punto de marcar pero su lanzamiento se marcho rozando el poste de Toni.

Poco más se puede destacar de la primera mitad en la que hubo mas control por parte del Sanluqueño pero el Jaén tuvo las mejores ocasiones para irse con ventaja a vestuarios.

La segunda mitad fue muy distinta, solo existió un equipo sobre el césped de El Palmar y ese fue el Sanluqueño. El Jaén desapareció del partido y Savu fue un espectador más del mismo.


Dani tuvo la primera ocasión a la salida de un corner, pero el esférico se marcho fuera. Buenaventura comenzó a mover el banquillo y dio entrada a Diego Ramírez en lugar de Jorge Herrero que tenia cartulina amarilla. Con Diego en el campo el equipo gano en movilidad y en creación de juego. 

En el minuto 60 Abel tuvo una clarísima ocasión en la que todo el estadio canto gol pero el balón salió rozando la red y esto confundió al público asistente. Poco después el propio Abel abandonaría el campo dando entrada a Óscar Silva, con Óscar y Diego el equipo gana mucho y notó la presencia de ambos jugadores en el campo.

El monologo del Sanluqueño continuaba y llegaba con mucho peligro, Espinar tuvo una ocasión clamorosa, se quedo solo ante el portería y cuando parecía que iba a marcar envió el balón por encima del larguero. Kike tuvo también en sus botas en gol pero un defensor se anticipó a su lanzamiento y evito mayores peligros para su portería. 

Los jugadores veían como a pesar de dominar y crear ocasiones de gol no llegaba, la grada era un clamor animando a los suyos ya que veían como su equipo estaba realizando los mejores minutos de lo que llevamos de temporada y a pesar de ello no conseguía perforar la portería del Jaén.

La insistencia fue la clave y en el tiempo de descuento cuando todo parecía que el partido iba a terminar en tablas, Diego Ramírez cogió el balón en la banda izquierda y tras lanzar a portería disparo sorprende a Toni García colándose por toda la escuadra, UN GOLAZO. Tras el gol ya no hubo tiempo para mas, la grada lo festejo por todo lo alto la victoria de su equipo. 

Diego Ramírez celebrando el gol              Foto: Paco Bernal

La próxima jornada los verdiblancos se desplazan hasta Almería para enfrentarse al Almería B. 

Ficha del Partido 

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Savu, Castillo, Javi Iglesias, Dani, Romerito, Oca, Abel Luque (Óscar Silva 62’), Jorge Herrero (Diego Ramírez 57’), Espinar, Kike (Salvi 76’) y Abel Calatayud. También formaron parte de la convocatoria Fran (PS) y José.
REAL JAÉN: Toni García, Gaitán, Nino, Dani Torres, Juanma, Montes (Martos 69’), Fran Machado, Quesada, Israel Jerez (Adri 82’), Nando y Villa (Elady 58’). También formaron parte de la convocatoria Manu (PS) y Servando.

Árbitro: López López, del Colegio Castellano- Manchego. Vieron la cartulina amarilla Abel Luque, Jorge Herrero y Castillo por parte verdiblanca y Dani Torres, Juanma y Elady en el Jaén. Tarjeta roja para el segundo entrenador del Atlético Sanluqueño, Chiqui, en el minuto 78.
Gol: 1-0 (92): Diego Ramírez sorprende desde la banda izquierda y con un centro muy cerrado a Toni García por toda la escuadra.
Incidencias: Unos 1.800 espectadores en El Palmar. Terrero de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario