domingo, 30 de septiembre de 2012

El Atleti se reencuentra con la victoria

Han pasado 20 años y 4 meses de la ultima victoria del Sanluqueño en Segunda B,  fue en El Palmar ante un equipo que en la actualidad milita en Primera División como es el Granada CF, el 17 de mayo de 1992 (Jornada 37) los verdiblancos vencieron por 2-1. Y en la presente temporada han transcurrido 6 jornadas hasta ver ganar el equipo de Pedro Buenaventura en Liga. 

Tras un inicio de temporada en el Atleti a sufrido lesiones y en muchas ocasiones ha sido superior al rival, ayer encontró por fin la ansiada victoria con dos goles de Espinar, la reaparición de Óscar Silva y el debut de Diego Ramírez, ambos jugadores que pueden ser claves en el equipo.


El Sanluqueño fue en los primeros compases de encuentro superior a La Roda y pronto crearía peligro ante la portería de Bocanegra. En el minuto 9 Kike disparo flojo desde la frontal, fue el primer aviso. Poco después fue Romerito el que estuvo a punto de anotar el primer gol pero el portero envió el esférico a corner. Tras el lanzamiento de esquina el balón da en la mano de un defensor de La Roda y el colegiado no dudo en señalar el punto de penalti. Kike fue el encargado de tirarlo pero Bocanegra adivino donde iba a ir el lanzamiento y lo detuvo.

El Atleti que había expuesto más sobre el terreno de juego, perdió algo de intensidad tras el penalti, momento que aprovecho La Roda para tener la oportunidad de ponerse por delante en el marcador. Tras una indecisión en la defensa verdiblanca, Mejías, ex del Puerto Real, batió por bajo al portero rumano del Atleti y cuando parecía que iba a ser el primer gol de la tarde, apareció Dani para evitarlo. Fue la jugada con más peligro del conjunto albaceteño en la primera parte.

A raíz de esta jugada el partido entro en una fase de imprecisiones por ambas partes y llegaríamos al descanso sin ninguna acción que destacar. Ambos equipos habían desaprovechado sus oportunidades para ir por delante.


En la segunda mitad los de Buenaventura fueron superiores de principio a fin. Oca tuvo la primera ocasión a los 10 minutos tras asistirle Salvi desde la banda y soltar un fuerte disparo que pego en el poste. 

Poco después llegaría el primer tanto del Atleti, en una contra Espinar se planto ante el portero y de tiro cruzado ponía por delante a su equipo. El delantero que estaba negado de cara a puerta, lograba de esta manera su primer tanto en liga.

Buenaventura dio entrada a Diego Ramírez y luego a Óscar Silva (ambos fueron recibidos con una gran ovación), ambos jugadores son claves en el equipo y se notó su presencia en el terrero de juego de El Palmar que presentaba un buen aspecto pese a las fuertes lluvias.


Salvi tuvo una ocasión de cabeza que se marcho alto y luego llegaría una asistencia de Diego Ramírez a Espinar que el delantero no desaprovecho para conseguir su segundo tanto del partido. El jugador de Lora del Rio fue sustituido por Abel y recibió una gran ovación por parte de los aficionados.

Con el 2-0, La Roda se fue a la desesperada a buscar el gol y a punto estuvo de conseguirlo en un disparo de Jordi Pablo que se marcho junto a poste derecho de la portería defendida por Savu.
El broche final lo puso Óscar Silva, el extremo volvió con muchas ganas y de vaselina hizo el tercero para el Sanluqueño.

Espinar autor de dos goles          Foto: Elpueblodealbacete.com
Con esto llegaríamos a la finalización de un partido que despeja las dudas sobre el equipo y como apunte positivo tuvo las reapariciones de Diego Ramírez y Óscar Silva. 

Ficha del partido

sanluqueño Savu, Castillo, Javi Iglesias, Dani, Romerito, Oca, Salvi, Jorge Herrero, Espinar (Abel 78') Kike (Óscar Silva 70') Abel Calatayud (Diego Ramírez 67')  
La RODA Víctor, Rojas (Castellanos 20') Góngora, Samu (Pablo 65') Juanjo, Jesús, Espínola, Berni, Jordi Pablo, Ortiz (Aarón 63') Megías

Árbitro: Sánchez-Seco Otero, de Madrid. Amarillas a los locales Espinar y Jorge Herrero y a los visitantes Jesús y Góngora.
Goles: 1-0 (56') Espinar. 2-0 (84') Espinar. 3-0 (90') Óscar Silva.
Incidencias: Unos 1.500 espectadores en El Palmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario