sábado, 23 de junio de 2012

Sin ascenso no hay paraíso

Llegó el día, mañana domingo 24 de junio de 2012 puede ser un día histórico para Sanlúcar de Barrameda en general y para el Atlético Sanluqueño en particular. 

Tras 20 años consecutivos en tercera división y tras disputar dos fases de ascenso en los años 1996 y 2001, el Sanluqueño tiene mas cerca que nunca el ascenso a Segunda División B. En esta ocasión será en El Palmar, un estadio que presentará una entrada histórica para llevar en volandas al equipo a conseguir el deseado ascenso.

Muchas son las alegrías que el equipo verdiblanco ha dado a los aficionados y al pueblo (Ascenso a Segunda B en Mairena, partidos históricos en Segunda B) pero muchas son las desilusiones y tristezas que hemos vivido en las ultimas décadas (Descenso a Tercera División en Badajoz, perder el ascenso a Segunda B en Mérida en 1996, caer derrotaros en la fase de ascenso de la temporada 2000/2001 tras empatar en el Romano de Mérida en el descuento tras ir venciendo 1-2 y perder en Torredonjimeno no clasificarnos para la fase de ascenso en la temporada 2005/2006 tras ir venciendo 0-2 en la ciudad deportiva del Betis). Todos estos momentos han sucedido lejos de Sanlúcar y ahora por primera vez en la historia podemos vivir un ascenso en nuestro estadio. 

Celebración del gol de Óscar Silva en Almendralejo
Será una oportunidad histórica de ver un ascenso de categoría para una generación de personas que llevan muchos años esperando este día y que sin duda están deseando que comience el choque.
Desde la junta directiva se informa a los aficionados que adquieran sus entradas en el estadio, bien en la sede del club o en las taquillas, ante la posibilidad de que personas ajenas al club estén vendiendo entradas falsas. En otro aspecto cabe destacar que la seguridad se incrementará en el estadio para que no haya ningún tipo de incidencias.

Los aficionados que se desplacen desde tierras extremeñas tendrán que acceder al campo por la puerta cercana al bar Manolo y se ubicaran en el fondo norte sur del estadio. En dicho fondo se instalaran unas carpas y un servicio de barras para los aficionados. 300 son las entradas que el Sanluqueño a enviado al Extremadura para sus aficionados.

La asistencia médica tampoco faltará en el partido, un equipo sanitario y equipo medico estará presente en el mismo.

Tras vivir la semana pasada una experiencia inolvidable en el Francisco de la Hera de Almendralejo, la afición del Sanluqueño abarrotara las gradas del estadio sanluqueño, El Palmar tendrá para este partido una capacidad de 5.260 espectadores. La grada de fondo norte ha sido ampliada para este trascendental encuentro, contará con 270 asientos más y tendrá una capacidad de 850 personas. Se podría aumentar mas el aforo en este lugar dependiendo de la demanda de entradas en las últimas horas. En el descanso del partido la Marea Verde hará entrega de una placa a la Peña Pieles Rojas del Puerto de Santa María por el apoyo que al equipo en la fase de ascenso.

En el apartado deportivo, Carrete ya podrá contar con Ezequiel que se perdió el partido de ida tras sufrir una gastroenteritis. Los que no podrán ser de la partida serán Dani, Hugo, Migue y Juanca. Por lo demás el técnico asturiano tendrá a su disposición a los demás integrantes de la plantilla.

Por su parte el Extremadura tiene la duda de Ruiz, el central y capitán del equipo tiene molestias en el gemelo, unas molestias que le obligo a abandonar el partido en el encuentro de ida e intentará forzar para estar con su equipo en Sanlúcar.

José Delgado Franco "Pepe el viento" afiicionado del Sanluqueño, será homenajeado en el descanso del partido.

La plantilla ha entrenado esta hoy por la mañana y mañana hará lo mismo en El Palmar antes de quedar concentrados en el Hotel Guadalquivir a las 13:00 h.

Pablo Burillo Naranjo (Castilla la Mancha) ha sido el árbitro designado por el Comité Técnico de la RFEF para dirigir el encuentro de vuelta de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda B.

El encuentro de podrá seguir por radio a través de Atlético Sanluqueño Radio en el 94.2 FM y en Internet a través de Canal Extremadura TV.

1 comentario:

  1. Tras la semana más larga llegó la hora de la vedad, el momento más decisivo, el todo o nada, lo tenemos en nuestras manos, mañana todos al Palmar, no podemor permitir que esto se escape ...

    ResponderEliminar