domingo, 11 de marzo de 2012

Victoria y 18 puntos sobre el segundo

El Sanluqueño dejó en la tarde de ayer sellado gran parte de sus aspiraciones para ser campeón de grupo. Derrotó por la mínima al Mairena (segundo clasificado) en un estadio que presentaba una entrada de superior categoría.

El objetivo de estar en la fase de ascenso se da prácticamente por conseguido, ya que la diferencia de puntos con el Coria que es quinto clasificado es de 25 puntos cuando faltan por disputar 27, y la distancia con el segundo clasificado aumenta una semana mas, son 18 puntos de diferencia con el Mairena y con el San Fernando que está tarde a perdido en su estadio ante el Coria.


El partido fue de una tensión máxima por ambos bandos ya que sabían que el partido era crucial para el devenir de ambos equipos. Los minutos iniciales de partido fueron de tanteo, ambos equipos se tenían mucho respeto y esto hacia que el encuentro en sus primeros compases no fuera precisamente vistoso.  

El Atleti cargaba su juego ofensivo por la banda izquierda en la que Óscar Silva era el encargado de llevar peligro sobre la meta del Mairena. Tras los primeros minutos de poco juego, llegaría el tanto del equipo verdiblanco, Juanlu lanzó una falta desde tres cuartos de campo y Adrián Gallardo libre de marca, introduce el balón en el fondo de las mallas.

Mazazo para el Mairena que veía como el Atleti se ponía por delante en su primer disparo a puerta. A raíz del gol, el Mairena tenia mas posesión de balón y esto hacia al Sanluqueño replegar líneas, pero la portería defendida por Fran no pasaría apuros, salvo en una falta en la que el portero verdiblanco detuvo en dos tiempos

Poco después de la media hora de partido, el Atleti por mediación de Juanmi pudo hacer el 2-0, el delantero que ayer actuó por banda derecha en lugar de Abel, cabeceó el balón y el poste evito el segundo tanto. Hubiera sido una diferencia muy abultada por el juego de uno y otro equipo, pero si hay algo que el Atleti tiene esta temporada es pegada y en dos acciones pudo sentenciar el partido.

Poco más de aquí al descanso al que llegamos con victoria del equipo de Carrete en una primera mitad con poco juego y mucho respeto.

Tras la reanudación, el Sanluqueño parece decidido a ampliar distancias en el marcador y el Mairena ya no era capaz de controlar el esférico como en la primera parte. Juanlu estuvo a punto de hacer el gol de la temporada, desde el centro de campo vio que Thorices estaba adelantado y sin pensárselo lanzó un disparo que el portero detuvo con muchas dificultades cuando parecía que se introducía por la escuadra. 


Mediada la segunda parte, el Mairena tuvo la oportunidad de empatar el encuentro tras pitar el árbitro un penalti muy dudoso de Ezequiel sobre un jugador visitante. Mustafá fue el encargado de lanzar la pena máxima pero Fran adivino el disparo y despejo el balón. En la siguiente jugada Abel Calatayud que ayer disputaba su primer partido como titular tras su vuelta de tierras cordobesas, dio un gran Pase a Gallardo que se quedo solo ante el portero pero su disparo se marcho alto cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Otra ocasión tuvo Óscar Silva, que de tiro cruzado pudo batir a Thorices pero el portero sevillano de nuevo volvía a despejar el esférico. El guardameta fue de largo de su equipo en la segunda mitad. Los últimos minutos fueron de infarto, Carrete dio entrada a Capi para potenciar la defensa y el Mairena que no tenia nada que perder se fue a por el empate que finalmente el Atleti evitó con su buen hacer en defensa.

La nota negativa del encuentro fue la lesión de Juanlu, tiene un esguince de grado tres en el tobillo y estará varias semanas lejos de los terrenos de juego. El jugador provocó la quinta cartulina desde el banquillo, es su quinta amarilla y no podía ser convocado para Ceuta la próxima semana.

Tras el pitido final, muchos saltaron al terreno de juego y la afición celebró por todo lo alto la victoria, con canticos de “campeones, campeones…”

Árbitro: Jirona Arjona, Rafael (Córdoba). Tarjetas amarillas a Lolo, Óscar Silva, Ezequiel, Juanlu, Juanmi, Jorge Herrero, Guille y por los visitantes a David Llano.
Goles: 1-0 (11') Adrián Gallardo.
Incidencias: Unas 3.000 personas en El Palmar, la mejor entrada de la temporada. Césped en buenas condiciones, aunque algo más alto de lo normal.

Fotos del partido









Gol de Adrián Gallardo

Parada de Fran 

No hay comentarios:

Publicar un comentario