martes, 25 de septiembre de 2012

Derrota del Atleti en Arroyo

El Atlético Sanluqueño cayó en el municipal de Arroyo de la Luz gracias a un gol logrado por Iván Espadas. El viento condicionó un partido con escaso fútbol. Las dificultades del campo provocaron que no se pudiese disfrutar de un buen partido de fútbol en ambas partes.

El conjunto de Pedro Buenaventura sigue sin tener fortuna de cara a puerta y es el cuarto partido de los cinco que se han disputado en el que no consigue materializar las ocasiones de gol de las que dispone.

Desde muy pronto lo intentó el Arroyo en el minuto 13, cuando Juanma Morán le puso un centro medido a Toni, que de cabeza no llegó a contactar y el portero llegó antes. Al cuarto de hora fue Carlitos el que lo intentó, pero el balón se le volvió a marchar alto. El Atlético Sanluqueño tenía más llegada aunque no definía, y en el minuto 30 nuevamente Calatayud tuvo una buena ocasión. La primera la paró Saavedra y en el rechace el propio Calatayud la envió fuera.

En el minuto 37 fue Quique el que lo intentó de fuera y puso en apuros a Saavedra. Dos minutos después, de nuevo Quique, en un centro que no encontró rematador, puso en apuros a la defensa arroyana, y en las postrimerías del encuentro respondió el Arroyo con una falta que botó Toni y dentro del área Iván Espadas no acertó a rematar y se metió en medio Romerito, que envió a córner. Terminaba así la primera parte, sin muchas ocasiones y con poco fútbol, pero con todo en juego para los segundos 45 minutos que restaban.

En el segundo periodo los dos equipos sabían lo que se jugaban y era el Arroyo el que jugó con el viento a favor. La primera oportunidad la tuvo el equipo visitante, cuando Salvi paró con el pecho, pero al girarse el balón se le quedó ligeramente alto y salió defectuoso su remate. Al minuto siguiente llegó la mejor oportunidad para los locales en un balón que Carlitos le envió en profundidad a Toni, que se quedó delante del portero, y tras intentar driblar a Savu, portero visitante, pero éste le aguantó perfectamente y acertó a quitarle el balón de los pies cuando Toni iba a rematar.

En el minuto 53 una diagonal en un balón largo para Carlitos hizo que Savu tuviese que salir del área, y para evitar más riesgos envio a córner. A la hora de partido Quique lo intentaría desde fuera del área, pero el balón le botó mal y el balón le salió ligeramente alto. El Arroyo se estiró probando el viento a favor y al Sanluqueño se le hizo más difícil llegar al área contraria.

Recién incorporado Abel puso un centro medido que no encontró rematador. Tónica que se repetiría sobre todo en esta segunda mitad. En el minuto 70 el Arroyo reclamó un penalti por manos de Romerito en un saque de córner que el árbitro tampoco pitó. Llegaría el gol en el minuto 71 en una jugada en la que centró desde la derecha Carlitos en la que el balón botó en el área pequeña, la defensa no acertó a despejar e Iván Espadas llegando desde atrás y libre de marca, de cabeza consiguió el primer y único tanto del partido.

El gol le hizo mucho daño al Atlético Sanluqueño, que empezó a utilizar el fútbol directo para meter balones al área contraria. En el minuto 80 Castillo mandó un balón al segundo palo, pero Saavedra detuvo sin muchos apuros ante la falta de rematadores. A falta de tres minutos fue Castillo quién no acertó a bajar un balón a centro de Quique. En los últimos minutos los visitantes se volcaron, pero el Arroyo achicó balones una y otra vez.

Crónica y fotos: hoy.es

Arroyo: Saavedra, José Gutiérrez, Morillas, Carlos, Iván Espadas (Nauzet, m. 91), Lolo (Edu Espada, m. 72), Toni, Ruano (Chirri, m. 69), Sergio Castillo, Juanma Morán y Carlitos.
Sanluqueño: Savu, Castillo, Ezequiel, Jose, Romerito, Oca, Salvi (Poley, m. 74), Jorge Herrero (Abel Luque, m. 63), Espiner, Kike y Abel Calatayud.
Gol: 1-0, m. 71: Iván Espadas
Árbitro: Ortiz Blanco, del colegio madrileño. Amonestó al local Ruano y a los visitantes Jose, Marrero y Calatayud.
Incidencias: Municipal de Arroyo. Unos 900 espectadores en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario