lunes, 21 de mayo de 2012

Maxima igualdad en El Palmar

Todo por decidir, esta es la conclusión que sacamos del partido de ida de una eliminatoria que de momento tiene mucha igualdad y se decidirá en Barcelona dentro de 6 días.

Antes del comienzo del partido, las gradas del Palmar estaban completamente llenas, se notaba en el ambiente que era una de esas tardes de tensión y de ilusión. Recordaba a la época del Atleti en Segunda B con el estadio abarrotado de público. Durante los 90 minutos la afición no paró de animar a los jugadores que además tuvieron el apoyo de aficionados de la localidad vecina del Puerto de Santa María, un bonito detalle por parte de los pieles rojas.

El Sanluqueño salió con su once de gala, en el que sorprendió la ausencia en el mismo de Castillo, el bravo lateral verdiblanco no estaba contando para Carrete en los últimos partidos de liga y ayer tampoco tuvo minutos en el choque más importante del Atleti en muchos años.

El comienzo fue algo nervioso por ambos equipos, el juego se desarrollaba en el centro del campo sin apenas ocasiones de gol por ambas partes.

El juego del Sanluqueño no fue el de otras ocasiones, era muy previsible, siempre buscando a Óscar Silva por la banda izquierda que intentaba una y otra vez crear peligro aunque en la tarde de ayer no tuvo su día y el equipo lo notó bastante.

A medida que iban pasando los minutos el Atleti iba se iba encontrando mas cómodo y se acercaba mas a la meta de Toni. La aproximación más clara del conjunto visitante fue a balón parado, pero el balón salió por encima del larguero.

El conjunto del Prat, muy serio en defensa toda la tarde, basó su juego en el orden y disciplina para salir del estadio sanluqueño con las máximas aspiraciones de ascender en su campo.

Con el empate nos íbamos al descanso, de momento mucha igualdad entre ambos equipos.
La segunda mitad fue muy distinta a la primera, el Sanluqueño salió mucho mas convencido y decidido a llevarse ventaja para el partido de vuelta. 

El conjunto verdiblanco apretaba ayudado desde la grada, de nuevo el peligro del conjunto de Carrete era por banda izquierda, Ezequiel centra y Adrián Gallardo cuando se disponía a disparar se encontró con un defensa que estuvo rapidísimo en la acción para cortar una ocasión muy clara.

Poco después de nuevo Gallardo tuvo una ocasión dentro del área, el Isleño tiró a puerta y entre Toni y un defensa lograron evitar el tanto verdiblanco. La AE Prat tuvo una ocasión de falta que Fran despejó son problemas evitando el peligro.

El Atleti hizo los cambios con la idea de dar mas consistencia al centro de campo con la entrada de Manolo por Juanlu y la creatividad de Calatayud que le dio otro airé al equipo. También entró Guille para tener mas mordiente arriba.

A falta de 10 minutos para el final el Prat tuvo una clara ocasión tras una indecisión de Fran que a punto estuvo costarle muy caro al Atleti, el cancerbero no estuvo acertado en la salida y la defensa tuvo que evitar como pudo el tanto visitante.

Ya en el tiempo de descuento el Sanluqueño pudo ponerse con ventaja, Guille que había entrado poco antes el campo, se deshizo de un contrario y su disparo fuerte y raso lo despejo como pudo Toni, el rechace le cae a Óscar Silva que ante la meta vacía envió el balón muy alto. La desesperación se adueñaba de la grada cuando veía que la mejor ocasión del partido de había desperdiciado.
Con esto llegamos a la conclusión de los primeros 90 minutos de eliminatoria, todo se decidirá en Barcelona, donde el Atleti tiene que empatar a goles o ganar el encuentro para ser se Segunda B la próxima temporada.

Datos del partido

Atlético Sanluqueño CF: Fran, Dani, Ezequiel, Capi, Jose, Rubén, Abel (Guille, 80 '), Jorge Herrero (Abel Calatayud, 67'), Adrián Gallardo, Juanlu (Manolo, 53 ') y Oscar Silva.
AE PRAT: Toni, Sierra, Cazorla, Murillo, Larios, Jaime (Fran Bea, 59 '), Ignacio, Fernando, Matamala, Charly y Fernando (Víctor Duran, 90').

Árbitro: Ramos Rodríguez (ceutí). Amarillas a los locales Rubén Pazos y a los visitantes Larios y Sera.
Incidencias: Unos 4.500 espectadores en El Palmar, presenciaron el partido miembros de la corporación municipal y jugadores como Nolito, Jurado y Guiza tampoco se perdieron el partido.
Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del futbol.

Fotos














No hay comentarios:

Publicar un comentario