martes, 18 de septiembre de 2012

El Cartagena acaba con la imbatibilidad del Atleti en El Palmar

El Atlético Sanluqueño cayo derrotado en su estadio dos años después ante un buen Cartagena que mostró una pegada letal de porque es el líder de la categoría. Un gol en el descuento de la primera parte y los postes, fueron clave para que el Atleti perdiese y se encuentre penúltimo en la clasificación.
 
Desde el 12 de septiembre de 2010 no caía derrotado en liga el equipo verdiblanco en El Palmar, fue en la tercera jornada de liga ante el San Fernando por 0-2 con José Antonio Neva de entrenador.
Los primeros minutos de partido fueron de tanteo, ambos equipos se conocían después de jugar la primera eliminatoria de Copa del rey hace dos semanas y ambos querían controlar la parcela ancha del campo que ayer se encontraba algo mas seco otros partidos.


El primero en avisar fue el Atleti en el minuto 11 pero se encontró con la respuesta de un inspirado Víctor que en el minuto 20 evito el gol de Espinar que persiguió el esférico tras un fallo del cancerbero y este detuvo cuando se cantaba el gol en las gradas.

A partir de aquí el equipo de “Pato” tuvo más tiempo el balón en su poder e intentaba crear jugadas siempre desde atrás. En el minuto 25, Castillo estuvo a punto de sorprender a Víctor con un gran lanzamiento desde unos 30 metros, el guardameta evito el tanto con la yema de los dedos y luego pego en el larguero. No es la primera vez que Castillo intenta este tipo de disparo, ya hizo uno idéntico en el partido decisivo por el ascenso ante el Extremadura.

Poco después fue Kike el que de fuerte disparo puso en peligro la portería del Efese, su lanzamiento lo despejo el cancerbero albinegro que hasta el momento se mostraba muy seguro.

Cuando todo parecía que llegaríamos con empate al descanso, Cañadas muy rápido por banda derecha, centro y Tonino adelantaría a su equipo, nada pudo hacer Savu. El tanto llego en el peor momento y condiciono el partido ya que hasta el momento era el Sanluqueño el que había tenido las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador.


En la segunda parte, el Atleti fue poco a poco ganando terreno ante un Cartagena que mostraba mucho oficio. La primera ocasión fue para Espinar, el delantero de Lora del Rio no tiene suerte en este comienzo de temporada y tras una asistencia de Salvi, envió el balón al travesaño.

Buenaventura movió el banquillo y dio entrada primero a Poley y luego a Javi Iglesias, ambos debutaron con la elástica verdiblanca. Los verdiblancos acusaban el cansancio del partido de Copa del Rey del miércoles ante el Alavés.

El Cartagena sentenciaría el partido a falta de diez minutos para el final en una contra que culmino Rico para poner el 0-2. 


El Sanluqueño lo intentaba a la desesperada y Poley estuvo a punto de recortar distancias al lanzar una falta pero se encontró con el larguero y Espinar se encontró con el portero en el rechace.

Con esto llegaríamos a la finalización del partido, en el que el Sanluqueño tuvo sus oportunidades pero cayó derrotado ante un rival que tiene una pegada letal, de ahí su liderato.

sanluqueño: Savu, Castillo, Ezequiel (Javi Iglesias, 72'), Dani, Romerito, Oca (Poley, 60'), Salvi, Jorge Herrero, Espinar, Kike y Calatayud (Juanma, 80').
cartagena: Víctor, Navarro, Martín, Segura, Óscar Rico, Urzáiz, Cañadas (Marcos, 60'), Tonino, Hugo Álvarez, Florian y Campi (Rueda, 70').
Árbitro: Escudero Marín (castellano-manchego). Expulsó a Dani por doble amonestación en el minuto 90. Amonestó por parte del Atleti a Ezequiel, Romerito y Jorge Herrero y al visitante Navarro.
Goles: 0-1 (45') Tonino. 0-2 (78') Óscar Rico.
Incidencias: Unos 2.000 aficionados en El Palmar, presencia de algunos seguidores del Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario