lunes, 5 de marzo de 2012

Manita de campeón

El Sanluqueño consiguió en la tarde de ayer una victoria muy importante ante el Ayamonte, en un campo que en los últimos años no estaba cosechando buenos resultados. La victoria tiene doble valor ya que Mairena y San Fernando cayeron derrotados y la distancia con el segundo clasificado es de 15 puntos. La próxima semana puede ser matemáticamente equipo de liguilla si gana al Mairena en El Palmar y el Coria no consigue la victoria en San Fernando.

La victoria del conjunto de verdiblanco se fue trabajando desde los primeros compases del partido en el que se veía el mayor oficio del equipo sanluqueño. Pronto se pondría por delante el Atleti en el marcador, en el minuto 9 Juanlu disparó a puerta desde fuera del área y el portero no pudo detener el balón. 

El partido se le ponía de cara al Atleti que supo mantener la distancia con oficio y buen hacer sobre el césped sintético de Ayamonte. Después del gol el Sanluqueño era el que controlaba el encuentro y con las internadas de Óscar Silva por la banda izquierda  tuvo varias ocasiones pero el marcador no se movería más en esta primera parte.


En la segunda parte el Ayamonte hizo dos cambios para intentar igualar el marcador pero ocurrió todo lo contrario. Cuando apenas llevábamos 5 minutos de la reanudación el Sanluqueño hacia el 0-2, Jose remataba un centro de Óscar Silva ante el que nada pudo hacer Rosa. El partido parecía que se estaba disputando en Sanlúcar ya que los aficionados sanluqueños que se desplazaron hasta Ayamonte no paraban de animar a los suyos.

El equipo de Manolo Espina tenia que irse con todo para arriba y consiguió recortar distancias en el marcador antes de la hora de partido en una jugada en la que el equipo verdiblanco no estuvo nada acertado, el espigado delantero Juan Antonio era el autor del 1-2 tras batir a Fran de tiro cruzado.
Parecía que el tanto local había dado alas a los jugadores rojillos que con más corazón que cabeza intentaban igualar el partido. Poco tardaría el Sanluqueño en sentenciar el choque, Guille que ayer era la referencia en ataque tras la sanción de Adrián Gallado, hacia el 1-3 de volea.


La ocasión mas clara para los locales fue un disparo de Gregorio Molina que Dani bajo palos impidió el segundo tanto para el Ayamonte. A partir de aquí todo fue mas fácil para el equipo verdiblanco que ponía mas distancia en el marcador tras gol de Juanmi en una jugada de Óscar Silva por la banda izquierda.

El partido ya tenía claro ganador y más cuando el Ayamonte se queda con un jugador menos por la expulsión de Amate tras agredir a Capi. El 1-5 lo consiguió de nuevo Jose que ayer fue el goleador del Atleti. No hubo tiempo para mas ya que el arbitro decreto la finalización del partido. 

Fotos: Huelvainformación

ayamonte: Miguel Rosa, Fernando Guisado, Victor Chino, Gregorio Molina, Álvaro, Mora (Papu, 54'), Kike (Amate, 46'), Fernando Vaz, Julio, Juan Antonio y Lolo (Japón, 46').
atlético sanluqueño: Fran, Castillo, Ezequiel, Dani, Jose, Lolo, Abel (Juanmi, 46'), Jorge (Capi, 64'), Guille, Juanlu y Óscar Silva (Mota, 77').
Árbitro: Rojas Domínguez (sevillano). Tarjetas amarillas a Kike y Jose. Tarjeta roja a Amate (73').
Goles: 0-1 (9') Juanlu. 0-2 (49') Jose. 1-2 (56') Juan Antonio. 1-3 (66') Guille. 1-4 (71') Juanmi. 1-5 (92') Jose.
Incidencias: Partido disputado en el municipal ante unos 300 espectadores, presencia de aficionados verdiblancos en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario